• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda entre tres relojes y consejo de compra.....

  • Iniciador del hilo Blenques
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Blenques

Blenques

Forer@ Senior
Sin verificar
Acabo de presentarme en el foro correspondiente y ya os planteo duda y consejo para mi próxima adquisición.
Busco un reloj para uso diario ni muy clásico, ni excesivamente deportivo, con esfera negra, sin complicaciones, de 41 - 42 mm y brazalete de acero . Precio entre 1000-1500 euros.


He visto muchísimos de catálogo y me he probado algunos. Han quedado tres firmes candidatos, aunque estoy abierto a otras sugerencias:

Longines Conquest Sport 41 mm. Me gusta la marca y el diseño del reloj (me lo he visto puesto). El único pero que le veo, si no ya me lo habría comprado, es que el armis tiene los eslabones centrales pulidos (y creo que la caja también) y a mi me gusta más todo el acabado cepillado. Pero creo que podré superarlo, ja, ja.

conquest-L3.677.4.58.6-350x720.jpg


Hamilton Jazzmaster Power Reserve de 42 mm de caja. Este no lo he podido ver porque todavía no está en tiendas (sale en la página web como coming soon). Creo que tiene la caja y el armis pulido, pero no estoy seguro. Lo bueno de este es que promete una reserva de marcha de 80 horas, algo que me seduce mucho.

hamilton.jpg


Eterna Kontiti date. 42 mm de caja, armis mate. Me gusta puesto y parece algo más original (no se si es mejor o peor porque igual me canso antes de él) pero es un poco más caro.

kontiki.jpg


¿Con cual de los tres os quedaríais vosotros?. Por cierto, ¿podríais decirme si hay algún periodo del año o mes más favorable para comprar un reloj porque se tienden a hacer más descuentos?

¡Salud y relojes para todos!
 
De esas tres opciones me gusta más el Longines, tampoco me desagrada el Eterna, más exclusivo. En cuanto al tema descuentos, en los sitios que yo frecuento, nunca he observado que haya unas épocas mejores o peores para que te hagan un mayor descuento.
 
Yo tengo el longines y debo decir que cuanto más me lo pongo, más me gusta.
El acabado pulido de los eslabones centrales del armis y del bisel, le dan una apariencia muy chula. Pero es verdad que se marcan con mirarlos.
En cualquier caso creo que si escoges el longines, no te arrepentirás.
Un saludo.
 
Estéticamente el que más me gusta es el Eterna, con diferencia. Los otros 2 no me dicen demasiado.
 
Estéticamente el que más me gusta es el Eterna, con diferencia. Los otros 2 no me dicen demasiado.

+1. Ese Hamilton no me dice nada y no puedo conseguir que un Longines me guste 'completamente'. Así que me decanto por el Eterna kontiki. Salu2
 
De las opciones que pones, el que más me gusta es el Longines, con la misma pequeña pega que tú, ese eslabón central pulido no me acaba de convencer.
Yo le echaría un ojo a los Certina, por ejemplo el DS1, creo que te podría encajar perfectamente y te ahorrarías la mitad del presupuesto.
Respecto a descuentos, como siempre digo, pregunta en los mercantes del foro, en pocos sitios o ninguno encontrarás mejor trato y precio que aquí.
Saludos
 
Sin duda el Eterna. La calidad me atrevo a decir que es igual o ligeramente superior al Longines.
 
A mi el Eterna me encanta porque para mi reúne dos características: es bonito y diferente. Y no creo que Eterna sea peor marca que Longines
 
  • #10
Otro que vota por el Kontiti 😗
 
  • #11
Me encanta el Longines. Me parece un reloj precioso, la verdad. Pero los 3 son muy buenos relojes, el que escojas será buena elección.
 
  • #12
Como estas abierto a otras sugerencias, te propongo este...
sarx035_ima1_2016-01_jpeg.jpg
Seiko Sarx035. Espectacular!
 
  • #13
He tenido varios Hamilton, y te puede decir que en acabados, aún siendo buenos, están por debajo de las otras dos marcas. Actualmente disfrutó de un Conquest Sport como él que te gusta, pero en color plata, y de un Eterna Kontiki date azul de una serie anterior al que pones. Y tengo que decir que aunque Longines es una marca que me encanta (también tengo un Hydro azul), el Kontiki está un par de escalones por encima en cuanto a acabados, y eso que Longines da mucho por lo que pagas. Si te gusta la estética del Kontiki, y no te "escuece" su precio, te recomiendo fervientemente el Eterna. El mío es un reloj supercómodo y equilibrado en muñeca. Se adapta como un guante, y ya verás si lo copras, que los acabados son de primer nivel.
 
  • #14
Ami me gusta el Longines. El certina ds action creo que tiene una versión con el día en negro y reune los requisitos que pides. Ya nos contarás. Saludos
 
  • #15
La verdad es que ninguna de las tres me apasiona...;-)

Por ese precio tienes un TAG Carrera Calibre 5 DayDate de segundamano con pocos meses....
Carrera-Calibre-5-WAR201A.jpg
 
Última edición:
  • #16
Se me olvidaba comentarte un par de alternativas más... También tengo un Victorinox Airboss Mechanical que te entraría en el presupuesto, y también creo que puede ser bastante polivalente. Y otro que te podría "cuadrar" con lo que buscas, es él que estoy esperando ahora, el Certina DS1 COSC. Te pondría fotos de todos, pero estoy en un ordenador en el "curro", y no está para muchas alegrías...
 
  • #17
Yo me quedaría en primera opción con el Eterna y luego el Longines. El Hamilton me parece está muy por debajo
 
  • #18
El Eterna sin duda para mi.
 
  • #19
Así por estética descarto Hamilton, eso lo tengo claro... le falta sal.
Y entre los dos finalistas escogería el Kontiki.
 
  • #20
El Longines. Vale para todo. Probablemente sea para siempre...
 
  • #21
Eterna sin duda alguna. Es un relojazo.
 
  • #22
El Eterna estéticamente es el que más me gusta de los tres, me parece un diseño muy bonito, con un dial diferente a lo habitual. El Longines me parece interesante por la estanquiedad a 300m, aunque estoy seguro, por lo que comentas, de que tendrá demasiados brillos para ti. Por aportar algo más, quizá sea algo más deportivo de lo que buscas, pero es de 41mm, con una relación calidad precio muy interesante, sumergible 200m, y es precioso:

8887199E-D40E-401B-B4E0-324E384C1EB6.jpeg

Sinn 104. 1350€ con armis.
 
  • #23
Elegiría el Eterna, más exclusivo.
 
  • #24
Eterna, mucho menos visto que el resto
 
  • #25
Esperate un poco y comprate un Carrera. Por 2.000.-€ y algo puedes sacarlo. El longines tiene los numeracos esos que creo, lo estropean.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie