• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda entre reloj automatico

  • Iniciador del hilo relojn
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
relojn

relojn

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, me han entrado ganas de tener un reloj automático, y buscando por internet me ha gustado este;

lostlink.jpg


luego he visto que para variar un poco, por que ya tengo algún reloj que la marca de las horas son palitos y creo que con numero varia lo que tengo y creo que me gusta mas este, aun que la simpleza del primero me encanta;

lostlink.jpg


después he encontrado este foro, me he puesto a leer y tengo dudas, por que este también es bonito y es mas barato

https://www.orientwatch.es/Collections/ORIENT/Classic/ORIENT:-Mecánico-Clásico-Watch/p/RA-AP0002S

y luego he seguido leyendo en el foro y me he quedado alucinado con la calidad y lo económico que son estos relojes

https://es.aliexpress.com/item/32839145254.html?spm=a2g0o.cart.0.0.1c033c00RzInYS&mp=1

https://es.aliexpress.com/item/32718097083.html?spm=a2g0o.cart.0.0.1c033c00RzInYS&mp=1

así que estoy echo un lio, que opináis, merece la pena el tissot frente al orient, en relación calidad precio, pruebo con los chinos.
 
Hola compañero. Lo primero que tienes que hacer es saber lo que quieres. Entre los Tissot y los Orient hay varios cientos de euros de diferencia y entre el Orient y los chinos hay en torno a 100 euros de diferencia. O sea que estamos hablando de unos 50 euros pasar a unos 400 euros, o sea el 800%.

Fíjate un límite o un importe y después decides.

Hablando de Tissot es un reloj Suizo con muchos años a sus espaldas, fiable, bien acabado y que está dentro de lo más barato en Suizo que podrás comprar pero no por ello será malo, al contrario, son buenos relojes. Evidentemente el MADE IN SWISS ya se ha hablado muchas veces que se paga.

Después has cogido el ejemplo más claro de un reloj japones, muy fiable, acabados bastante decentes y una maquinaria más que comprobada. Será un reloj que no te de problemas tampoco y uno de los relojes automáticos NO CHINOS mas baratos que puedas comprar. Buena elección también. Además el Orient Bambino tiene muchos modelos donde elegir.

Y por último el siempre discutido mundo de los chinos. Tanto una como la otra que has puesto son marcas de bastante nombre dentro del mundillo de los chinos, pero aquí las cosas se complican un poco. No solo por ser de la marca que indicas ya son buenos. Aquí tendrás que investigar un poco y ver que maquinaria tiene en sus tripas pues pueden tener tanto japonesa, como china de calidad como china "peor". Los acabados de ambas marcas así como de otras de ese nivel son decentes e incluso bastante aceptables llegando a rozar el nivel del Bambino de Orient pero tendrás que mirar también que maquinaria incorpora pues incluso dentro del mismo modelo y acabado pueden montar varias maquinas dentro. Si monta una Seiko o una Miyota, serán relojes que no te den problemas habitualmente, podrán montar también un Seagull, chino de cierta calidad que tampoco debería darte mayores problemas. Estos relojes además pueden variar mucho de precio según la época en que lo compres y maquinaria que lleve dentro. 64 euros me parecen caros pues los he llegado a ver cerca de 35 con maquinaria Miyota, quizás no fuese ese modelo en concreto, pero similares. A 35 euros con maquinaria japonesa automática y cristal de zafiro, que también encarece bastante, para empezar me parece buen precio. 62 o 65 euros ya me plantearía más el Bambino que los puedes conseguir por poco más de 100/110 euros.

Este mismo Cadisen que ahora lo veo en casi 50 euros lo compré yo para un regalo hace pocas semanas en 38 euros, es verdad que a este le falta el cristal de zafiro, pero tiene armís metálico y maquinaria japonesa, un relojazo por un precio muy bueno. (Es un ejemplo nada más)

https://es.aliexpress.com/item/4000366025536.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.280563c0isZFgg

Ahora bien, si quieres un suizo o puedes permitirte un reloj de 400 euros, te aseguro que un Tissot no te defraudará, todo dependerá de lo que quieras, puedas o necesites. Además cuanto más mires mas modelos y marcas encontrarás que te gusten y más loco te volverás. Revisa lo que quieres, tu presupuesto límite y después acotas. Estaremos encantados de ayudarte.
 
Última edición:
Veo que tienes un lio bastante grande, ya que pones relojes como Tissot y Orient, y después también pones Parnis y otro Chino.

Es evidente que todos te vamos a recomendar Tissot, yo por lo menos te recomiendo ese primer Swissmatic que pones, me parece brutal, guapo, elegante y de marca contrastada.

Pero no tengo claro que sea tu reloj, date un respiro, lee un poco más y mírate las cosas bien para que no te arrepientas de la compra.

Lo siento, pero ver Tissot junto a Parnis en la elección de un reloj no lo veo. Me resulta curioso.

Es como si comparas un Mercedes con un Seat Ibiza, todos te dirán que el Mercedes.

Espero haberte ayudado, un saludo
 
No creo que se pueda comparar un Tissot con un Orient, pero ojo, los orient no son malos relojes para el precio que tienen
 
Veo que tienes un lio bastante grande,

Lo siento, pero ver Tissot junto a Parnis en la elección de un reloj no lo veo. Me resulta curioso.

Espero haberte ayudado, un saludo
culpa de este foro, es que he visto como quedan en la muñeca esos relojes que no conocía, parnis y orient y se ven muy elegantes, la relación calidad precio es impresionante
 
No creo que se pueda comparar un Tissot con un Orient, pero ojo, los orient no son malos relojes para el precio que tienen

Es que yo los comparo desde la imagen, que tengan la esfera blanca, correa de cuero marrón y que sean automáticos
 
la imagen es parecida, el parnis lo único que si tendría que cambiar la correa por una mas elegante, pero me gustan los 3
 

Archivos adjuntos

  • Captura de pantalla 2020-04-13 a las 17.06.47.jpg
    Captura de pantalla 2020-04-13 a las 17.06.47.jpg
    34,7 KB · Visitas: 269
  • Captura de pantalla 2020-04-13 a las 18.50.56.jpg
    Captura de pantalla 2020-04-13 a las 18.50.56.jpg
    36,4 KB · Visitas: 269
  • Captura de pantalla 2020-04-13 a las 19.45.22.jpg
    Captura de pantalla 2020-04-13 a las 19.45.22.jpg
    34,5 KB · Visitas: 273
Sí que tienes buen lío...

Los relojes que has puesto no juegan ninguno en la misma liga...

Si el problema no es el precio, sin duda los Tissot son los que se llevan "la palma". Pero sin desmerecer a Orient, que calidad precio hacen unos relojes excepcionales.

Claro que tendrán detalles que, sobre todo si tienes experiencia relojera, te decepcionarán un poco frente a un suizo de la talla de Tissot.

Luego, los chinos son muy vistosos a priori, pero creo que no pueden entrar en el mismo debate que el resto. Es un reloj para tener porque sí en cualquier momento.
Vamos, creo que gastarse en un reloj menos de lo que cuesta llenar un depósito, es algo muy accesible para el bolsillo medio. Pero insisto que no es algo que yo compraría si no tengo otra pieza más interesante, siempre que la economía me lo permita.
 
  • #10
Muchas gracias, no conocía cadisen y me gusta mas que parnis y guanqin, por el precio que tiene igual le doy una oportunidad
 
Última edición:
  • #11
Hola compañero.

No te voy a decir mucho, porque las apreciaciones del compañero @patricklomar ya me parece acertadas y suficientes, y las corroboro.

Dicho esto, teniendo en cuenta que eres nuevo, que lógicamente no tienes muy claras las cosas, y que seguramente cambiarás de gustos, criterios y prioridades a medida que vayas aprendiendo...... te recomendaría la opción intermedia, que es el Orient. Porque, seguro que no te defraudará, porque es bueno, bonito y barato y si te gusta estéticamente, es acierto seguro, le gusta a todo el mundo, y es un reloj que probablemente no sobrará en tu caja el día que tengas otros mucho mejores.

Los otros dos, pues "depende", como ya te ha comentado el compañero.

Eso sí: también te recomiendo que eches un vistazo a todas las opciones estéticas del Orient Bambino, que son muchas, y muy chulas.... no vaya a ser que haya otras que te gusten más.

Un saludo, espero haberte sido de ayuda.
 
Última edición:
  • #12
Relojin compañero ! Muchas opciones en tu cabeza..los compañeros ya han te han dicho todo... céntrate en uno .. el bambino lo tengo hace 15 días puesto y tengo piezas mucho mejores y te aseguro que estoy encantado con el .. puedes triar por ahí ... o te has mirado algún vostok ?? Los anfibia y los komandierskie son una buena opción .,o si quieres gástate la pasta en otro tissot !
Si me aceptas un consejo.. toma tu tiempo y mira y mira y vuelve a mirar ...;-)
 
  • #13
En mi opinión creo que la opción intermedia (El Orient) sería una decisión salomónica, calidad precio inmejorable.

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
 
  • #14
Tomate tiempo para afinar más el tiro y no tengas prisa. Que los relojes pueden esperar. Y dejate emocionar por los relojes sus mecanismos, sus calidades, estetica. Mirate algun video, leete algun reportaje. En fin esas cosas.
 
  • #15
Yo estoy de acuerdo con mis compañeros

Si el presupuesto es de 400 para reloje único, el Tissot, a mi me gusta más con números arábigos.

Pero dado que estas empezando, otra opción sería el Orient, con el resto de dinero te compras 3 o 4 chinos ( o rusos ), y te empiezas a hacer una caja.

No tengo ningún chino, ni ruso, pero no los descarto para nada, sobre todo para variar.
 
  • #16
Basándome únicamente en criterios estéticos estos Tissot me dicen poca cosa, el Orient en cambio lo encuentro muy resultón y los chinos a decir verdad ni los he mirado sería como comparar un Vespino con una Harley.
 
  • #17
Si te gusta el tissot y te lo podés permitir, compralo, seguro te va a durar muchos muchos años.. el orient también, es un reloj más modesto pero de excelente calidad...
De los chinos me abstengo de opinar, porque nunca tuve uno y porque no me gusta prejuzgar pero personalmente no los consideraría como una opción frente al orient y al tissot.
 
  • #18
Relojin compañero ! Muchas opciones en tu cabeza..los compañeros ya han te han dicho todo... céntrate en uno .. el bambino lo tengo hace 15 días puesto y tengo piezas mucho mejores y te aseguro que estoy encantado con el .. puedes triar por ahí ... o te has mirado algún vostok ?? Los anfibia y los komandierskie son una buena opción .,o si quieres gástate la pasta en otro tissot !
Si me aceptas un consejo.. toma tu tiempo y mira y mira y vuelve a mirar ...;-)

Pues ya ha caído un orient, por lo de las BBB, te he hecho caso
 
  • #19
Al final me he pillado este, no me he podido resistir, Orient FER27008W0
 

Archivos adjuntos

  • Captura de pantalla 2020-04-19 a las 19.20.03.jpg
    Captura de pantalla 2020-04-19 a las 19.20.03.jpg
    40,5 KB · Visitas: 61
  • #20
Me parece una muy buena elección
 
  • #21
Si es el que más te satisface, has hecho lo correcto. El reloj te ha de gustar a ti para empezar.
Buena elección, disfrutalo con salud
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie