• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda estanqueidad

  • Iniciador del hilo 2jewels
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
2jewels

2jewels

Milpostista
Sin verificar
Hola tengo una duda, cuando cambiamos una pila a un reloj y le realizamos la prueba del hermetismo, el reloj vuelve a ser hermetico p.ej 200m? O no tiene nada que ver los metros que ponga si ya hemos abierto el reloj?
Lo esquematizo:
Reloj sumergible 300metros-Reloj abierto-cambio pila-pruebaestanqueidad-reloj sumergible X metros


Gracias y un saludo
 
Hola.
Una cosa es que le cambies solo la pila, con lo que la relojería no te va a garantizar ninguna estanqueidad (pese a que el reloj pudiera ser estanco una vez cambiada la pila).
En el caso de que te hagan la prueba de estanqueidadse hace hasta la presión que marque el reloj, y en el caso de no ser positiva, te lo regularan (cambiar gomas, etc) para que sea estanco a la presión marcada originalmente.
Eso si, en algunos vintage no te aseguran la estanqueidad inicial del reloj, pero te lo deben dar por escrito, en el presupuesto, para el tema de garantía.
Un saludo
 
Última edición:
las pruebas te las hace el sat o relojero y normalmente te lo testan a 10 atm

mi antiguo Oris después de pasar por el sat post-verano para cambiar juntas etc.... me lo testaron a 10 atm aunque el bicho era 100 atm.

no se si alguna casa testa a profundidad real; lo que si se es que rolex al DSSD lo testa a 500 atm antes de sacarlo a la calle pero no creo que en serrano lo hagan
 
las pruebas te las hace el sat o relojero y normalmente te lo testan a 10 atm

mi antiguo Oris después de pasar por el sat post-verano para cambiar juntas etc.... me lo testaron a 10 atm aunque el bicho era 100 atm.

no se si alguna casa testa a profundidad real; lo que si se es que rolex al DSSD lo testa a 500 atm antes de sacarlo a la calle pero no creo que en serrano lo hagan
Un SAT siempre te lo debe testar a la presión inicial, o sino te lo deben dar por escrito, dado que en una revisión te dan un año de garantía.
 
Un SAT siempre te lo debe testar a la presión inicial, o sino te lo deben dar por escrito, dado que en una revisión te dan un año de garantía.


pues vaya maquinote que necesitaran para testar bichos de 300 atm en adelante
 
Un SAT siempre te lo debe testar a la presión inicial, o sino te lo deben dar por escrito, dado que en una revisión te dan un año de garantía.
pero es realmente hermetico e leido por ay que uno 50mt no sirve mas que para laverte las manos y nada mas nada de playa ni piscina es asi o me equivoco,el susodicho es un breitling airwolf raven
 
pero es realmente hermetico e leido por ay que uno 50mt no sirve mas que para laverte las manos y nada mas nada de playa ni piscina es asi o me equivoco,el susodicho es un breitling airwolf raven

Eso es otra historia, ya bien documentada en este foro. Los relojes se testan sometiendoles a una presión determinada, no a una profundidad. Después se hacen las conversiones.
Busca en Google tabla presiones relojes, en imágenes. Que estoy con el iPad y no puedo.
Un saludo
 
Lo que importa es que el que lleve el reloj en la muñeca esté convencido que puede bajar a 200 metros, aunque nunca baje.
Los que realmente bajan a 200 metros, llevan relojes relojes, no suelen trabajar la calderilla :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie