• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

duda entre hamilton.

  • Iniciador del hilo albertohis
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

albertohis

Novat@
Sin verificar
Hola a pesar de que no soy muy dado a intervenir todos los dias dedico 5 min a leeros y aprender.La duda que tengo es la siguiente; tengo un compromiso en septiembre y el regalo como no va a ser un reloj, es una ocasion especial y la duda esta entre hamilton x-wind y jazzmaster crono los dos creo que se venden es este vendito lugar.El afortunado es un chico de 33 que se casa y bueno espero alguna opinion; si no me equivoco tienen la misma maquinaria, dudo el tamaño no se si el jazzmaster al ser de 42 sera menos vistoso tambien es un poco mas formal. Bueno pues esa es la duda. Me gustaria opiniones sobre calidad movimietos. creo que cualquiera sera buena compra. muchas gracias.
 
sobre el tamaño yo creo que lo mas te debe influir es el tamaño de tu pulsera. Un 42 en una muñeca herculea puede quedar ridiculo.
 
Como bien dices cualquiera de los dos es una compra fabulosa, pero personalmente me parece más elegante el Jazzmaster crono, creo que es un reloj del cual te puedes casar menos a la larga, el X-wind o te gusta mucho o no te gusta nada, sobre todo por lo recargado que en mi opinión es, un saludo.
 
Me gusta más el jazzmaster, aunque para un estilo más deportivo el X-wind tampoco está nada mal, en fin, como siempre, el que más te guste.
 
Si le gustan deportivos el x-wind y si le gustan mas clasicos el jazzmaster, ambos montan la misma maquinaria que es la 7750 por lo que en calidad están a la par
 
el jazzmaster es más elegante, creo que triunfará más
 
Totalmente de acuerdo contigo.
Saludos.
 
Yo creo que cualquiera de los dos son elecciones estupendas, pero ojo al tamaño, ya que el x-Wind, que a mi personalmente me gusta mas, es algo tocho , creo que de 43 pero bastante grueso, lo que lo hace no apto para todas las muñecas, pero es muuuuy chulo, eso si....
 
Para tema formal el Jazz....
 
  • #10
El Jazzmaster es mucha más ponible en casi cualquier ocasión...si además es para un regalo de boda, más todavía.
 
  • #11
...y para ponértelo algo más complicado, también tienes el Viewmatic, esferas en blanco y negro...superelegantes y si buscas un poco, muy bien de precio.
 
  • #12
para boda el jazzmaster
 
  • #13
EMHO el jazzmaster es mucho más elegante. Como regalo de boda optaría por ese ;)
 
  • #14
Jazzmaster, me parece más apropiado, en mi opinión.
 
  • #15
En mi opinión, la elección debe depender de su gusto por los relojes, porque ambos son buenas elecciones.

Un saludo.
 
  • #16
holaa todos gracias x vuestras aportaciones. solucion e ido donde un amigo poseedor de x-wind en muñeca perfecto contundente( yo no tengo la muñeca grande) pero no me. cnvence la regla numerica del exterior. el jazz me comenta que es de 42 pero da la sensacion de mas grande en compaeacion por emplo de un.seiko moster, alguien me lo puede verificar. yo tengo un moster y me encanta.
 
  • #17
El X-Wind tiene muchos "fans" en el foro, pero a mi nunca me ha acabado de gustar, me parece demasiado grande y demasiado recargado.
Así que si fuera una decisión que tuviera que tomar yo, iría sin dudarlo a por al Jazzmaster Chrono: un tamaño más que generoso, polivalente y un movimiento más que probado (es el mismo que el del X-Wind).

El X-Wind es más radical, o gusta mucho o no gusta nada. Con el Jazzmaster no te arriesgas tanto.
 
  • #18
Efectivamente, se hace más grande que el monster por montar un bisel más delgado.
Regálale el jazmaster, no te equivocarás. Es un reloj elegante e intemporal, si ahora con 32 años no le gusta demasiado, sí que lo hará en el futuro.
Salu2
 
  • #19
Mi voto por el Jazzmaster, es más elegante.
 
  • #20
Yo poseo los dos y recomiendo ambos. Ya dependiendo del estilo que uno prefiera seria lo que deberia inclinar la balanza en uno u otro sentido.

X-WIND: algo mas grande (la caja) y mas vistoso, mas contundente y deportivo, principalmente con acabado satinado, lo recomiendo con el armis antiguo y aparte si se quiere alguna correa de piel o caucho, tiene doble fechador y tres biseles bidireccionales (uno externo y dos internos) con reglas de calculo, zafiro mas grueso que en los Jazzmaster, movimiento Valjoux 7750 (disposicion 12-3-6).

JAZZMASTER: hay varias versiones, todas ellas (excepto el 'Maestro' de 45mm) de caja algo mas comedida y de estetica mas elegante (de vestir) que el X-Wind, no dispone de biseles direccionales pero si de calendario, acabado satinado/pulido, le queda mejor la correa de piel que el armis pero recomiendo comprarlo con armis y aparte alguna correa de piel, movimiento Valjoux 7750 (disposicion 12-3-6) o 7753 (con cambio rapido de fecha y disposicion 3-6-9) que es una 'mejora' del 7750 convencional.

Fiabilidad: la misma = alta pues llevan los robustos movimientos cronograficos Valjoux (por otra parte como la inmensa mayoria de cronos suizos, salvo excepciones que llevan otro tipo de movimiento pero no menos fiable).

Me gustan casi por igual. Casi prefiero el X-Wind porque mi estilo es mas deportivo y se le ve mas contundente, pero ciertamente los Jazzmaster son mas elegantes. Yo creo que debes considerar que estilo va mas con el y dependiendo de eso comprar uno u otro. Lo bueno del Jazzmaster es que tan bien va con corbata como con vaqueros, mientras que el X-Wind con corbata no es un reloj que siente tan bien. Pero es que depende tambien de cada uno...

Saludos.
 
Última edición:
  • #21
Como bien dices cualquiera de los dos es una compra fabulosa, pero personalmente me parece más elegante el Jazzmaster crono, creo que es un reloj del cual te puedes casar menos a la larga, el X-wind o te gusta mucho o no te gusta nada, sobre todo por lo recargado que en mi opinión es, un saludo.

Es recargado, si, pero curiosamente a mi me resulta, sin gustarme los relojes muy recargados, mucho mas atractivo que los Navitimer de Breitling por ejemplo, tienen una estetica muy conseguida y tan bien estudiada que no resultan lo recargados que aquellos, siendo muy muy atractivos para casi la gran mayoria.
 
  • #22
En mi opinión, la elección debe depender de su gusto por los relojes, porque ambos son buenas elecciones.

Un saludo.

Totalmente de acuerdo. Para la elección creo has de tener en cuenta principalmente los gustos del destinatario del reloj.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie