• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda entre Rolex y Patek Philippe

  • Iniciador del hilo Sergi1975
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Sergi1975

Sergi1975

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros hace un tiempo que estoy algo desconectado del foro. Tengo la oportunidad de escoger entre dos piezas de un importe elevado y quería saber la opinión general para terminar de decidir.
En primer lugar había escogido un modelo de Rolex que no deja indiferente a nadie y que puede ser un excelente candidato para cubrir el hueco que tengo ahora en mi caja.
Rolex Yacth Master 40 ref. 126621
D6F523FD-8105-42B1-8DEC-6E658F31743B.jpg
Pero dando vueltas este fin de semana se me a cruzado el Patek Philippe 5196 R un reloj que no tiene nada que ver con el primero. Este sería de ocasión full set y en estado impecable.
96FE4E86-44CD-4943-989C-770BE29AB54D.jpg
El precio de ambos es similar, así que no es condicionante.
Gracias de antemano por vuestras opiniones. Prometo enseñar mañana el elegido. :ok::
 
Última edición:
Cualquiera que haya leído 3 post míos sabe lo que me gusta la coronita, pero Patek es otra liga, tb son distintos tipos de reloj para un uso distinto pero aun asi, Patek es Patek :D y para mi no hay color con Rolex. Suerte con tu eleccion
 
Como bien dices no son comparables. Obviando esto, yo iría a por el Patek. Sobre todo si tienes otros relojes en tu colección que pueden ocupar el sitio del Rolex.
 
Entre esos dos me quedo el Rolex.

Si fuera un PP nautilus de oro, la cosa ya cambiaría :D
 
Patek, de aquí a Sebastopol.
 
Para elegir entre dos modelos tan diferentes debería saber qué tienes en el resto de la caja
 
Soy rolexero tuve el YM en acero/oro, me pillaría sin dudarlo el Patek, es un must have
 
Si quieres ser discreto llevando una obra de arte en la muñeca, el PP, si quieres que todo quisque se entere que llevas un reloj muy caro, el Rolex.
 
Entre esos dos, que imagino que los dos te gustan estéticamente aunque sean diferentes y le vas a dar uso al que elijas, yo, Oria de cabeza a por el Patek sin dudarlo...además de que en ese Rolex, y los venideros, me chirría La Corona en acero, algo que nunca entenderé
 
  • #10
Entre esos dos modelos me decantaria por el rolex
 
  • #11
Personalmente no compraría ninguno de los dos ( ese dinero lo gastaría en otro modelo de otra marca ).

Pero como es para ti , y teniendo que elegir uno de los dos, compraría el Rolex , sencillamente por el uso que le doy a mis relojes , y me gustan bastante más los modelos deportivos que los clásicos, como dices que es para " llenar un hueco" ya debes valorar tú que tienes y que no tienes ...

El Rolex lo he visto en directo y su dial es bastante bonito la verdad.

Estoy seguro que acertarás con la decisión .
 
  • #12
Elegiria el Rolex, no me atrae ese Patek.
 
  • #13
Para elegir entre dos modelos tan diferentes debería saber qué tienes en el resto de la caja

Quería apuntar, que si fuese para mi elegiría el Patek a pesar de tener una caja llena de relojes Pateks y JLC de oro (porque ese Rolex en concreto no me gusta).

Pero mi respuesta iba orientada a lo que haría si fueses tu, que ya has dicho que te gustan ambos. Ahí es dónde veo clave lo que tengas en el resto de la caja para elegir.
 
  • #14
Entre los dos que has preseleccionado el PP sin ninguna duda. Es un estilo de los pocos que me gustan de PP y el Rolex es uno de los estilos que no me gustan nada de Rolex. Pero es que el tema de los gustos es algo tan personal.
 
  • #15
Yo también elegiría el Patek.
Saludos.
 
  • #16
Mi humilde voto es para el Patek, estéticamente me parece más bonito.
 
  • #17
Entre esos dos el Yatch, aunque lo preferiría en acero esfera azul, más discreto.

Si en cambio el Patek es un AquaNaut, el Patek.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #18
Dudas entre un Yatch Master y un Patek Philippe Calatrava? No sé, vaya por delante que respeto muchísimo tu duda y los gustos de cada uno, pero en mi humilde opinión Patek juega en otra liga completamente distinta a Rolex. Vamos, si tienes la oportunidad de hacerte con el Patek, tengas lo que tengas en la caja, yo creo que no debería haber dudas.

Patek, Lange y Vacheron son la Santísima Trinidad del mundo relojero. Si existe ocasión de hacerse con uno no debe despreciarse, porque posiblemente no se vuelva a dar (a no ser que tengas un euromillón en la cuenta corriente).

Bien es cierto que ese Patek no es el más bonito del mundo, pero es un Patek. Y eso es muchísimo más de lo que será un Yatch Master nunca.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #19
Pero puede haber dudas?
El Patek es para siempre y para la siguiente generación, y para la siguiente...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
  • #20
Y algún A. Lange & Söhne o Vacheron puesto a entrar en las grandes ligas?
Si tengo la opción de incorporar a la colección un PP, lo tengo claro.
 
  • #21
No tendría dudas en elegir el Patek.
Un saludo.
 
  • #22
Guiándome exclusivamente por la estética, me gusta más el YM, a mí eso de “es que es Patek” ....... pues bueno, pues vale, pero es que a mí me gusta el Yacht Master.
 
  • #23
Los relojes de vestir son de poco uso, si ha de ser patek mejor algo más deportivo
Ese rolex es chulo, pero para eso un daytona


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #24
Mi voto para el Rolex entre estos dos que expones gusto personal aunque como bien dicen compis Patek es Patek dificil elección dos grandisimas piezas, si tienes muchos deportivos del corte del Rolex elije el Patek y si tienes quizas mas ''señoriales'' tipo al Patek elije el Rolex aunque elijas el que elijas no fallaras, un saludo *Sergi1975 :)
 
  • #25
Son de estilo tan diferente...En mi caso elegiría el yacht-master.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie