• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda existencial : Auto vs Cuarzo. Estetica o Movimiento

  • Iniciador del hilo Guzzi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Guzzi

Guzzi

Forer@ Senior
Sin verificar
Hoy me ha llegado la ultima adquisición; un Tissot PRS 516 de cuarzo (ETA. G10.212)que desde siempre me ha encantado.

Ahora en la caja tengo dos cronos; el Tissot y un Victorinox automatico con movimiento suizo : Victorinox Ambassador clous de paris con numero de referencia de 241193, del que el compi @yogui hizo una magnifica review y que acabe comprando sin mucho pensarlo dado el buen precio al que estaba.

El caso es que a dia de hoy el Victorinox no termina 100% de convencerme, sobre todo por los 15 mm de altura de caja, pero tambien por los numeros del dial, y sale poco de la caja.

Con la llegada del nuevo crono las dudas sobre so sacar el Victorinox me invaden;

Saco mi ùnico crono automatico sabiendo, que no voy a volver a tener un crono suizo automatico??. Lo cambio por otro que me guste???. Lo dejo en la caja y hago por ponermelo más amenudo???.

Es un sacrilejio sacar un Valgranges por la entrada de un cuarzo más bien malo (ETA G10.212)???.

Fachada o corazon???



20190204_210717.jpg20190204_210750.jpg20190204_210825_HDR.jpg
 
Relojes que no te gusten, fuera, independientemente de lo que lleven dentro, porque no te los vas a poner
 
Hola, la verdad que la encrucijada es complicada pero yo creo que tú mismo te respondes, creo que ante todo tienes que mantener lo que realmente usas, te es cómodo y te gusta a no ser que quieras guardar el suizo por si se revaloriza o como inversión.
Sea cual sea tu decisión son dos buenos relojes pero desde mi punto de vista de nada me vale tener una caja llena de relojes que después no le voy a dar uso.
Saludos.
 
Yo siempre automático pero que me guste por supuesto la estética los cuarzos se quedaron atrás para mi.
 
EMO lo que te pida el cuerpo... Sólo eso...
 
El Valgranges es evolución de ETA.
Tambien saben hacer calibres de cuarzo.
Un saludo.
 
Lo unico que tengo claro es que la opcion ideal seria tener este
T100.427.16.051.00.jpg

Pero el presupuesto en relobes ya esta gastado y dudo que vendiendo los dos pueda llegar a ese
 
Preguntate que te gusta de un reloj. Exterior o movimiento o ambos. Y veras cual es la respuesta a tu pregunta. Yo valoro mucho el movimiento y todos mis relojes son mecanicos. Pero cada cual debe escoger lo que te gusta A TI.
 
  • #10
Preguntate que te gusta de un reloj. Exterior o movimiento o ambos. Y veras cual es la respuesta a tu pregunta. Yo valoro mucho el movimiento y todos mis relojes son mecanicos. Pero cada cual debe escoger lo que te gusta A TI.
La estetica lo es todo en el mundo de los relojes de pulsera. Nadie compra un reloj que no le entre por el ojo por muy buen movimiento que lleve. Ahora bien hay quien a pesar de gustarle la estetica so lo que lleva dentro no le convence no lo compra.

Yo estoy a medio camino. Desde luego no me veo comprando un reloj Lotus o similar por mucho que me guste, pero tampoco soy un taliban de los automatico.

.Ahora bien hay que reconocer que el movimiento continuo no se puede comparar con el movimiento a saltos de un cuarzo...

La logica me dice que lo venda y recupere pasta. Pero seguro que luego me arrepiento!!!
 
  • #11
Por mas supermovimiento que tenga, si el reloj no te convence no te lo vas a poner.

Siempre va a ver una oportunidad de volver a comprar un crono auto suizo.
Yo lo vendería.

Saludos.
 
  • #12
Coincido con muchos compañeros.A mi personalmente me gustan los automaticos y si son manuales,mas.Si es cierto que tengo algun cuarzo,uno de ellos un Tissot V8.Pero en verdad no sale mucho de la caja.
Si a ti te llena mas el Tissot no te lo pienses.
 
  • #13
Yo creo que te tienes que quedar con el que te guste a ti porque si preguntas por aquí a la mayoría nos gustan los relojes con alma.
 
  • #14
La estetica lo es todo en el mundo de los relojes de pulsera. Nadie compra un reloj que no le entre por el ojo por muy buen movimiento que lleve. Ahora bien hay quien a pesar de gustarle la estetica so lo que lleva dentro no le convence no lo compra.

Yo estoy a medio camino. Desde luego no me veo comprando un reloj Lotus o similar por mucho que me guste, pero tampoco soy un taliban de los automatico.

.Ahora bien hay que reconocer que el movimiento continuo no se puede comparar con el movimiento a saltos de un cuarzo...

La logica me dice que lo venda y recupere pasta. Pero seguro que luego me arrepiento!!!

No estoy de acuerdo con tu afirmacion:
"La estetica lo es todo en el mundo de los relojes" Al menos no para mi.
 
  • #15
Estoy de acuerdo. No se puede generalizar en ningún sentido. Cada uno tenemos (o deberíamos tener) nuestra visión personal.

No estoy de acuerdo con tu afirmacion:
"La estetica lo es todo en el mundo de los relojes" Al menos no para mi.
 
  • #16
Estoy de acuerdo. No se puede generalizar en ningún sentido. Cada uno tenemos (o deberíamos tener) nuestra visión personal.
No me habre explicado bien. Me refiero a que la estetica es requisito imprescindible para comprar un reloj. Desde luego no es el unico, al menos para los aficionados a los relojes.
 
  • #17
Yo creo que son compatibles los dos. Se nota que vas a usar más el cuarzo, más práctico y bonito, pero el otro también es un buen reloj. En todo caso, si das salida a ese victorinox puedes dar entrada a otro de línea más diferente, tipo pilot o diver, también automático. El Crono en un reloj al final no se usa mucho, o casi nada. Es más una cuestión estética
 
  • #18
Movimiento, siempre movimiento.
 
  • #19
Estoy de acuerdo. No se puede generalizar en ningún sentido. Cada uno tenemos (o deberíamos tener) nuestra visión personal.
Yo siempre parto de la premisa de la libertad y el respeto de quien piensa distinto. Cuando compramos un reloj deberiamos poderlo ver por dentro para valorar no solo su aspecto exterior sino tambien lo que lo mueve y a partir de ahi que cada cual escoja lo que quiera.
 
  • #20
No me habre explicado bien. Me refiero a que la estetica es requisito imprescindible para comprar un reloj. Desde luego no es el unico, al menos para los aficionados a los relojes.
El exterior para mi es tan imprescindible como el interior. Ocurre con los relojes las personas los coches y muuuuuuchas mas cosas. Y luego a partir de ese conocimiento libre eleccion.
 
  • #21
cuarzo siempre cuarzo, aunque algun automatico siempre viene bien
 
  • #22
Yo no soporto tener cosas guardadas que no uso, sean relojes o cualquier otra cosa.
Si no se le da uso, se le da puerta.
Esa es mi filosofía, pero cada uno tiene la suya ;-)
Saludos!
 
  • #23
Pueden ser válidos tanto 1 como el otro. Déjate asesorar por ti mismo. Mira bien que te dice uno o el otro y mira más opciones nunca esta de mas.
 
  • #24
Yo no soporto tener cosas guardadas que no uso, sean relojes o cualquier otra cosa.
Si no se le da uso, se le da puerta.
Esa es mi filosofía, pero cada uno tiene la suya ;-)
Saludos!
Yo opinaba como tú, hasta que un día pensé lo contrario. Otra cosa es que este reloj en concreto no le guste al compañero, en cuyo caso yo si que lo vendía para hacer caja
 
  • #25
Tengo que replantearme el tema... Realmente lo sensato seria quedarme con 3 relojes y sacar el resto:
1. Vestir formal
2. Uso diario / polivalente (diver)
3. Un cuarzo

Sacar el resto recuperar pasta y darme de baja del foro jajajajaja
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie