Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 67

Hilo: Duda existencial: Longines retrógrado vs Vulcain Cricket - Foro General

Relojero Novatillo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado Duda existencial: Longines retrógrado vs Vulcain Cricket

El sábado cometí la insensatez de entrar en Iglesias joyeros, en Madrid, atraido por los "cantos de sirena" de los Vulcain Cricket y JLC Memovox/Amvox del escaparate.

Pues bien, me enamoré de un Vulcain Cricket Aviator Dual-Time 09

Esfera blanca/plateada, agujas y números azules al fuego, correa de cocodrilo marron...

Solo he encontrado una foto de la versión de esfera gris, tengan en cuenta que la versión que a mi me gusta tiene la esfera blanca.

Si bien los crickets GMT de toda la vida nunca habían terminado de convencerme al tener una esfera demasiado recargada con su configuración "horas del mundo", este dual time es sencillo y elegante. Algunas características:

42 mm sin contar las coronas
    Cristal de zafiro y fondo visto (novedad en los modelos actuales)
    Movimiento de carga manual, 18.000 bpm y 42 horas de reserva de marcha, Manufactura
    Función de alarma
    Agujas e índices azulados al fuego
    Correa de cocodrilo con deployante

Ahora bien, mientras mi corazón dice COMPRA, mi cabeza dice: Te compraste hace naa un Longines retrógrado demasiado parecido a este nene, del cual aun estoy enamorado

Principales características:

44 mm de caja
    Cristal de zafiro con fondo visto
    Movimiento: Valgranges muy modificado por longines, 28.000 bpm y 44 horas de reserva de marcha, automático
    Segundero, dia del mes, dia de la semana y GMT retrógrados
    Agujas azuladas al fuego
    Correa de cocodrilo con deployante

Ahora viene la pregunta del millón:

Sigo con mi vida, disfrutando del Longines que es una preciosidad, o me separo del mismo para hacer caja y me lanzo en una aventura con el Vulcain? Las consideraciones son las siguientes:

El Longines me tiene enamorado, y por este precio ofrece una elegancia, calidad y complicaciones que pocos otros pueden dar. Pero no es manufactura...

El Vulcain está muy poco visto, es manufactura y ofrece la complicación de alarma, habiendo sido la inventora de la misma en un reloj de muñeca. En este sentido solo compite con ella JLC, puesto que entiendo que los rusos con calibre 2612 no despertarían ni al grillo que el Vulcain emula
    PERO: Es una marca que están reviviendo... Revivirá? Y no se nada del calibre. ¿Solo 18.000 bpm y 42 horas de reserva de marcha? Alguien me puede adoctrinar sobre el movimiento?

Muchas gracias a todos por leer, y agradecería cualquier opinión, sobre todo las que respondan a mis preguntas existenciales!
    Cada vez que reflotas un hilo, Dios mata un gatito

Nicolamilton está desconectado Moderador

Predeterminado

Cálmate y quédate el Longines

Every year is getting shorter, never seem to find the time...

cartom está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Yo me quedaría con el Longines y ahorraría para el Vulcain. Me gustan los dos (incluso con esfera gris).
    Sólo sé lo que he vivido, lo demás me lo han contado.

ttantto está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo me decantaría por el Vulcain, adoro la complicación de alarma desde que era un niño y mi padre me dejaba un Bell-Matic.

jorgeexeva está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo a fecha de hoy igual tiraba del Vulcain. De cualquier forma entre esas dos joyas es imposible equivocarse.
    Its A Long Way To The Top If Ya Wanna Rock And Roll

Juggernault está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Me quedaria con el Longines, es un reloj que me encanta, lo he visto varias veces y es un proximo futurible .....
    Yo en tu lugar, esperaria un tiempo y si las sensaciones que tienes con el Longines se debilitan , tal vez valoraria la posibilidad del Vulcain, pero si te sigue enamorando el Longines, quedatelo, sino con el tiempo seguro que acabas arrepintiendote ....

agusfm está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Yo de momento continuaría disfrutando del Longines y si cuando pase un poco de tiempo continuas pensando en el Vulcain, es cuestión de hacer cash o de ahorrar.

osquitar está desconectado Milpostista

Predeterminado

La verdad es que yo me quedaría con él. Es un reloj precioso y super elegante, una maravilla la verdad. Además si sigues enamorado de él... ¿Por qué venderlo?
    Aguanta un poco y si sigues con las ganas de Vulcain, pues te lo planteas de nuevo

sanjoseale está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Realmente son distintos; te atrae la manufactura, pillín; pero con la cabeza fría a lo mejor te conviene seguir con el Longines y pensártelos dos veces. Suerte

miguelfr está en línea Milpostista

Predeterminado

A mi ese Vulcain me parece mas bonito que los otros modelos de la marca que había visto.El tema de la alarma es un handicap a la hora de palntearse la compra.
    Me gustan mucho los dos, pero en este caso el Vulcain más. Yo de Longines tengo el de las fases lunares de la coleccion Master, este que muestras lo veo demasiado grande para mi.

Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo