• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda entre un suizo y un japo

Estado
Hilo cerrado
khur

khur

Milpostista
Sin verificar
estimados compis, tengo en vista estos relojes totalmente diferentes, me gustan los dos pero debe ser uno solo, no tengo la pasta para comprarme los dos .
Uno es japo automático y el otro es suizo Quartz, dos con mucha historia , el Tissot es Cronografo y 200 mts con corona atornillada, el Seiko es de los nuevos Seiko 5 , 100 mts.
antes era el skx007, por lo tanto sin corona atornillada como ya sabrán.
Diámetros parecidos un pelín más grande el Seiko, precios parecidos ya que son de segunda mano,
Se agradecen sugerencias,
Me gusta más el Tissot por historia y ser Made in Swiss.
Gracias por vuestro tiempo
Y ahora las fotillos

IMG_20200314_125744~2.jpg

IMG_20200314_130001~2.jpg

IMG_20200314_125841~2.jpg

IMG_20200310_143638.jpg

IMG_20200310_143511.jpg

IMG_20200310_143754.jpg
 
En este caso me inclino por la estética, ya que me gusta mucho más el Seiko.

El Tissot no me dice nada.
 
Me gusta más el Tissot por historia y ser Made in Swiss.
A mí me gusta más el Seiko pero no es para mí. Si te gusta más el Tissot tú mismo te estás respondiendo.
 
Creo que por tus palabras ya lo tienes decidido,aunque yo me inclino por el seiko.
 
Mi voto por el seiko, puramente por estética me parece más bonito
 
En mi caso, prefiero automático antes que cuarzo. Pero cada uno es cada uno... Y seiko es apuesta segura.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
 
Yo también prefiero el Seiko, pero si te gusta más el tissot es también un relojazo
 
En este caso yo me quedaría con el Tissot, a pesar de ser un cuarzo.

Ese Seiko en concreto no me gusta estéticamente.

Naturalmente quien tiene que decidir eres tú. Suerte con ello.

Ya nos contarás cual fue el elegido.
 
Yo por el Suizo por el,crono
 
  • #11
Corregidme si me equivoco pero ese Seiko no es de los nuevos de la serie 5. De hecho no lo he visto en mi vida y me tiene confundido, los índices y la caja parecen más de un Citizen promaster y las agujas de un Orient, alguien sabe que modelo es?.

El Tissot no me dice nada por mucho swiss made que ponga.
 
  • #12
El primer consejo que te doy, es que no le des tanto valor al hecho de que sea Swiss Made. Es un sello engañoso, dado que el 40% del reloj puede ser chino.

El segundo consejo que te doy es que, antes de comprar reloj, debes decidir si quieres cuarzo o mecánico. Son tan distintas cosas, que debes evaluar esto, lo primero. Así que si la decisión es únicamente entre estos dos relojes.... una vez decidido este tema, la elección estaría resuelta...

Dicho esto, cómprate el que más te guste: veo que son dos relojes de buena marca, pero que no tienen nada que ver entre si, no sólo por la diferencia cuarzo/mecánico, sino por su diseño, funciones, etc.

El diseño del Seiko me parece precioso, incluso más que otros Seiko mecánicos.... en cuanto al crono, me parece de un diseño muy limpio y legible, y eso que no soy de cronos.

Un saludo.
 
  • #13
Es una comparacion desigual pues uno es cuarzo y el otro automatico. Me quedaria el Tissot pero en automatico.
 
  • #14
Me parece más bonito el Tissot, el 5 del Seiko no me gusta nada

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
  • #15
Corregidme si me equivoco pero ese Seiko no es de los nuevos de la serie 5. De hecho no lo he visto en mi vida y me tiene confundido, los índices y la caja parecen más de un Citizen promaster y las agujas de un Orient, alguien sabe que modelo es?.

El Tissot no me dice nada por mucho swiss made que ponga.

Opino lo mismo, por el logo creo que no es de la nueva serie 5.
El Tissot, por las fotos parece que está bastante deteriorado.
Me quedaría con el Seiko, de tener que ser uno de los dos.
Un saludo.
 
  • #16
Opino lo mismo, por el logo creo que no es de la nueva serie 5.
El Tissot, por las fotos parece que está bastante deteriorado.
Me quedaría con el Seiko, de tener que ser uno de los dos.
Un saludo.

Ni el logo ni la caja ni nada, como un huevo y una castaña
 
  • #17
A mí estéticamente me gusta mucho más el seiko. Y lo prefiero también por ser automático. Pero adelante con tus preferencias!!
 
  • #18
Hola compañero. Primero decirte que no es de los nuevos Seiko 5 que copian la estética y caja del skx. Si no me equivoco este es un modelo más viejo.
Segundo, a mi personalmente no me gusta ninguno de los dos. El seiko tiene un diseño muy insulso y el tissot es u cuarzo más del montón.
Yo seguiría mirando opciones
 
  • #19
El primer consejo que te doy, es que no le des tanto valor al hecho de que sea Swiss Made. Es un sello engañoso, dado que el 40% del reloj puede ser chino.

El segundo consejo que te doy es que, antes de comprar reloj, debes decidir si quieres cuarzo o mecánico. Son tan distintas cosas, que debes evaluar esto, lo primero. Así que si la decisión es únicamente entre estos dos relojes.... una vez decidido este tema, la elección estaría resuelta...

Dicho esto, cómprate el que más te guste: veo que son dos relojes de buena marca, pero que no tienen nada que ver entre si, no sólo por la diferencia cuarzo/mecánico, sino por su diseño, funciones, etc.

El diseño del Seiko me parece precioso, incluso más que otros Seiko mecánicos.... en cuanto al crono, me parece de un diseño muy limpio y legible, y eso que no soy de cronos.

Un saludo.


Mejor explicado, imposible .
 
  • #20
Yo solo te digo que ese Tissot lo veo super descompensado.
 
  • #21
Por estética el Seiko.
 
  • #22
Por estética me quedo sin duda con el Seiko. Pero tuyos son tus gustos y tu decisión
 
  • #23
Corregidme si me equivoco pero ese Seiko no es de los nuevos de la serie 5. De hecho no lo he visto en mi vida y me tiene confundido, los índices y la caja parecen más de un Citizen promaster y las agujas de un Orient, alguien sabe que modelo es?.

El Tissot no me dice nada por mucho swiss made que ponga.

En efecto! en el serial se lee su fecha de fabricación, este es de agosto del 2008...Pareciera un seiko "franken" si no me equivoco la esfera es de otro modelo!:flirt:...Igual me quedo con el SEIKO sin pensarlo dos veces! (no me gustan los cuarzos)
 
  • #24
Ese Tissot es hermoso pero me gusta mucho en automático
 
  • #25
Yo me iba al Tissot del tirón, tengo varios Seikos y ese es más de lo mismo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie