• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda entre dos relojes

Estado
Hilo cerrado
J

Jelxa

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas,

ando con un dilema entre dos relojes para hacer mi nueva incorporación, uno de marca conocida y estética clásica, otro una micromarca con estética de trinchera, empiezo por este.

Arma watches, proyecto de KS al cual ya estoy apuntado, me gusta la estética, la posibilidad de elegir, la trasera y no tengo ninguno parecido.

lostlink.jpg


SPECS:
Case diameter: 44 mm
Case thickness: 12 mm
Band material: Genuine leather / Nylon
Strap buckle: 316L Stainless steel
Max / Min wrist size : 225 mm / 155 mm
Band width: 22 mm
Total weight: 65 gram
Case material : 316L Stainless steel
Crystal: Double Domed Sapphire Coated
Water resistant: 5 ATM
Movement: TY 3620 Hand Winding Mechanical
Illumination: Super-Luminova BGW9

A elegir entre 3 versiones (aluminio cepillado, pvd y bronce) y dentro de cada una con dos diales.

El reloj me gusta mucho, la trasera también, la única duda es si los 44 que mide me los veré grandes ya que aunque tengo un sumo, el concepto es totalmente distinto.

arma.jpg


arma2.jpg


arma3.jpg



El otro que me hace dudar es este junkers, no es un maxbill pero es lo que más se le acerca a un precio que no me duela pagar, un diseño que lo "¿mas parecido?" que tengo es el Galeno.

lostlink.jpg


SPECS:
Size and Weight

Weight: 62 g
Case Diameter: 40 mm
Case Height: 12 mm

Movement

Movement Type: Automatic
Movement Caliber: Citizen/Miyota 9132
Jewels: 26
Vibrations: 28800 h
Max. Power Reserve: 40 h
Winding Direction: Unidirectional

A este casi que no puedo ponerle pegas, lo único que he leído es que algunos hace ruido el rotor.

img67331459.jpg


img67331460.jpg


Con cuál os quedaríais y por qué?

En este caso sólo puedo elegir uno, no quiero gastar en los dos.

Gracias
 
Pues para mí el Junkers, muy equilibrado, con un tamaño más razonable y un diseño icónico.
 
Para mi el Arma. Mas moderno,menos soso, y los 44 que dices no quedaran mal en ese reloj, que si quedarian en el junkers. En especial el Sherman.
 
Ten en cuenta que no es lo mismo los 45 milímetros de por ejemplo un Seiko tortuga en los que el bisel es más pequeño que la caja y la distancia entre asas es pequeña con lo cual no abulta tanto en la muñeca que por ejemplo el primer reloj que has puesto que apenas tiene bisel y es todo dial por lo cual si se va a ver grande en la muñeca. Mi consejo es que vayas a una tienda y te pruebes un reloj de vestir de 44 mm. Yo tengo un par de Junkers de 40 mm y decir que son relojes bastante buenos por el precio. Pero al final lo importante es que a ti te guste. El problema de todos estos relojes en Kickstarter es que hasta que no llegan realmente no sabe si te van a gustar. La buena noticia es que normalmente son series limitadas y si no estás contento con el reloj lo puedes vender al poco y en la mayoría de los casos recuperar tu dinero.
 
Última edición:
Por tamaño me quedo con el junkers
 
Por estética general y por tamaño me quedo con el Junkers. El Arma además no es precisamente de mi gusto.
Un saludo.
 
El junkers me gusta más, aunque el otro no me disgusta,cualquier elección será buena.
 
Ninguno de los dos es mi estilo, pero en cualquier caso el Junkers.

El otro me parece muy grande para un reloj con esa forma de caja y bisel.
 
Parece que hay un pelín de ventaja por el Junkers pero no por mucho!!

El junkers me encanta, y el otro también, cómo digo el único miedo que tengo es el tamaño...

Mi muñeca es pequeña, el reloj que más cómodo me resulta de todos los que tengo es el hydroconquest, por si dice algo.
 
  • #10
El Junkers. Los dos son bonitos, pero por tamaño el Junkers.
 
  • #11
Junkers, tamaño perfecto
 
  • #12
Junkers por fechador, reserva de marcha, y encontrarlo más diferente sin ser feo.
 
  • #13
Junkers sin duda alguna.
 
  • #14
A mi me gusta más la estética del Arma, que por cierto, esto que dices de aluminio cepillado será el color, porque en las especificaciones pone que la caja es e acero inoxidable 316L, es decir, un material mucho más robusto que el aluminio.
 
  • #15
Los dos son muy bonitos, pero por tamaño, diseño... el Junkers!
 
  • #16
Siendo muy distintos, me gusta más el junkers. Acertarás con cualquiera de los dos
 
  • #17
A mi me gusta más la estética del Arma, que por cierto, esto que dices de aluminio cepillado será el color, porque en las especificaciones pone que la caja es e acero inoxidable 316L, es decir, un material mucho más robusto que el aluminio.
Perdón, me equivoqué! Quería decir acero cepillado!
 
  • #18
para mí el junkers, lo he tenido y es precioso
 
  • #19
Muchas gracias por las opiniones!
 
  • #20
Ese Junkers es precioso.

40 mm es perfecto y su grosor no es excesivo. Su diseño es diferente: esfera blanco marfil, tremendamente nítida y equilibrada, con indicador de reserva de marcha. Caja de acero brillante, con mínimo bisel. El conjunto tiene ese toque de diseño industrial propio de su nombre (Bauhaus). La milanesa de acero lo completa con un toque de época, aunque una corres de piel también le va perfecto. Su calibre Miyota 9132 (alternativa al ETA 2824 de bajo coste) es de calidad y buen rendimiento (aunque yo prefiera al suizo, quizá solo por nombre). Su PVP de 479 € le da una muy buena relación calidad/precio.

Añado: el Arma es que ni me lo plantearía. Ya no solo por sus 44 mm (que me cuestan), sino porque ¡no existe! (aun). ¿Meter dinero en un proyecto de un reloj y esperar hasta julio? Si fuese para algo especial aun, pero para un aviador mas, sin saber realmente cual sera su acabado, no lo veo.
 
Última edición:
  • #21
Quizás el ARMA en bronce.
 
  • #22
Yo me quedaba el Junkers
 
  • #23
Como gustar me gusta mas el ARMA,pero su tamaño lo veo excesivo,así que el Junkers sería mi elección.
 
  • #24
Yo por estética me quedo con el Junkers me parece mucho más bonito y elegante que el otro.
 
  • #25
Por elegir me quedaria con el ARMA en Bronce, que ultimamente es un acabado que me atrae mucho, aunque esos 44 mm de diámetro tendría que probarlo en mi muñeca.

Resumiendo voto por el ARMA Bronce.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie