• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda entre dos calibres.

  • Iniciador del hilo avalon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

avalon

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos dias.
Me gustaria que me aconsejarais entre estos dos calibres 2834 Longines Hydro, 2893 Hamilton Gmt. Precision? Fiabilidad?.
Gracias y un saludo.
 
No pudes compararlos porque Longines usa maquinarias Elaboré, y Hamilton las básicas así que independientemente del modelo de maquinaria que sea en Longines son de mejor calidad.
Saludos.
 
No pudes compararlos porque Longines usa maquinarias Elaboré, y Hamilton las básicas así que independientemente del modelo de maquinaria que sea en Longines son de mejor calidad.
Saludos.
Gracias por tu respuesta.
Leyendo post por el foro crei entender que la 2892 era superior en calidad a la 2834.
Saludos.
 
En este caso, me temo que ambos calibres tienen acabado elaboré, sobre todo porque tengo entendido que los eta 289* no existen en acabado standard. Además, si no me equivoco, este calibre que monta el hamilton viene ajustado en cuatro posiciones, mientras que el del longines viene ajustado en 3 posiciones, aparte de la mayor reserva de marcha del primero respecto a la del que monta el longines.

Yo, si me diesen a elegir entre uno u otro calibre, me quedaría con el 2893.
 
Una duda, el calibre que mencionas del hydroconquest, ¿no será el 2824-2?
 
Los calibres de las series 282* y 283* de eta son modulares, parten de la base de un calibre de remontaje manual (el 2804-2) al que se le añade un módulo de remontaje automático y las complicaciones que sean precisas, mientras que los calibres de la serie 289* nacieron como automáticos desde un principio.

En todas esas series, dentro de la misma gama de acabados, los calibres comparten el mismo conjunto volante-espiral, por lo que supongo que en cuanto a precisión andarán parejos todos ellos (que me corrijan los sabios si me equivoco). Además los calibres de la serie 289* tienen una reserva de marcha de 42 hrs., mientras que en los de las otras dos series mencionadas es de 38 hrs.

Ambos calibres que mencionas son de contrastada fiabilidad y precisión, aunque yo personalmente me quedo con el 2893.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie