• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda entre dos extraños. IWC ingenieur 3239 Vs Cartier Santos Galbee XL

  • Iniciador del hilo Hipertrofio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Hipertrofio

Hipertrofio

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amiguitos... Tengo un dilema últimamente que no me deja echarme la siesta. Ambos me tienen enamorados, el Cartier de siempre y el IWC desde su última renovación aun más. Los antiguos ingenieur eran tochos, y aunque me gustan no los veo tanto como "el reloj día a día" que quiero que sea.

Ambos me parecen elegantes y con un toque de deportividad que hacen que combinen con casi cualquier indumentaria. Ambos tienen unos de los brazaletes con más personalidad del mercado, son finos y caben bajo la camisa, tienen un tamaño que no pasa de moda, si acaso el Cartier sobre el papel se ve más pequeño, pero son casi 45mm entre asas, que con la contundencia del diseño y la tornilleria del brazalete no se hacen escasos.

La maquinaria no tiene pedigree en ninguno de los dos, pero montan la misma base ETA 2892 a2 modificada consecuentemente por cada marca para adecuarla a sus estandares de calidad, que supongo que no sean malos... Además es una máquina muy probada y de gran fiabilidad.

El precio es casi idéntico tanto nuevo como en el mercado de 2ª mano /ocasión /reestrenos...

Estoy en un sinvivir....

Fotos de los contendientes:


lostimage.jpg
IW323904e.0b3f12c91f5034fe690a4bdf1c5505b7.jpg
 
Creo que el IWC supone un salto de calidad tanto en apariencia como un caché ( aspectos totalmente subjetivos... lo sé).

Por otro lado, veo mas reloj el IWC, al menos personalmente lo veo mas potente.
 
Uf, my bonitos los dos, aunque yo creo que iría a por el IWC
 
Aunque me gustan muchos los Santos iría por el Inge. El fechador del Galbee rompe la estética de la esfera y como reloj para todos los días prefiero el IWC también, es más ponible emho...
 
Me gustan mucho los Santos, pero me estorba ese fechador, e incluso creo que es un diseño que podría saturarme para usar a diario. Por otro lado, me chiflan los diseños de GG y ese IWC me parece perfecto y de no cansar en absoluto, así que otro voto para el Inge
 
Si fuera un Santos 100 no tendría duda...en este caso el IWC
 
Está feo que lo diga yo, que me acabo de deshacer del IWC, pero es a por el que iría.
 
El Galbee lo veo demasiado refinado.., me quedo claramente con el ingenieur.
 
Personalmente optaría por IWC.
El Cartier (no sé si por lo que implica el nombre...) me parece un reloj "para ocasiones".
El IWC me parece un reloj "para cualquier ocasión".
 
  • #10
Hola compañero,

Otro punto para el IWC. Un saludo.
 
  • #11
IWC, mucho más ponible
 
  • #12
Por ser la excepción... El Cartier es diferente, muy diferente. Es mucho más difícil llenar ese hueco en la colección. Si tienes otros relojes más "genera listas", yo me iría a por el Cartier.
 
  • #13
Otro voto para el Cartier. Sin duda es algo distinto.
 
  • #14
Prefiero el ingenieur 3239
 
  • #15
Yo iria a por IWC, es un reloj para todos los días... Pero más adelante añadiría el Santos, porque hace falta un cuadrado de nivel en una caja que se precie.
Ahora, EMMO un Santos100.
Hala, contestao ;-)
 
  • #16
Yo me decantaria por el IWC. Me parece precioso.
 
  • #17
para mi sin duda el iwc
 
  • #18
Hola compañero, yo sin ninguna duda me quedo con el IWC ingenieur 3239. :dribble:
 
  • #19
Yo elegiría el IWC, por la forma, porque no me gustan los números romanos, y en general porque me atrae más la marca.
Un saludo.
 
  • #20
Para mi aquí no hay debate. IWC sin duda, y creo que así serán la mayoría de opiniones. Un saludo.
 
  • #21
Para mi gusto sin duda iwc..saludos
 
  • #22
Joer, vaya repaso! No pensé que habría tanta unanimidad sin haber un Rolex de por medio.
Sabéis si el Santos 100 lo hay con brazalete de acero?
 
  • #23
IWC, ni me pondría la duda.
 
  • #24
Pues otro voto para el IWC.
 
  • #25
Ingy, por supuesto.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie