• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda espacial

  • Iniciador del hilo pointbrake
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pointbrake

pointbrake

Habitual
Sin verificar
Pues que ayer viendo un programa de Astronautas me vino a la mente si la falta de gravdad dentro de un transbordador espacial afecta el funcionamiento de un reloj automático, la lógica me marca que si, entonces los relojes lunares (vamos que han viajado) tienen una afectación en el desempeño?
 
Creo recordar que eran de remonte manual. Que nos lo aclaren los sabios.
 
son de remonte manual tanto el Speddy como el Cosmonaute; el Pogue no lo se
 
Los Fortis Off. Cosmonauts son automaticos y estan homologados ;-)
 
son de remonte manual tanto el Speddy como el Cosmonaute; el Pogue no lo se

El astronauta Bill Pogue llevó durante 4 meses el Seiko que se conoce con su nombre en los años '70. Y no ha sido el único automático espacial.

Lo que hace moverse la masa oscilante no es la gravedad, es la inercia.
 
El astronauta Bill Pogue llevó durante 4 meses el Seiko que se conoce con su nombre en los años '70. Y no ha sido el único automático espacial.

Lo que hace moverse la masa oscilante no es la gravedad, es la inercia.

Cierto, no creo que la falta de gravedad afecte en modo alguno al movimiento de la masa oscilante.
 
El astronauta Bill Pogue llevó durante 4 meses el Seiko que se conoce con su nombre en los años '70. Y no ha sido el único automático espacial.

Lo que hace moverse la masa oscilante no es la gravedad, es la inercia.

Bueno, la inercia y la gravedad también, en un entorno de microgravedad solo la inercia moverá la masa oscilante claro.
 
Manual o cuarzo,un saludo
 
La falta de gravedad afecta y mucho!!!!!
 
  • #10
El Fortis aunque sea automático también admite remonte manual. El gran Speedy es manual :ok::.
De todas formas como comentan los compañeros la inercia también moverá la masa oscilante.
 
  • #11
Deberia "preocupar" mas el espiral que el rotor del reloj ya que en este caso sí que puede hacer variar la exactitud del reloj bastante.
 
  • #12
Compañeros, la masa solo es lo mismo que el "peso" en la superficie de la Tierra, y la constante elástica de los materiales no depende de la gravedad.....solo del material y su procesado.
 
  • #13
Totalmente aclarado, creía que en principio los habían elegido mecánicos por seguridad ya que no les afecta casi nada...
 
  • #14
Totalmente aclarado, creía que en principio los habían elegido mecánicos por seguridad ya que no les afecta casi nada...

Cuando se seleccionó el Speedy en 1964 como reloj de dotación para los astronautas de la NASA no había cronógrafos automáticos, no llegarían hasta 1969.

De todos modos, el módulo lunar llevaba también reloj, en éste caso un diapasón Bulova Accutrón.
 
  • #15
El astronauta Bill Pogue llevó durante 4 meses el Seiko que se conoce con su nombre en los años '70. Y no ha sido el único automático espacial.

Lo que hace moverse la masa oscilante no es la gravedad, es la inercia.

Hola

a lo mejor digo una gili.....ez pero, ¿No se invento el tourbillon para contrarrestar los efectos de la gravedad en el mecanismo?,¿no se mide la exacitud de un calibre en diferentes posiciones y estas dan parametros distintos?. Por lo tanto ¿ no seria mejor el funcionamiento de un reloj en microgravedad que en la tierra?

un saludo
 
  • #16
Interesante post, siempre me había preguntado eso.
 
  • #17
Los Sturmanskie y Strela de los primeros cosmonautas rusos eran de remonte manual, con lo que el problema de la masa oscilante como que no.
 
  • #18
Entonces la mayoría piensa que también una máquina de remonte manual es afectada aunque sea un poco en este entorno?

De cualquier manera la masa de un automático no se mueve a la misma velocidad y con la misma inercia en el espacio no?
 
Última edición:
  • #19
El astronauta Bill Pogue llevó durante 4 meses el Seiko que se conoce con su nombre en los años '70. Y no ha sido el único automático espacial.

Lo que hace moverse la masa oscilante no es la gravedad, es la inercia.


Correcto. No necesitan gravedad sino algo de movimiento, lo cual está garantizado en el caso de un astronauta.
 
  • #20
Yo tengo un fortis y creo que esta homolagado, tengo entendido que el resto son de remonte manual
 
  • #21
Ese puede ser el problema, aunque no afecta el movimiento si afecta en la intensidad de este.En el espacio necesita mas horas de movimiento para cargar bien el reloj.Las pruebas hechas en la tierra no tienen nada que ver.En el espacio los movimientos son mucho mas lentos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie