• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda entre Certina DS Action Automatic y Longines HydroConquest Automatic

  • Iniciador del hilo Txuso
  • Fecha de inicio
T

Txuso

Visitante
Hola Amig@s:

Como os he dicho en otros hilos que he abierto, mi intención ha sido que, tras comprar mi nuevo y flamante Seiko Prospex Solar mi próxima adquisición iba a ser el Certina DS Action Automático. Pero tras ver el Longines HydroConquest Automático me han entrado dudas sobre cuál de los 2 adquirir, ya que ambos relojes me gustan mucho.

Éste es el Longines:

lostlink.jpg


Y éste es el Certina:

https://www.jomashop.com/certina-watch-c013-407-11-041-00.html



Como podéis ver, el Certina utiliza un calibre ETA 2824-2

El Longines utiliza un calibre 619/888 que me imagino que será de la propia marca Longines.

El Certina lo Puedo adquirir en Amazon España por 586 €, mientras que el Longines con 44 mm de diámetro lo ofrecen por 816 €.

Mis preguntas son:

¿Qué calibre es el mejor?, ¿qué reloj es más preciso?, ¿Qué reloj es el "mejor"?, ¿Merece la pena estirarme un poco más y pagar esa diferencia por el Longines frente al Certina?

Es curioso ver que el modelo de Longines de 41 mm de diámetro es más caro que el de 44 mm de diámetro. ¿A qué puede ser debido?

El Longines me parece quizás algo más elegante, pero el Certina me gusta mucho el azul vivo que tiene.

No me digáis que compre los 2 relojes porque no soy un rey moro podrido de millones, sino un simple proletario, un peatón de la sociedad. ;)

Saludos. :)
 
Buenas,

Ese Certina aún siendo buen reloj sería mi segunda opción detrás del Longines. El HC me parece un gran reloj con mas calidad al tacto que el Certina.

En cuanto a los calibres desconozco la terminación del 2824-2 que monta el certina pero ya tienes una buena garantía por ser dicho calibre.

Sin embargo el calibre 619 de Longines se basa en el ETA 2892-A2 que para mi es uno de los mejores calibres calidad-precio... mucho mejor que el 2824-2 de la misma casa, así que otro punto (y muy grande) a favor para el HC.

Y la variación de precio del 41 al 44 ni idea, lo mismo es por tener mas demanda el primero frente al segundo.

Un saludo
 
siendo el certina un gran reloj
yo me decanto por el longines, he tenido los dos y el longines aun lo conservo
 
Por cierto; hay HC con calibre L633 y estos están basados en el 2824-2.... lo que no tengo muy claro del todo cuales son uno y cuales los otros...
 
Te has probado alguno? Yo te recomendaría eso, y después lo tendrás mucho más claro. Objetivamente, el Longines, siguiendo los comentarios de la mayoría de compañeros, es un reloj con más calidad y mejores acabados, además de un calibre mejor como te ha dicho didakpc. Subjetivamente, la estética del HC no me va mucho, en cambio el DS Action me encanta.
Conclusión, compra el que más te guste, con ninguno de los dos te equivocas.
 
A ver,varias puntualizaciones...El Longines indica 44 mm. Que supongo será con corona no?
Por movimiento el Longines,por prestigio histórico el Longines...Me quedo con el y tengo los dos

Otra cosa ,el precio de jomashop no es tampoco un regalo y lo que he comprado allí me lo ha trincado aduanas.
Cualquierercante te hará un precio similar y con garantía nacional,yo lo compré en relojeria suiza ( mercante) y por ese precio más o menos
 
A ver,varias puntualizaciones...El Longines indica 44 mm. Que supongo será con corona no?
Por movimiento el Longines,por prestigio histórico el Longines...Me quedo con el y tengo los dos

Otra cosa ,el precio de jomashop no es tampoco un regalo y lo que he comprado allí me lo ha trincado aduanas.
Cualquierercante te hará un precio similar y con garantía nacional,yo lo compré en relojeria suiza ( mercante) y por ese precio más o menos


¿Cuál es la web de ese mercante?, ¿hace descuentos a los miembros del foro?
 
Hola Amig@s:

Como os he dicho en otros hilos que he abierto, mi intención ha sido que, tras comprar mi nuevo y flamante Seiko Prospex Solar mi próxima adquisición iba a ser el Certina DS Action Automático. Pero tras ver el Longines HydroConquest Automático me han entrado dudas sobre cuál de los 2 adquirir, ya que ambos relojes me gustan mucho.

Éste es el Longines:

lostlink.jpg


Y éste es el Certina:

https://www.jomashop.com/certina-watch-c013-407-11-041-00.html



Como podéis ver, el Certina utiliza un calibre ETA 2824-2

El Longines utiliza un calibre 619/888 que me imagino que será de la propia marca Longines.

El Certina lo Puedo adquirir en Amazon España por 586 €, mientras que el Longines con 44 mm de diámetro lo ofrecen por 816 €.

Mis preguntas son:

¿Qué calibre es el mejor?, ¿qué reloj es más preciso?, ¿Qué reloj es el "mejor"?, ¿Merece la pena estirarme un poco más y pagar esa diferencia por el Longines frente al Certina?

Es curioso ver que el modelo de Longines de 41 mm de diámetro es más caro que el de 44 mm de diámetro. ¿A qué puede ser debido?

El Longines me parece quizás algo más elegante, pero el Certina me gusta mucho el azul vivo que tiene.

No me digáis que compre los 2 relojes porque no soy un rey moro podrido de millones, sino un simple proletario, un peatón de la sociedad. ;)

Saludos. :)


yo elegiria el certina, de hecho me encanta.

Pero en amazon y por mas que busco, me sale a 618€, donde lo has visto a 586€?? porque a ese precio quizas caia......
 
Por estetica el Longines,por marca el Longines,,por el calibre no debes preocuparte,los dos modelos montan maquinarias de sobra contrastadas,y de calidad. Elige el que mas te guste esteticament.
 
  • #10
A ver,varias puntualizaciones...El Longines indica 44 mm. Que supongo será con corona no?
Por movimiento el Longines,por prestigio histórico el Longines...Me quedo con el y tengo los dos

Otra cosa ,el precio de jomashop no es tampoco un regalo y lo que he comprado allí me lo ha trincado aduanas.
Cualquierercante te hará un precio similar y con garantía nacional,yo lo compré en relojeria suiza ( mercante) y por ese precio más o menos
El Hydro lo tengo y no son 44. Da 41 mm si no me equivoco.
 
  • #11
son dos relojazos.no fallarás con ninguno.
 
  • #13
A mi nunca me ha gustado el HC la forma del bisel del Certina sin embargo me encanta[emoji51]
 
  • #15
Estimado forero, como poseedor que he sido de un CERTINA, vendido y echado de menos, y actual poseedor de un LONGINES HC automático, sin duda te recomiendo el LONGINES, los don montan maquinarias ETA, los dos son unos relojes de primera que dan mucho más de lo que valen, pero tras haber usado los dos y haberlos disfrutado, el LONGINES destila mejores sensaciones, viste más y transmite un algo más....Saludos
 
  • #16
Yo estaba justo igual que tú hace un año, y me decanté finalmente por el Hydroconquest.
A favor del DS, en mi opinión, el bisel, que no es de aluminio sino de enamel. Además, su apariencia de herramienta.

A favor del Hydroconquest prácticamente todo lo demás, sobre todo la imagen de marca, el calibre, lo elaborado de su trasera... Eso sí, de luminova muy justo.

Sea cual sea tu opción final, has acertado. Son dos reloj azos.
_20170214_112756 (1).JPG (1).jpg
 
  • #17
De esta comparación se ha hablado mucho, yo me quedo con...tinuará.
 
  • #18
Hola Compis, creo entender que el Longines es de 41mm. ¿Estoy equivocado? Cualquiera de los dos, los tengo y no quito ninguno...
Saludos, Alex-
 
  • #19
Última noticia:

Acabo de ver una oferta del Certina DS Action Automatic en la tienda asociada a Amazon Uhr-und-mher por tan solo 462,54 €. Era el único ejemplar que les quedaba y lo he comprado. La oferta más económica del Longines HydroConquest Automatic de 44 mm era a 816 € en Joyería Senra. ¿Qué opináis?
 
Última edición:
  • #20
De los dos me quedo con el Longines. He podido probar los dos, un amigo mío tiene el certina y yo me compré el Longines.

Mi Longines es de 41mm, es más, desconocía que lo había de 44 (se que lo hay de 39 en cuarzo).

Viendo esta web, parece ser que lo hay de 44mm y de 22mm de distancia de asas.

https://www.longines.com/
 
  • #21
Creo que llego tarde, porque ya has comprado el Certina, pero ya que estoy, te daré mi opinión. He tenido el Certina, tanto en negro como en azul, y no conservo ninguno de ellos, ni tampoco los echo de menos. Tuve el Hydro en negro, y sólo lo vendí cuando tuve uno azul a tiro. A día de hoy, conservo el azul, y si no cambian mucho las cosas, será un intocable en mi caja. Por cierto, el calibre del Hydro creo recordar que es acabado "elaborée" y el del Certina es acabado "estandar". Y por propia experiencia, sí que te digo, que mis dos Certinas venían con una desviación de +20seg./día, mientras que mis Hydros, uno venía en +3 y el otro en +6, y mejorando.
 
  • #22
Según el enlace que ponéis, ese Hydro de 44 que ni siquiera sabía que existía, es de cuarzo.
 
  • #23
A favor del Certina su tamaño, para mi perfecto, contundente pero sin agobiar, esos 41mm del HC para mi pelin justos...
 
  • #24
Opino que el Longines está un escalafón por encima del Certina. No obstante, mi elección sería el Certina, ya que me gusta más estéticamente en general, y además, a mí en particular, me queda mejor en la muñeca que el Hydro.
 
Atrás
Arriba Pie