Resultados 1 al 2 de 2

Hilo: Duda en compra por Internet - Foro General

  1. #1
    Avatar de Rest
    Rest está desconectado Forer@
    Fecha de ingreso
    15-abr-2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    166

    Predeterminado Duda en compra por Internet

    Buenos días, Señoras y Señores,
    Apelo a su sapiencia en materia de compras por Internet, a ver si me ayudan a resolver un problemilla aparecido durante una compra:
    1. Pasé pedido de unos productos a Stowa siguiendo el procedimiento de su website y el pedido fue cursado normalmente y confirmado por e-mail
    2. Al poco, el (probablemente conocido por otros clientes de Stowa) Sr. Tobias, de Stowa – Ventas me comunica que mi NIF no es válido y que, por consiguiente, no pueden deducirme el IVA.
    3. Le confirmo mi NIF (formato ES12.345.678-X con la “ES” habitual en el formato internacional) y le comento que, como comprador privado, va a ser que me toca pagar IVA según estipulen las autoridades alemanas (qué más quisiera que escaquearme…)
    4. El amigo Tobias reafirma que mi NIF está ful y que no es válido (a pesar de que se trata de mi NIF de toda la vida) y que sí, que pueden facturar sin IVA, aunque sea una transacción entre cliente – proveedor comunitarios ambos, siempre y cuando mi NIF fuera válido. Ahí es donde me empiezo a quedar un poco así :
    Ahora, lo que pregunto a sus respetadas personas foreras:
    • ¿Estoy cometiendo alguna clase de error en el formato de mi NIF o será que me han borrado de hacienda ?
    • ¿Cómo es eso de que puedo dejar de pagar el IVA (milagrito sería…) en una compra desde España a una empresa alemana ? (para mí que el bueno de Tobias se está haciendo alguna cosa un lío)

    Muchas y anticipadas gracias por su ayuda y por compartir sus experiencias con este modesto forero novato.
    ¡Saludos!

  2. #2
    Avatar de Kalessin
    Kalessin está desconectado Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    08-ene-2010
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    4,614

    Predeterminado

    Si no estás dado de alta en el Registro de Operadores Intracomunitarios no tienes un número de NIF-IVA válido para compras en la UE por mucho que pongas ES; ellos lo comprueban en una página como esta: https://aeat.es/viesdist.html

    Por tanto, si quieres comprar sin IVA en la UE tienes que darte de alta en ese registro. No sé si como particular (no empresa/rio y/o profesional) se puede o no, pero doctores tiene la iglesia...

    Información de la aeat: http://www.aeat.es/wps/portal/Inform...S&menu=4&img=5
    Última edición por Kalessin; 29-may-2010 a las 18:26
    “Hay quienes estropean relojes para matar el tiempo”