• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda en compra por Internet

Estado
Hilo cerrado
Rest

Rest

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días, Señoras y Señores,
Apelo a su sapiencia en materia de compras por Internet, a ver si me ayudan a resolver un problemilla aparecido durante una compra:
  1. Pasé pedido de unos productos a Stowa siguiendo el procedimiento de su website y el pedido fue cursado normalmente y confirmado por e-mail
  2. Al poco, el (probablemente conocido por otros clientes de Stowa) Sr. Tobias, de Stowa – Ventas me comunica que mi NIF no es válido y que, por consiguiente, no pueden deducirme el IVA.
  3. Le confirmo mi NIF (formato ES12.345.678-X con la “ES” habitual en el formato internacional) y le comento que, como comprador privado, va a ser que me toca pagar IVA según estipulen las autoridades alemanas (qué más quisiera que escaquearme…)
  4. El amigo Tobias reafirma que mi NIF está ful y que no es válido (a pesar de que se trata de mi NIF de toda la vida) y que sí, que pueden facturar sin IVA, aunque sea una transacción entre cliente – proveedor comunitarios ambos, siempre y cuando mi NIF fuera válido. Ahí es donde me empiezo a quedar un poco así :8o
Ahora, lo que pregunto a sus respetadas personas foreras:
  • ¿Estoy cometiendo alguna clase de error en el formato de mi NIF o será que me han borrado de hacienda :yhoo::?
  • ¿Cómo es eso de que puedo dejar de pagar el IVA (milagrito sería…) en una compra desde España a una empresa alemana :hmm: ? (para mí que el bueno de Tobias se está haciendo alguna cosa un lío)
Muchas y anticipadas gracias por su ayuda y por compartir sus experiencias con este modesto forero novato.
¡Saludos!
 
Si no estás dado de alta en el Registro de Operadores Intracomunitarios no tienes un número de NIF-IVA válido para compras en la UE por mucho que pongas ES; ellos lo comprueban en una página como esta:
lostlink.jpg


Por tanto, si quieres comprar sin IVA en la UE tienes que darte de alta en ese registro. No sé si como particular (no empresa/rio y/o profesional) se puede o no, pero doctores tiene la iglesia...

Información de la aeat:
lostlink.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie