• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda existencial

  • Iniciador del hilo freeworld
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

freeworld

Novat@
Sin verificar
Bueno.Se me plantea una duda,que para el que no es novato en esto pues puede parecer obvio e incluso insultante,pero que a mi me asalta.
Mientras que decido si me gasto el dinero en un modelo inicial contundente,pasa por mi cabeza el adquirir un Hamiton Khaki modelo Field,ya que me recuerda al estilo de mi querido IWC Mark XV. Y la pregunta que me hago es: se acerca algo el Hamilton en cuanto a precisión,funcionalidad, etc, o es como el mecánico de antes que solo con oirlo diferenciaba un motor exquisito de uno trucado y malo????
Ya se que no es la misma maquina ni el prestigio de una casa y la otra,pero mientras que tal lo veis?

Gracias de antemano

P.D. Acabo de ver la venta en el foro de un IWC en titanio con alarma,que no sabia que existía y se parece aun Fortis que hace años estuve a punto de comprar.PRECIOSOS !!!
 
Bienvenido.
Decirte que hamilton es una de las marcas que junto con tissot esta en relacion calidad/precio en una situacion inmejorable, recomendable cien por cien y que te podra durar toda la vida con un minimo de cuidado, animate que es un gran reloj solo tienes que utilizar el buscador del foro para ver que es uno de los mas recomendados.
 
Hola, compañero:

Bienvenido. Como por aquí se ha repetido hasta la saciedad, es conveniente que tengas clara la diferencia de precio exponencial con respecto de la calidad.

Como consecuencia y por norma general, un reloj diez veces más caro no resultará necesariamente diez veces mejor, y la otra consecuencia "popular" es que, entre dos modelos dados, el de mejor relación calidad/prestaciones/precio será casi invariablemente el más barato.

Contando con lo anterior, el tema que planteas es profundo y subjetivo. Radicaría en si las diferencias existentes (tangibles e intangibles) te merecen la diferencia de precio. Reitero, lo anterior es subjetivo. Incluso un mismo individuo puede variar necesidades y preferencias en el tiempo.

Siendo más específico (mostraré el Mark XVI, en producción actual) Y si, la foto del IWC es mejor, paro valen a nivel ilustrativo ambas:

Hami:

lostimage.jpg


IWC:

3255-01-0002.jpg


Las asas, el cristal, la correa. Y lo que no se ve... La caja interna, el movimiento con otro nivel de terminación y ajuste...

Simplemente son dos niveles, ambos respetables y de calidad, pero son cosas distintas.

"Mientras" al Hami lo veo genial, como casi todo el foro.

Un saludo!!
 
Muchísimas gracias.La verdad es que me tira mucho el IWC,pero el precio me retiene algo,ya que estaba también la espera de intentar conseguir un Omega...... en fin,difícil.
Como muy bien dices Airforce,es algo subjetivo,pero hay diferencias insalvables en ya yo al tem máquina,acabajo de profundidad,etc.Pero debo decir que me parece muy interesante la compra del Hami,que creo que será inminente.
Duda aparte es el tamaño del IWC,que creo que ea de 39 fijo y puede que sea algo pequeño,salvo por que es casi sin bisel y da mas sensación de mayor tamaño.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie