• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda existencial Le Locle

  • Iniciador del hilo Goddsanity
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

Goddsanity

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes al foro.

Hace ya un tiempo que me fijé en este reloj de aspecto clásico que es el Tissot Le locle, aunque tengo que ahorrar un poquito más para podermelo permitir.

El problema es que he visto que está el Le Locle Automátic, y el Le Locle Powermatic 80... y veo que el segundo es más caro que el primero, a lo que mi pregunta es... qué diferencia hay entre uno y otro?

Muchas gracias a todos!
 
Que el "Automatic" es la versión discontinuada y tiene un calibre ETA 2836... y el "Powermatic" es el nuevo que trae el calibre Powermatic 80 con 80hs de reserva de marcha... desconozco si el Le Locle anterior y el nuevo tienen alguna otra diferencia además del diferente calibre... pero si quieres leer un poco acerca de las diferencias entre estos calibres, hace un tiempo yo creé un hilo al respecto.
https://relojes-especiales.com/thre...c-80-opinión-y-muestra-de-como-marcha.429478/
Suerte!
 
Pues yo pillaría el calibre antiguo sin plásticos
 
Muchas gracias por el trabajo exhaustivo!
Hoy, hablando con un relojero en mi ciudad, me comentaba que Tissot ha sacado unos calibres que van completamente soldados a láser, con lo que los propios relojeros no los podrán reparar. Se trata del Powermatic?
 
Muchas gracias por el trabajo exhaustivo!
Hoy, hablando con un relojero en mi ciudad, me comentaba que Tissot ha sacado unos calibres que van completamente soldados a láser, con lo que los propios relojeros no los podrán reparar. Se trata del Powermatic?
Creo que son los powermatic si, con piezas de plástico. Cambiar el calibre entero en caso de avería les sale barato.
 
Muchas gracias por el trabajo exhaustivo!
Hoy, hablando con un relojero en mi ciudad, me comentaba que Tissot ha sacado unos calibres que van completamente soldados a láser, con lo que los propios relojeros no los podrán reparar. Se trata del Powermatic?
FALSO!

Salen "ajustados" con láser... y por eso lo bien ajustados que vienen de fábrica... NO están "soldados" y desde luego que se pueden reparar.

PD: Cambia de relojero!!!!
 
Jjaja... a lo mejor, que conste, lo he entendido mal yo... aunque me suena bastante que me ha comentado eso...
En todo caso, si viene así ajustado, imagino que en realidad, es mejor cogerse el powermatic que el automatic normal :S
Leyendo tu anterior post, y considerando que lo de los 21800 a 28000 no es algo que me afecte (diría que nunca he tenido uno mecánico), me parece mejor opción el powermatic 80.
De nuevo, muchas gracias!
 
Sobre todo la reserva de marcha, emo.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie