• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda entre Longines hydroconquest o sinn 556a.

  • Iniciador del hilo Macchineibf
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Macchineibf

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas, queria pediros consejo sobre dos relojes que por aqui conoceis muy bien, los dos serían adquisiciones de segundamano, y el Hydro tendra unos 7 u 8 años, es una oportunidad de un amigo y el sinn es uno de los que no quito el ojo y me plantearia la compra si sale de segunda (entiendo que tendra pues un par de años para hacernos idea y poder comparar).... ambos relojes me gustan mucho su estetica siendo diferentes, como soy muy novatillo ...
En condiciones tecnicas cual os quedaríais ??? En cuestiones economicas el sinn me saldria más caro ya que el Hydro me harian precio muy bueno y me permitiria incluso hacerle una revisioncilla si lo necesitase...

aporto unas fotos para ilustrar, la del Hydro es real y la del sinn de internet ...

lng2.jpg

556-A_V.jpg

gracias
 
Dos relojazos.
Yo prefiero el sinn,aunque no es fácil encontrarlo de segunda mano.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
Es cierto que es complicado verlo de segundamano ...
 
De entre esos dos yo elegiría el Sinn.
 
Es cierto que es complicado verlo de segundamano ...
Pilla el longines y empieza a ahorrar para un sinn nuevo.
Los dos se complementan muy bien.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
Yo prefiero el Longines
 
El Hydro me parece un poco más reloj, es un Longines, aunque tiene 8 años.... pero si es de un amigo de confianza y te sale barato y le puedes añadir la revisión, me parece buena opción.


El Sinn que yo sepa es bastante más nuevo, por eso será más difícil verlo de segunda mano. Me parece que ese modelo lleva un calibre ETA 2824 en grado top.


¿Qué haría yo? Me compraría el Sinn nuevo, así estreno reloj, creo que son 1150 euros. Me parece un reloj más todoterreno que el Longines, de tamaño más mediano. Longines me gusta, pero esa versión de Hydro, veo muy sobrecargada la esfera, por eso no lo compré en su día.
 
Última edición:
Entre estos dos que muestras, voto por el Sinn, me gusta mucho más, pero el mejor es...........El que a ti te guste.
 
Hasta hace poco he sido el feliz poseedor de un 556i q ahora disfruta un buen amigo
En calibre, si no me equivoco, Sinn está por encima, ya q el 2824 q monta es en grado Top
Luego está el tamaño, para mi perfecto, fíjate si me gusta q me planteo ahorrar y hacerme con el 556a, es un teloj ideal para todo
Con permiso de su actual dueño, te dejo una foto del mio
20190327_102521.jpg
 
  • #10
Pilla el longines y empieza a ahorrar para un sinn nuevo.
Los dos se complementan muy bien.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Este es la siguiente que tenía en mente, ya que le puedo sacar muy economico ya que le tengo que hacer algun favor laboral, y seguir ahorrando... ya que el sinn le veo y se me cae la baba.... pero a dia de hoy no tengo la money para gastarla en el sinn... y aunque pueda sonar raro... gastarme todavía 1150 euros en un reloj me da apuro...
Pero esta claro que si llego a plantear la compra nueva del sinn sería para uso casi diario, salvo deportes que usaria algún g shock y creo que el sinn se adapta muy bien a eso....

gracias por vuestra ayuda
 
  • #11
Hasta hace poco he sido el feliz poseedor de un 556i q ahora disfruta un buen amigo
En calibre, si no me equivoco, Sinn está por encima, ya q el 2824 q monta es en grado Top
Luego está el tamaño, para mi perfecto, fíjate si me gusta q me planteo ahorrar y hacerme con el 556a, es un teloj ideal para todo
Con permiso de su actual dueño, te dejo una foto del mio
Ver el archivos adjunto 729933

Muy muy chulo... a mi se me cae mas la baba con el de numeros, el 556a no se porque pero me gusta mas
 
  • #12
Buenos dias Macchineibf

Tal y como te comenta algún compañero y dada la dificultad de encontrar el Sinn de segunda zarpa, yo me iria a por el Longines y le haria una buena revision con lo que tendrias reloj para mucho tiempo.

A partir de ahí, sigues buscando el Sinn y tendrías dos piezas muy complementarias.

Un saludo y ya nos cuentas
Odi

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
 
  • #13
Muy muy chulo... a mi se me cae mas la baba con el de numeros, el 556a no se porque pero me gusta mas

La diferencia fundamental, a parte de los números claro, es q el "i" tiene el dial brillo, y el "a" mate, ya todo depende de gustos
Yo posiblemente vuelva a por uno, pero ahora será el "a", ya q tengo un 104 con índices, y el dial del "i" y el del 104 se me solapaban
 
  • #14
La diferencia fundamental, a parte de los números claro, es q el "i" tiene el dial brillo, y el "a" mate, ya todo depende de gustos
Yo posiblemente vuelva a por uno, pero ahora será el "a", ya q tengo un 104 con índices, y el dial del "i" y el del 104 se me solapaban

Pues si te haces con el 556a y no te va luego ya sabes jajaja bien pronto le vendes porque aqui jeje.... si vi tambien lo del brillo mate... en mi caso es mas creo por los numeros.. me parece muy chulo tal y como esta... a ver si algún día puedo tener para comprarlo
 
  • #15
Buenos dias Macchineibf

Tal y como te comenta algún compañero y dada la dificultad de encontrar el Sinn de segunda zarpa, yo me iria a por el Longines y le haria una buena revision con lo que tendrias reloj para mucho tiempo.

A partir de ahí, sigues buscando el Sinn y tendrías dos piezas muy complementarias.

Un saludo y ya nos cuentas
Odi

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk

Gana muchos enteros esto.... pedi precio hace unos dias por la revisión en una tienda que se recomienda por aqui pero subia a mas de 250 euros creo.... no se si recomendais algun sitio o algun tipo de revisión en concreto... no casi la que marca la casa oficial que es demasiado... que lo mismo no le hago nada ... pero ese dinero preferiria para el sinn jejej
 
  • #16
Gana muchos enteros esto.... pedi precio hace unos dias por la revisión en una tienda que se recomienda por aqui pero subia a mas de 250 euros creo.... no se si recomendais algun sitio o algun tipo de revisión en concreto... no casi la que marca la casa oficial que es demasiado... que lo mismo no le hago nada ... pero ese dinero preferiria para el sinn jejej
Te recomendaria que entres en el Subforo de Longines y preguntes ahi por un servicio de confianza en tu ciudad.
Seguro que los compañeros te podran ayudar con el tipo de revisión recomendado y por el coste que tendría.

Ademas, sabes que si quieres los dos, algún dia caeran... Es inevitable. Este hobby es así. Jejeje

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
 
  • #17
Si es cierto que el sinn me tiene loco, pero bueno poco a poco... y lo que si tengo claro es que por suerte a dia de hoy, no soy de tener muchos relojes ... me gusta usar los que tengo... y si tienen que salir algunos para amortizar pues se hara...

gracias y mirare lo del foro longines que como dices no habia caido !!!
 
  • #18
el sinn no me dice nada, prefiero el hydro sin duda
 
  • #19
Cuando compré mi primer mecánico nuevo, me puse un límite de 100 euros. Después quería un diver y me marqué un límite de 500. Después quise ir a por un reloj un poco más "serio" y me marqué un límite de 1000, que al final superé..... ahora estoy meditando cifras superiores, esto es un no parar, sólo espero que no te pase lo mismo.

Yo, de momento, no tuve que hacer el sacrificio de "ahorrar" para un reloj, y desde luego no te recomiendo que lo hagas. Sobre todo porque al final descubrirás que tienes opciones igual de satisfactorias o más, por mucho menos (Seiko me encanta para esto).

De todas formas, el Sinn entiendo que te sea apetecible, a mi también y no lo descarto. Es un PVP dentro de lo que cabe, asumible, un salario mínimo, si se trata de un reloj "para toda la vida". El problema es cuando se empieza a comprar un reloj tras otro :laughing1:
 
  • #21
Los dos son unos relojes muy buenos. yo estoy contentísimo con el nuevo Longines Hydro. El Sinn de segunda mano es difícil de conseguir pues apenas salen Sinn en el FCV. Si el Longines te sale muy bien de precio a por él. Si tienes dudas, espera y ahorra un poco más y vete a por uno de los 2 nuevo.
 
  • #22
¿Y por qué salen tan pocos Sinn en el FCV? Pregunto.

Es un reloj que me interesa. Lo veía un poco carillo para ser una micromarca que le mete un ETA y vende por internet, igual estoy equivocado.
 
  • #23
El Sinn de cabeza.

Si los que tenemos un Sinn no lo vendemos ni de coña, por algo será.
 
  • #24
Ya te lo han dicho, sinn
No se que tiene ese reloj pero todo el mundo habla maravillas de el y cuando no lo vende nadie por algo será.

Si es problema de pasta LG, si no, sinn

edito LH
 
Última edición:
  • #25
Sinn, mas bonito, mas exclusivo y el otro tiene un modelo mas actualizado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie