• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda en compra de reloj

  • Iniciador del hilo cliper
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

cliper

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, vereis quería comprarme un reloj. ( mejor dicho, mi mujer me quiere regalar uno, que sabe que me gustan mucho)
Soy de relojes mecanicos, he visto este , y me gusta mucho
lostlink.jpg
, pero claro, se que orient, tiene muy buena calidad precio, yo soy de los que cuida mucho las cosas, tengo un omega que se compró mi abuela con 20 años, ser murio con 94, y hace unos años que yo lo tengo despues de hacerle una puesta a punto general.
ya se que lo de ahora no es lo de antes, pero buscaba un reloj que durase toda la vida, con un presupuesto de 500 euros, mi mujer dice que su presupuesto es de 1000 euros, pero no quiero que se gaste tanto.
Creeis que este orient es buena compra y durable?cuidandolo llegaría a mis nietos( ya se que es una pregunta muy sui generis), me recomendais alguna otra marca que tenga modelos del estilo a este¿?
muchas gracias
 
Hola y bienvenido al foro.
Pásate por el subforo de presentaciones para presentarte a la sociedad, es de buena educación saludar al llegar ;-)

Respecto a tu duda, Citizen, Certina y Tissot, tienen excelentes relojes en esa gama de precios, es cuestión de echarle un buen rato buscando el que te haga temblar las canillas.

un saludo.
 
Bienvenido. Orient es una marca fiable. A mi no me gusta mucho la esfera. Demasiada información y las ventanas, para mostrar la maquina, son demasiadas y sin criterio
 
Hola Clipper, cómo estás? Me alegra que tengas la posibilidad de adquirir un lindo reloj. La verdad que en lo personal ese reloj en particular a mí no me gusta. Pero no por ello no es lindo reloj.

Respecto a si durará o no con un buen cuidado yo creo que sí. En lo personal iría a por un Seiko que seguramente en ese precio y en modelos automáticos también vas a encontrar buenas piezas.

Ya que estoy opinando de comedido nomás te cuento lo que yo creo que hay que buscar si estás queriendo tener un reloj que, con el cuidado necesario, puedas pasar a la/s próxima/s generación/es. Caja de acero sin laminados o enchapados ya que eventualmente se borran con el tiempo. Cuadrante con indicadores de hora impresos (aunque sean luminiscentes) y si los tiene aplicados y con luminiscencia que los mismos tengan un contorno. No sé si me explico.... pero sobre todo yo buscaría una caja de acero como único material de su composición.

Como te dije. Es un lindo reloj y la verdad que por lo que voy viendo creo que los orient y sobre todo los Seiko son relojes duraderos no tanto como los Citizen quizás. (Aunque puedo estar equivocado) se ven muchos Seiko y Orient de los años 60, 70 y 80 aún hoy en perfectas condiciones.

Por donde trabajo, de hecho, he visto varios clientes con relojes Orient de los 60, o de los 70 en impecables condiciones.

Ojalá encuentres lo que más te guste. Yo acabo de comprarme un Seiko SKX013 que voy a recibir el sábado! Estoy muy ansioso! Jajajaja es muy parecido al mítico 007 pero un poco más pequeño (soy de muñeca chica) el skx007 o el skx009 de Seiko es algo que también deberías ver si no los conocés...

Te mando un abrazo desde Argentina!
 
A mi no me gusta nada, por ese precio mirate un tissot
 
Un reloj de estética "rarita" para tenerlo toda la vida. Tienes mucho dónde elegir por la mitad del presupuesto de tu señora. Sigue buscando. Suerte.!
 
En ese precio tienes un gran abanico de posibilidades.Asi a bote pronto mira los hamilton.
 
Ese reloj que muestras a mi personalmente no me gusta. He visto Orient mas "bonicos". En torno a los 500€ exploraría Algún Hamilton o Tissot, si llegas a los 1000€ miraria Certina, también algunos Hamilton o incluso el Longines Conquest o Hydro, en algunos sitios los he visto en torno a los 1000€. Con buen cuidado, revisiones, etc, seguro que van a durar para legarlos a tus nietos.
Saludos.
 
Hola, bienvenido, opinó como alguno de los compañeros y ante todo me gusta ser sincero, el modelo que has puesto a mi personalmente no me gusta nada, aunque evidentemente tiene que gustarte a ti.
Desde mi punto de vista hamilton ofrece una calidad precio increíble, y en la horquilla de 500 a 1000 € puedes encontrar muy buenos modelos. Hay mucha diferencia de precios según donde los mires.
Un saludo y no olvides poner cual fue el elegido !!!!!
 
  • #10
mira el catálogo de hamilton. Buenos relojes a precios contenidos. Si quieres uno para toda la vida y no te la quieres jugar vete a rolex :D
 
  • #11
Coincido en que consideres un Hamilton
 
  • #12
Hola Clíper. A mí me gusta mucho Orient y a casi cualquiera de los que circulamos por aquí creo que también. Son relojes muy buenos a un precio también bueno.
Ahora bien , el modelo ese concreto que pones yo no lo compraba aunque valiera 4 duros.
El abanico es amplio, como te han dicho, mira Hamilton, Certina, incluso Seiko, hay muchos en esa horquilla . Y si ese de la foto es el que te gusta pues nada , adelante, a disfrutarlo con salud. Saludos y suerte.
 
  • #13
vaya, primero gracias a todos por las respuetas, por cierto ya hice el hilo de presentacion, solo que casi al mismo tiempo que este, en cuanto a lo que decis todos de hamilton y tissot, no los veis marcas demasiado comerciales¿? la verdad que son modelos que no me habia planteado, les hecharé un ojo a ver.... aunque..... soy muy raro para ciertas cosas, puede gustarme mucho un rolex, y me gusta, pero si veo a fernando alonso anunciar un rolex,,, no me lo compro, no se si me explico, no obstante, voy a mirarlos con calma
 
Última edición:
  • #14
Sinceramente lo encuentro espantoso, pero lo importante es que te guste a ti. Eso si, ya que pides opiniones, tiraba por un Hamilton, Certina,Tissot, con un diseño menos “estridente” y atemporal.
 
  • #15
Como marca es fiable y duradera pero no me gusta. Iría directamente a Hamilton.

Bienvendido compañero.
 
  • #16
¡Entiendo tu sentimiento! Tampoco me gustan las marcas comerciales pero si algo es bueno...
Mírate tambien marcas como Laco o Steinhart por ejemplo también andan sobre ese rango de precios. Yo estuve en la misma situación que tú y me decanté por un Certina DS Action, ya que si quieres algo más exclusivo pues bueno, eso se paga.
Otra opción de una marca no tan sonada es Christopher Ward, aunque sus relojes están más cerca de 1000€ que de 500€.
¡Te deseo suerte en tu búsqueda! Tienes un porrón de relojes diferentes que mirar.

Saludos, ya nos contarás.
 
  • #17
Creo que ese reloj puede llegar a cansarte, es muy recargado para toda una vida. Con ese presupuesto, mira algo de Certina o Seiko, creo que tienen una gran relación calidad/precio y tienen modelos que te pueden interesar.
 
  • #18
El reloj que muestras, creo que la estética de la esfera es la que no durará más allá de que la maquinaria lo haga, no le encuentro mucho sentido a la esfera, demasiado abigarrada.

Me uno a las recomendaciones de otros compañeros, en esos precios echa un ojo a Seiko, certina, tissot, Hamilton, glycine...

Saludos y bienvenido
 
  • #19
Hola Clipper, creo que deberías hechar una mirada a la línea presage de Seiko. Son excelentes relojes de una calidad muy buena para sus precios. Además en lo personal los encuentro hermosos. Mi fanatismo Seiko me delata! Jajaja

Lo mejor que puedes hacer es comprar el reloj que te gusta.
 
  • #20
Si lo que quieres es un reloj para años, yo no me fijaría únicamente en la calidad de sus componentes y su mecánica, la mayoría de las veces nos cansamos de ellos mucho antes de que nos dejen tirados. Yo daría prioridad a que fuera un modelo sencillo, sin colores estridentes, formas peculiares o demasiado recargado(como és Este Orient que nos muestras). Hay relojes que son como el vino, con solera, y que el paso de los años no afecta en absoluto su encanto si no que lo mejora, son los clásicos. Hay otros relojes que se venden segun la moda del momento, que al cabo de unos años los miras y piensas “por dios, como me podía poner eso”! Los ves en las relojerías a final de temporada en outlet, esperando ser reemplazado por el nuevo modelo. Yo con el presupuesto que indicas me pillaba un Seiko diver o si prefieres algo más serio un Seiko SARB035. Adjunto algúna foto de relojes que nunca pasaran de moda:

8F19EF26-6511-47DA-8F79-16C2704E04AD.jpg
CFAE5234-08AE-4DAB-9FBA-15936DA8C41E.jpeg
Este con milanesa es espectacular:
B915F93A-F093-4262-A133-45A38694E993.jpeg
Y este que te voy a contar... un top!
6AECA87D-CC78-40D0-BCE2-3434C4315167.jpg

Suerte en la elección.
 
  • #21
Otro que es una gozada y que considero que se adaptará mejor a tus gustos que los que te mostré anteriormente es el Hamilton Khaki pilot day date es de lo mejorcito que puedes encontrar en relacion calidad-precio. Como inconveniente... si no te gusta la publicidad, es el reloj que lleva Cooper en el peliculón Interestellar.

0B23C266-B524-4B7E-9E09-9DD7F1D5CF73.jpeg

En mano gana mucho más con el detalle rayado de los números y la esfera extraordinaria que luce.
 
  • #22
lostlink.jpg


mejor compra este??

ssa257j1-seiko-presage.jpg
 
  • #23
Coincido con los compañeros y ese reloj no es de mi gusto.... pero tiene que ser del tuyo.

Si hamilton o certina te parecen comerciales, tienes otras muchas opciones como junghans, Glycine (los airman creo que te cuadrarían), Stowa o Zeno que por ese presupuesto algo encuentras seguro
 
  • #24
busca y busca
a mi los relojes a los que se les ve las tripas no me gustan
pero es mi opinion
tissot, seiko, orient,hamilton
busca y disfruta
 
  • #25
Yo tengo un orient tres estrellas de los ochenta que funciona maravillosamente, de mis automáticos, modernos y vintages, salvo el swatch 51, es el que mejor marcha tiene, en un reloj de que va a hacer, 32 años.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie