Rest
Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días, Señoras y Señores,
Apelo a su sapiencia en materia de compras por Internet, a ver si me ayudan a resolver un problemilla aparecido durante una compra:
¡Saludos!
Apelo a su sapiencia en materia de compras por Internet, a ver si me ayudan a resolver un problemilla aparecido durante una compra:
- Pasé pedido de unos productos a Stowa siguiendo el procedimiento de su website y el pedido fue cursado normalmente y confirmado por e-mail
- Al poco, el (probablemente conocido por otros clientes de Stowa) Sr. Tobias, de Stowa – Ventas me comunica que mi NIF no es válido y que, por consiguiente, no pueden deducirme el IVA.
- Le confirmo mi NIF (formato ES12.345.678-X con la “ES” habitual en el formato internacional) y le comento que, como comprador privado, va a ser que me toca pagar IVA según estipulen las autoridades alemanas (qué más quisiera que escaquearme…)
- El amigo Tobias reafirma que mi NIF está ful y que no es válido (a pesar de que se trata de mi NIF de toda la vida) y que sí, que pueden facturar sin IVA, aunque sea una transacción entre cliente – proveedor comunitarios ambos, siempre y cuando mi NIF fuera válido. Ahí es donde me empiezo a quedar un poco así :
- ¿Estoy cometiendo alguna clase de error en el formato de mi NIF o será que me han borrado de hacienda ?
- ¿Cómo es eso de que puedo dejar de pagar el IVA (milagrito sería…) en una compra desde España a una empresa alemana ? (para mí que el bueno de Tobias se está haciendo alguna cosa un lío)
¡Saludos!