• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda entre Certinas de vestir

  • Iniciador del hilo Fleischman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Fleischman

Fleischman

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas.

Pues nada, pensando en mi próximo reloj, he decidido que quiero uno de vestir, con esfera clara, suizo, automático y con precio en una franja de 500-700. Viendo alternativas, al final me he restringido a Certina, que tiene varios modelos con estas características. No tengo un favorito (bueno, sí lo tengo, pero tiene agujas dauphine, que son las que más me gustan para este tipo de relojes, y mi señora, que es la que me lo va a regalar, dice que mejor algo distinto, y entre el resto me da un poco más igual), así que recurro a la opinión pública a ver si alguien tiene alguno y me da puntos a favor o en contra. Éstos son los candidatos:

DS1-Powermatic 80 (al que aludía antes con lo de las agujas, mi favorito por el aire retro que me gusta para un reloj de vestir)

DS1P80.jpg

DS Caimano Automatic (punto a favor los 38mm, que me apetece)

DSCaimanoAuto.jpg

DS First Day-Date Automatic (punto a favor que es un 200m)

DSFirst.jpg

DS Podium Powermatic 80 (puntos a favor, los 38mm y el aire algo más deportivo, por cambiar)

DSPodiumP80.jpg

Otro candidato que me gusta, pero que a la jefa no mucho (por lo mismo que el DS-1) es el Tissot Heritage Visodate, así que lo descartaré.

T019.430.16.031.01_1.jpg

Y el que realmente me gustaría, pero se va de presupuesto :(:

longines-heritage-collection-L4.795.4.78.2-350x720.jpg

Y así está la cosa, dudando entre los Certinas. Por un lado me gusta cuanto más clásico mejor, pero es verdad que un toque algo más deportivo (sin pasarse) no viene mal. La luminova le quita carácter retro, pero luego se agradece, lo de algunos índices numéricos tampoco es para vetar...Luego que si el Powermatic o el ETA de toda la vida...En fin, que ahí sigo con la duda. Esta tarde igual aprovecho y me paso a la expo de Nicol's a babear un poco con los Breitling, y lo mismo si me pruebo los Certinas y hay alguno que en la muñeca me llame claramente sobre los demás, me lo llevo puesto.

En fin, si alguien tiene a bien aportar comentarios, valoraciones, opiniones, experiencias, alternativas, se agradecen desde ya por anticipado...A ver en qué para la cosa.

Saludos,

David
 
La verdad muy buen gusto en todos,pero de los certinas el que mas me gusto fue el primero y el ultimo,el Longines ufff 🤤saludos cordiales y suerte compañero en la compra!!!
 
A mí me pasa como a ti, el que mas me gusta es el primero, me parece el más bonito. En cuanto a calibre, los Powermatic 80 suelen ir bien ajustados. Hay otro modelo que igual te puede interesar:

1643_m.jpg

Certina DS-4 Small Second.
 
Para mi el último, eso color crema es muy top. Aparte longines me gusta más que certino
 
Me gusta mucho el DS caimano, caja clasica con un toque diferente a los demás.

Ya nos enseñaras por cual te decides!
 
Quién va a llevar el reloj, la magnífica "jefa" que te lo regala o tú?

Una vez respondida la pregunta anterior ya podrás decidir el reloj que te gusta a tí.

Descartado el Longines por precio, el más elegante y hermoso es el Visodate y en segundo lugar el primer Certina... los que menos gustan a la "jefa", sí, pero acaso tú le escoges sus bolsos? ::Dbt::
 
A mí personalmente me gusta únicamente el DS First dar-date. No me gustan los relojes con apliques dorados.
 
Yo lo tendría claro, el DS1.
Un reloj más versátil, tanto con armis como con correa de piel.
 
Quién va a llevar el reloj, la magnífica "jefa" que te lo regala o tú?

Una vez respondida la pregunta anterior ya podrás decidir el reloj que te gusta a tí.

Descartado el Longines por precio, el más elegante y hermoso es el Visodate y en segundo lugar el primer Certina... los que menos gustan a la "jefa", sí, pero acaso tú le escoges sus bolsos? ::Dbt::

Hombre, el que lo va a llevar soy yo, obviamente :D En realidad iba a haber sido ella la que lo iba a escoger y darme una sorpresa, pero como me conoce y sabe que para según qué cosas soy un poco tiquismiquis, ha preferido preguntarme primero (ella iba mirando un Tissot Chemin Des Tourelles Powermatic 80, pero los 42mm se me habrían hecho enormes para un reloj así). Las alternativas al DS1 o al Visodate no me suponen ningún trauma, porque también me gustan. Tengo pocos relojes y no viene mal ir teniendo cosas algo distintas, y es cierto que el otro de vestir que tengo, aunque la esfera es negra, va muy en esa línea de estética vintage, así que no viene mal poder tener algo ligeramente distinto. Si me estuviera proponiendo cosas que no tuvieran nada que ver con lo que me gusta ya sería otro cantar, pero mientras haya una sintonía media-alta, va todo bien :). Dicho lo cual, tampoco descarto que el que acabe cayendo al final sea el DS1 :flirt:. O eso o cae otro y dentro de un tiempo me compro un vintage de verdad con la estética apropiada, jeje...;-)

Ah, y sí, muchas veces yo le escojo los bolsos, camisas y joyas que le compro. Porque sé más o menos lo que le gusta, igual que ella sabe más o menos lo que me gusta a mí ;-)

Por lo demás, coincido con el compi DeLopez en que el DS-4 Small Second también es una buena opción. No me acaba de motivar tanto índice en el subdial, ni la combinación de subdial con manecillas de bastón, Luminova y tal (con el Longines como referencia es lo que pasa ;-)), pero si lo tienen para verlo en directo también le daré un tiento.

Otra opción que me planteé en su momento es ésta, pero más de lo mismo, y con los inconvenientes de mayor precio y ser sólo 50m:

FC-303S5B6-350x467.jpg
 
  • #10
Y a los demás, por supuesto, gracias por las respuestas, se agradece poder tener perspectiva :):clap:
 
  • #11
El DS1-Powermatic 80. Porque es modelo relativamente nuevo. Su calibre. Su esfera es crema y le da esa elegancia que buscas. Y cuesta la mitad que el Longines además.

No soy muy de Certina, pero ese modelo realmente es bonito y logrado.
 
  • #12
El que de verdad me gusta es el Longines, pero en su defecto, me encanta el DS-, difícil elección en cualquier caso
 
  • #13
Pues a mí me regaló mi mujer el primero por Reyes y si te soy sincero no me hacía mucho tilín, quizá por eso de tener uno mismo otras ideas u otros ojos echados, pero con el tiempo cada vez me gusta más, y para el trabajo casi no me lo quito. No tiene lumínova y tal, pero es muy elegante, va bien, me encanta el reflejo del dial en el interior de la caja (el borde debajo del cristal... Tiene un qué sé yo que yo qué sé... [emoji23]
Y como con Tapatalk no me da mucha pereza, te mando unas fotillos.
Suerte con la decisión y que disfrutes el que elijas.

5162007261f3b74b0ae49811810dfa97.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
be0e6ed28e213503a7368f12be6e95cd.jpg
 
Última edición:
  • #14
Hombre, el que lo va a llevar soy yo, obviamente :D En realidad iba a haber sido ella la que lo iba a escoger y darme una sorpresa, pero como me conoce y sabe que para según qué cosas soy un poco tiquismiquis, ha preferido preguntarme primero (ella iba mirando un Tissot Chemin Des Tourelles Powermatic 80, pero los 42mm se me habrían hecho enormes para un reloj así). Las alternativas al DS1 o al Visodate no me suponen ningún trauma, porque también me gustan. Tengo pocos relojes y no viene mal ir teniendo cosas algo distintas, y es cierto que el otro de vestir que tengo, aunque la esfera es negra, va muy en esa línea de estética vintage, así que no viene mal poder tener algo ligeramente distinto. Si me estuviera proponiendo cosas que no tuvieran nada que ver con lo que me gusta ya sería otro cantar, pero mientras haya una sintonía media-alta, va todo bien :). Dicho lo cual, tampoco descarto que el que acabe cayendo al final sea el DS1 :flirt:. O eso o cae otro y dentro de un tiempo me compro un vintage de verdad con la estética apropiada, jeje...;-)

Ah, y sí, muchas veces yo le escojo los bolsos, camisas y joyas que le compro. Porque sé más o menos lo que le gusta, igual que ella sabe más o menos lo que me gusta a mí ;-)

Por lo demás, coincido con el compi DeLopez en que el DS-4 Small Second también es una buena opción. No me acaba de motivar tanto índice en el subdial, ni la combinación de subdial con manecillas de bastón, Luminova y tal (con el Longines como referencia es lo que pasa ;-)), pero si lo tienen para verlo en directo también le daré un tiento.

Otra opción que me planteé en su momento es ésta, pero más de lo mismo, y con los inconvenientes de mayor precio y ser sólo 50m:

Ver el archivos adjunto 465367

Perdona compi, ese es precioso, elegante, como el visodate y el primer certina. Pero, para que quieres mas de 50 m en un reloj de vestir????????????. Haces buceo profesional con traje y corbata????????;-)
 
  • #15
Yo tengo este con el ETA de siempre. Es un gran reloj, es elegante con un toque deportivo y con muy buenos acabados por el precio.
Extraño un poco las agujas con lumen cuando lo visto, pero es lógico que un reloj de vestir no las tenga.
Por otro lado, me parece que la correa podría ser de mejor calidad, la mía en un poco rígida y se está cuarteando cuando tiene aprox 2 años de uso alternado con otros.


20150815_135755.jpg


20151114_211830.jpg


Si podés, yo te recomendaría adquirirlo con su armis de acero y después comprarle una linda correa. Tienes para alternar y hacerlo al revés es muchisimo mas costoso. En algún momento te va a dar ganas de usarlo con armis que es muy bonito también.

Saludos y suerte con la compra.
 
  • #16
El primero el ds-1
 
  • #17
Perdona compi, ese es precioso, elegante, como el visodate y el primer certina. Pero, para que quieres mas de 50 m en un reloj de vestir????????????. Haces buceo profesional con traje y corbata????????;-)

No, hombre, claro que no :D. Pero ya que es un reloj nuevo, fabricado hoy en día, no cuesta tanto que sea 100m y no tener que preocuparte si en algún momento, por el motivo que sea, se tiene que mojar. Si fuera un vintage ni me plantearía la cuestión, pero ya te digo, siendo nuevo...

Si podés, yo te recomendaría adquirirlo con su armis de acero y después comprarle una linda correa. Tienes para alternar y hacerlo al revés es muchisimo mas costoso. En algún momento te va a dar ganas de usarlo con armis que es muy bonito también.

Si fuera otro tipo de reloj estaría de acuerdo contigo, pero los relojes clásicos de vestir me gustan mucho más con la correa de cuero. Sé, porque ya me ha pasado, que si lo compro con armis, al final acabaría poniéndole la correa y desterrando el armis a la caja del reloj en el armario y sin mucha intención de volverlo a poner ;-).
 
  • #18
El primer Certina que muestras es el que más me gusta.
 
  • #19
Yo también andaba detrás de un certina ds1 blanco y al final cayó este.....
lostimage.jpg
 
  • #20
El otro que me hacía ojitos era el Hamilton Intramatic, no sé si lo has considerado...
aeb8ee2fc34166e95f936aada210b68a.jpg
 
  • #21
Tengo el DS 1 como el que muestra el forero wers y es una preciosidad.
La correa de cuero es una m...,pero le compré una en ABP y hay pocos relojes más elegantes.

Uno de ellos, el powermatic que de rikkjaard
 
  • #22
Yo en tu lugar, si realmente el que te gusta es el Longines, aportaría algo al regalo
 
  • #23
En mi caso lo tengo claro. Me encanta el ds1 antiguo...

IMG_3348.jpg
 
  • #24
Pues yo no lo conocía pero el DS First Day Date Auto 200 me ha hecho ojitos, así que sería mi preferido. Ya sé que es el "menos de vestir" pero me gusta.
Un saludo.
 
  • #25
Mi primera opción seria el Longines, pero si no puede ser... el primer Certina seria mi elegido.

Un saludo ;)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie