• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda entre estos tres (Oris, Certina, Longines)

  • Iniciador del hilo Roquet
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

Roquet

Forer@ Senior
Sin verificar
Se acercan las navidades y tengo dudas sobre estos tres relojes. ::Dbt::

Longines Legend Diver 8o
Certina DS Action Diver Titanium 8o
ORIS BC3 AIR RACING GMT AUTOMATIC Limited Edition 8o

Me gustan los tres, y no tendría problema alguno en hacerme con todos si no fuera por mi economía. Con eso quiero decir que no tengo ningún favorito.
Sé que son concepciones, precios, movimientos distintos.
Me gustan los divers (Monster, Octopus, ElBuzo), pero también me gusta ese Oris.
De reloj así más de vestir tengo un Seiko Cronograph Cuarzo de caja rectangular. No tengo ningún flieger, pero tampoco ando desesperadamente detrás de uno.
Con eso quiero decir que no me importa repetir concepto (otro diver más) o tener mi primer flieger.

Por marca y tradición, está claro que Longines.
Como diver de calidad incuestionable y precio imbatible, el Certina
Del Oris no sé que decir. Me gusta su concepto en general. Aparte que es un Oris, claro está.

Decir que no he tenido ninguno en mis manos. Así que no puedo valorar objetivamente todas las cualidades de estos tres.

A ver si me podeis ayudar a tomar una decisión. :hmm:

Y por cierto, eso de "el que te entre por la vista", "con cualquiera vas a acertar" o "el que te haya inspirado algo especial", NO me vale. Quiero que os mojéis. ;-)
 
Ahora mismo, entre esos tres relojes... yo elegiría el Certina. Me apetecería mucho tener un reloj así de técnico y ése en particular es precioso, bueno y no es caro.
 
Yo escogería el Longines LD, es el más polivalente de los tres, se sirve tanto de sport, como de vestir.
Pero también es verdad que el Certina tiene un muy buen precio, es algo a valorar y en titanio es muy bonito.
Si puedes pruébalos, que no es lo mismo verlo en fotos de catálogo, que en la muñeca.
 
Última edición:
Legend Diver sin duda:ok::
Entre otras cosas porque lo puedes poner con traje, de sport e incluso irte a la playa con el.

Saludos.
 
de esos tres sin duda el LD, un gran reloj para todo
 
Legend Diver sin duda:ok::
Entre otras cosas porque lo puedes poner con traje, de sport e incluso irte a la playa con el.

Saludos.

Sin duda el Legend Diver es "más reloj". En PuristSPro hay una especie de club de poseedores del mismo. Es un reloj muy aceptado y muy querido por coleccionistas que tienen piezas carísimas en su colección. A mí no me gusta tanto, pero algo tendrá el agua cuando la bendicen.

Es un buen consejo sugerirte que sigas el consejo de cantabriamepone ;-)
 
Certina, y además la versión en titanio tiene una pinta impresionante ;-)

En segundo lugar el LD, un bonito reloj y bien acabado, bastante polivalente.

Saludos!
 
Legend Diver más reloj lo mires por donde lo mires... mejor acabado... mejor marca... mucho más polivalente...

Yo creo que no hay duda
 
  • #10
Para mi no hay duda, Longines Legend Diver.

Un saludo
 
  • #12
Hola,

sin duda, el LD. Es una pasada de reloj. A mí me tiene enamorado.

Salu2
 
  • #13
Longines Legend Diver +1
 
  • #14
Creo que cojeria lo Longines...pero con lo Certina muy muy cerca(me encanta ese reloj, en acero ó en titanio).
 
  • #15
yo me quedo con el legend
 
  • #16
+1000 por el Legend, seguido por el Certina.
 
  • #17
Legend Diver más reloj lo mires por donde lo mires... mejor acabado... mejor marca... mucho más polivalente...

Yo creo que no hay duda

en que es mas reloj sin duda ?? yo no me posiciono mucho porque me gusta los tres , y marca ?? que montan calibres de Patek :laughing1: ETA 2824 2 como el Certina no ?? yo es una cosa que nunca entendere , cuando hay dos relojes que montan el mismo calibre, con unos acabados muy similares , que se diga es mucho mas reloj ¡¡¡¡ como dice mou , por que ??? di que te gusta mas y ya esta , realmente el Legend en lo unico que gana al Certi por ejemplo es que es 300 m frente a 200 y el Certi tiene la ISO y el otro no lo se ... por marca ?? estan hundidas las dos desde finales de los 70 , realmente te crees que hay una gran diferencia hoy en dia de Certina , Mido , Longines , Hamilton , Oris ... el mismo perro con distinto collar, hoy por hoy de este tipo de marcas por lo menos Oris en el segmento diver tiene grandes relojes ;-)
 
  • #18
1 Oris 2 Certina 3 Longines
Para mi, pero con cualquiera de los tres acertaras :ok::
 
  • #19
yo tengo los rres.. y me quedo mejor con el certina.. mejor calidad y dureza.. el longines si muy bonito pero parece que se rompe con solo mirarlo
 
  • #21
El longines, claro que preferiría los tres porque me encantan, pero como no puede ser...
 
  • #22
Actualmente me estoy planteando la compra de un Certina Action Diver, aun asi si tuviera que elegir me quedaria con el Legend Diver. Ese Longines tiene una estetica polivalente y una tremenda carga historica, es un vintage actual... En fin!!! LD
 
  • #23
LD, es más versatil que los otros dos, que tb son buenos relojes, oiga....;-)
 
  • #24
Yo también te aconsejo el LD. De los que propones es el único que conozco bien. Lo tengo y lo valoro porque es como un bicho palo, je, je se mimetiza contigo y encaja con cualquier tipo de vestimenta... es raro pero cierto. Va bien con traje o con bermudas..
 
  • #25
No la tendría Longines.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie