• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda en cambiar omega smc pro por tudor pelagos

  • Iniciador del hilo ronaldvalle
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

ronaldvalle

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas , no es que ya tenga planeado del todo hacer el cambio , pero si me gustaria que se me aclararan algunas dudas que de antemano agradecere
Tengo un omega seamaster ceramico , y aveces me molesta que no tenga micro ajuste su armys ,y cuando veobel pelagos ,todo un reloj herramienta se me antoja .
Aunque no se si despues me arrepienta del cambio ( en caso que me decida y encuentre la forma de hacerlo )
Ahora algunas preguntas
- Intuyo que por su tipo de cierre se a de ajustar muy bien em la muñeca y no tendre problemas en ajustarlo tal como yo quiera , es tan bueno su micro ajuste en el armys?

- que tan resistente es el titanio que usa tudor ?.. se rayara mucho mas facil que el acero del omega ?.
. Conque facilidad se raya el titanio del tudor en general ?

- en caso de que se raye facil , existe algun tipo de revestimientos que se le puedan aplicar para que resista mas ( como es el caso de los citizen super titanium )

Y por ultimo , hoy por hoy tengo el omega y un tag heuer carrera calibre 5 day date

Por ende si me decido a buscar el cambio me quedaria con el tudo y el tag heuer ,lo harian ustedes ?

De antemano gracias y espero puedan sacarme de dudad .


P.d el tag heuer no puede salir ,es regalo muy especial de mi novia , por lo que la unica opcion seria el omega .
 
Con los ojos cerrados. IMHO, que decís por ahi...
 
Hola, compañero. A mi ambos me parecen grandes relojes, pero en mi opinión: el SMC es un relojazo, con sus agujas esqueleteadas y su bisel "mordido", es un icono de los relojes de buzo que además son elegantes. El "Pelagos" es un gran reloj, pero esa aguja marca horas con forma de señal de "Stop", es superior a mis fuerzas, no puedo con ella. Yo no haría el cambio, el SMC es una preciosidad. En resumen: yo no cambiaría el Omega por el "Pelagos".
 
No lo haria. Ni loco.
 
A mi el Tudor Pelagos me gusta mucho, y con el bisel y la esfera en azul mas aun, + calibre manufactura nuevo + microajuste del armis + un largo etc.
Si te pico el bichito del cambio lo mas probable es que lo cambies. Yo lo cambiaría. Que lo que hagas sea con suerte y para mejor.

Tudor Pelagos Titanium 42mm.jpg

Saluti
 
No lo dudaría ni un segundo. Aparte del microajuste del cierre, el Pelagos es un relojazo, eso si, se raya más facilmente el titanio que el acero, y en caso de golpes también se marca antes.
 
Del pelagos lo único que no me gusta es el titanio,por lo demás me gusta casi que más que el omega.
Lo del cierre es una pasada,ya que se va amoldando a la muñeca en cada momento, ves por esa ranura del cierre como se mueve.
 
No, yo tampoco lo haría. Estéticamente me gusta más el Seamaster, aparte de que el titanio no me gusta nada para un reloj
 
Última edición:
Me quedaría con el semaster con los ojos cerrados...un reloj para siempre y desde mi punto de vista, atemporal.
 
  • #10
Yo lo cambiaría sin dudarlo. Los Omega SMs no me gustan; a excepción del PO que eso es otro cantar. EMHO.
 
  • #11
Yo no lo cambiaba, me gusta mucho más el SM.
 
  • #12
omega siempre
 
  • #13
Yo te dire lo que hice; tenia un seamaster 2254 con el dichoso armis sin micro ajuste y lo vendi para comprar el tudor BB, en cuanto al Pelagos el microajuste del cierre es muy bueno y se ajusta muy bien a la muñeca,pero hay un detalle que no me gusta y es la corona, cuando me probe al ser titanio se ve la corona mucho más oscura que el resto de la caja, eso si se ve mucho más la diferencía con el pelagos azúl que con el negro que apenas se nota.
Aunque estoy muy satisfecho con el BB echo de menos el seamaster ya que es un relojazo, pero su dichoso armis me fastidiaba.
 
  • #14
Si es por el tema del microajuste no lo haría, si no me equivoco el seamaster tiene medios eslabones, de serie trae solo uno permitiendo un ajuste de 5mm, pero si pides otro medio eslabón adicional conseguirás un microajuste de 2,5mm, mas que suficiente para ajustar perfectamente el brazalete (es lo que yo hice en mi Railmaster), no creo que el microajuste del Pelagos sea inferior a 2,5mm y aunque no sea igual de fácil ajustarlo salvo en verano no tendrás que tocarlo.
 

Archivos adjuntos

  • seamaster brazalete.jpg
    seamaster brazalete.jpg
    65,7 KB · Visitas: 68
  • #15
Difícil lo pones....
Yo dejaría que hablase tu muñeca. Pruébatelo y a ver como te luce.
A mi el Pelagos me queda bastante grande, por lo que me quedaría con el Seamaster, pero si tuviese mas muñeca me iba a por el Pelagos.
 
  • #16
A mi el T Pelagos es un Reloj que me enamora y me encantaría tener, pero si tuviera un SM como el tuyo creo que no lo cambiaría.
 
  • #17
Difícil pregunta...Por estética, Omega.
 
  • #18
Yo sinceramente cambiaria, pero no por el pelagos, ya que no es santo de mi devocion... miraria un tudor BB black manufactura o no manufactura... el toque vintage que tiene emho es una preciosidad!
 
  • #19
Sin dudarlo, EL PELAGOS. Y si es negro y manufactura mejor todavía. El titanio le da una ligereza de más de 50 gr. respecto al SM. no notas que llevas reloj. Dentro llevas un calibre Rolex y fuera una visión clara en la esfera (me encantan sus manecillas) y un lumen espectacular y que dura toooooda la noche.
 
  • #20
Yo no lo haría, me gusta más el Omega, además te diré que el titanio se marca solo con mirarlo....
 
  • #21
Yo me quedaria con el omega. Por el bisel ceramico y por el acero. El titanio no me dice nada y se marca con mas facilidad.

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
 
  • #22
Como muchos de vosotros sabreis el Omege Seamaster es mi grial,hace unos dias me lo estuve probando,es precioso,pero si que es verdad que el tema del microajuste me frena un poco a la hora de dar el paso de comprar un reloj de este precio,y ahora que el compañero lo quiere cambiar por el Tudor por ese mismo tema,pues mal plan,,yo te recomendaria que lo hagas,lo mejor de este mundo es estar contento y comodo con lo que llevamos en nuestra muñeca,,
Como puse en otro hilo,el seamaster deberia de llevar este cierre ya,,

diver1.jpg
 
Última edición:
  • #23
Mi opción sería el TUDOR PELAGOS en negro, eso sí. Es un reloj menos visto y parece que con su calibre in house ha ascendido muchos peldaños y creo que no es inferior al OMEGA en este campo. Con un uso racional del reloj no tienes por que temer al hecho de que esté fabricado en titanio, no estamos hablando de mantequilla. Suerte. Saludos.:ok::.
 
  • #24
Pues yo me quedaría con el Pelagos. Por cierto lo uso a diario y el titanio es muy cómodo y no se está marcando. Además el cierre no es de titanio, y esa es la parte que más sufre
 
  • #25
Yo la única pega que le veo es el cambio de acero por titanio, por lo demás, el Pelagos creo que ahora mismo es un relojazo.
Yo lo cambiaba, estéticamente me gusta bastante más, sobre todo el armis.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie