• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda entre dos divers

  • Iniciador del hilo zwitterion
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Z

zwitterion

Novat@
Sin verificar
Son dos clásicos muy bien conocidos por el foro.
Del oris he leído más pues ha sido el candidato que arrasaba en los autosondeos, pero el otro ha llegado a mitad de campaña con energías renovadas
y ha pasado de parecerme hasta feo, a encontrarle un toque vintage que me gusta.
En las buenas fotos, el doxa da sensación de calidad, pero sin poder verlo en directo es complicado.
Podéis ayudarme/complicarme un poco más?
Gracias
Fotos tomadas de la web (gracias a quien sus derechos correspondan)
SUB5000T_Sharkie_1.jpg


lostimage.jpg
 
Si te sirve de algo, en mi opinión, el Doxa es ya un clásico atemporal.
 
yo tengo un Oris, como el SS de la foto pero en azul, peroo ahora mismo me quedaria con el Doxa, ese mismo lo tienen de oferta en su web, es la ocasión para comprarlo, aprovechala y más adelante ya te comprarás el Oris :ok::
 
Yo estaba en la misma tesitura que tú, pero era entre el sinn u1 y el Doxa 1000T, y despues de mucho pensar he ido a por el doxa.
 
Sin ningún género de dudas, pero vamos, absolutamente con toda certeza, EL ORIS... ¿Cómo se te ocurre pensar en ese pseudo-vintage con aires de vintage pero de los feos?...

Madre mía... ::bash::

:-P:-P:-P
 
Por estetica me quedo con el Doxa.
El inconveniente: hay que comprarlo en internet sin verlo antes, y el SAT
 
De entre las dos opciones presentadas, me quedaría con el Oris. No me acaba de convencer ese Doxa...

Un saludo!.
 
Apuntate otro para el ORIS!!!

Me encanta!!!
 
Excelentes fotos y muy buenos relojes, ¡felicidades!
 
  • #10
Si esta "encuesta" te va servir de algo, yo voto por el Doxa.
Toda la gama me parece extraordinaria y con el tiempo su "coherencia estética" (todos los Doxa tienen un algo que los identifica irremisiblemente como de la misma familia) será uno de sus puntos fuertes.
Si además ahora anda bien de precio...

Ya nos contarás, y ya nos lo enseñarás... (y ya apretaremos los dientes de envidia...)
 
  • #11
EL ORIS sin dudarlo un segundo... joer es que solo el diseño le da dos vueltas al Doxa... y ya en "vanalidades" técnicas no me meto, que hay expertos por ahí mejores que yo.

Salu2
 
  • #12
Entiendo que el Doxa se distingue por "Diver", si le vas a dar ese uso, pues Zapatero a sus Zapatos!!! el Doxa.

Pero bien, el único de los dos que he palpado es el Oris, y quedé enamorado... aunque es un reloj tamaño FAMILIAR!... depende de tu muñeca.
 
  • #13
Es una buena duda, yo elegiria el Doxa por estética ......
 
  • #14
está si es dificil por sat mejor oris el doxa ya sabes para casita es decir a USA, como intemporarl Doxa (ojo no he tenido ninguno), respecto Oris muy bien acabados buena calidad /precio, decisión lo dicho complicada uno antes y otro después complementarios no excluyentes
 
  • #15
Estre el Doxa y el Oris... Longines hidroconquest.
 
  • #16
Al final debes comprar el que más te guste a ti, independientemente de nuestros votos, de tus compañeros foreros quienes, aunque te digamos sinceramente lo que más nos gusta, no vamos a pagar ni a disfrutar tu reloj.
Dicho esto, yo no me voy a quedar sin dar mi opinión ¡faltaría más! Dado que Doxa está de oferta, con una rebaja de las gordas, yo compraría el Doxa y luego, más adelante, siempre podrás añadir el Oris a tu colección.
Saludos
 
  • #17
Yo te puedo hablar del Oris porque tengo el Carlos Coste y cada día me tiene mas contento es estupendo,el Doxa me gusta mucho pero me frena el SAT
 
  • #18
Me quedo con Oris, aparte de que tengo uno y estoy encantado, el Doxa no me convence demasiado.

Saludos
 
  • #19
Hombre, el Doxa no se vé mal y es mas asequible, pero particularmente yo prefiero el Oris (sin pensarmelo).

Tu decides; lo que hagas estará bien hecho........saludos. :clap::clap:
 
  • #20
Oris sin duda, yo tambien tengo un CC y es todo un aparato, aunque tengo que reconocer que me gusta el 5000t y el precio ahora es muy bueno..
 
  • #21
Estéticamente sin duda el Oris, mecánicamente no lo sé, pero dudo que el Oris se quede atrás en eso.
 
  • #24
Me gusta mucho más el Doxa, si no fuera por el precio, ya tendria uno...
 
  • #25
Si te lo puedes permitir Doxa por dios
comparar un doxa con un oris es un tanto sacrilego

oris es una buena marca de nivel medio
doxa es el sumun de buceo profesional actual
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie