• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda entre Zenith o Panerai, me hacen un regalo...

  • Iniciador del hilo XavierCL
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
X

XavierCL

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,

Acudo a vosotros en buscade algo de luz sobre un dilema personal...

Un familiar,aficionado a los relojes y con una pequeña colección mas que interesante, quiere hacerme un regalo, una pieza de su colección ya que conoce mi pasión por este mudo. Me ha ofrecido escoger cualquier pieza de las qe tiene.

Después de descartar lo que consideroautenticas joyas, ya que me parecería un abuso por mi parte, dado su gran valor economico o su rareza (quiero algo “ponible”), y descartado otros por su similitud a piezas que ya tengo, mi selección se ha reducido a 2 candidatos.


Zenith Defy Classic Open, El Primero, todo en acero
Panerai Luminor Marina, 8 day Power reserve en titanio


Aunque a priori me llama mas Panerai, por su vinculación al buceo, mar, su historia, imagen algo “retro”, y también porque veo el diseño aún vigente, igual que le pasa a un Submariner.


El Zenith, que si bien cuando se adquirió era una novedad, su singularidad por tamaño y diseño, me encantaban, hoy me da la sensación que ese diseño, acusa mas el paso del tiempo, y quizás en unos años se vea “pasado de moda”,aunque la posibilidad de tener un reloj con calibre El Primero pesa mucho.


Cual envejecerá mejor? Que valor pueden tener actualmente? Cual tendría mejor mercado en un futuro?


16365_MAIN_2943.jpg

Editada la referencia a su valor... Me dolían lo ojos al verlo.
 
Última edición:
Ya que te dio la posibilidad de elegir, sigue hurgando en la caja, sinvergüenza...
 
Ya que es un regalo, de un familiar además,no miraría el valor de reventa como factor determinante ya que no saldría de mi caja salvo cuestión de vida o muerte.

Dicho esto, soy muy fan de Zenith y poco de Panerai, pero me gusta más éste último. Aunque el Titanio a mucha gente le resulta extraño.
 
Veo que acabas de llegar al foro, bienvenido, no he visto si te has presentado si no, te recomendaría que lo hagas en presentaciones.

para mi claramente el Panerai.

saludos.
 
Entre esos dos, me gusta mucho más el Panerai. Mira que Zenith tiene auténticas preciosidades, pero éste que enseñas...:hmm:
 
¿No tienes otras opciones...?
 
8o
Por descarte el Zenith ... pero vamos, que como te dicen ... busca más ... ::evil::
 
vete buscando un pedestal, para ese familiar.
No te has decidido todavia, y ya estas pensando en el precio de reventa? Teniendo en cuenta el precio de estas dos piezas, me gustaría saber cuales son las joyas a las que te refieres y te da cargo de conciencia escoger.
Pídele a ese familiar, que nos enseñe su- sus cajas, si no es indiscrección, claro.
 
Regalado hasta un puño. Zenith me gusta mas como marca, pero ese en particular no me cuaja. Me iria por el PAM.
 
Última edición:
  • #10
Yo elegiría el Panerai.
 
  • #11
Panerai, ese zenith es poco agraciado
 
  • #12
El Panerai ese es muy guapo! Y el Zenith ese un poco feo. Yo lo tendría claro! :-P
 
  • #13
Yo me quedaria con el Panerai
 
  • #14
De los dos que pones, para mí, claramente el Panerai.
 
  • #15
En lineas generales me gusta mas Zenith que Panerai, pero en este caso concreto si fuera yo el que tuviera que elegir ,sin dudarlo me quedaría con el Panerai.
 
  • #16
Panerai en este caso, aunque normalmente Zenith me gusta mucho más.
 
  • #17
vete buscando un pedestal, para ese familiar.
No te has decidido todavia, y ya estas pensando en el precio de reventa? Teniendo en cuenta el precio de estas dos piezas, me gustaría saber cuales son las joyas a las que te refieres y te da cargo de conciencia escoger.
Pídele a ese familiar, que nos enseñe su- sus cajas, si no es indiscrección, claro.

Gracias a todos

Tienes razón, ahora releyendo mi post veo que ha se ve realmente “feo” eso de la reventa, y supongo que me he expresado mal.

Ni por asomo pienso en venderlo, sea cual sea el que me quede, y era mas por curiosidad personal, y ser conocedor fehaciente de lo que llevo en la muñeca, que por decir “!me quedo el mas caro!”, tengo claro en el rango económico en el que andan ambos.

De ser una cuestión de interés monetario, había alternativas muy claras entre las piezas a escoger,en oro.. (Cellini, B.Bang, Tag, Breiling,etc) pero no es esa mi inteción.


Aprovecho para decir que sí, me he presentado.
 
Última edición:
  • #19
+1 pam
 
  • #20
Abusa abusa!!!

Jajaja.
 
  • #21
Si tuviera que elegir yo me quedaría el PANERAI.

Como an dicho otros compañeros zenith a mi es una marca que me gusta mucho pero los Delfy nunca me an atraído mucho la verdad.
Si fuese un primero normal hay ya te digo que tendría más dilema....

PANERAI :ok::
 
  • #22
No son mis preferidos en estas dos marcas, pero si hay que elegir, el Zenith.
 
  • #24
Suponiendo que las piezas sean originales y por lo último que preguntas, busca un coronita en la caja y no te equivocaras.
 
  • #25
Pues yo soy muy talibán de Zenith, pero entre estos dos, el Panerai sin ninguna duda. Es muy bonito.
Y dime qué tengo que hacer para casarme con una hermana de ese familiar tuyo. O con él mismo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie