• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda Ecozilla TI vs SS

  • Iniciador del hilo smartinez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
smartinez

smartinez

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola a todos,

A ver si me puede ayudar alguien con este tema.

No sé como ni porque, un día apareció una foto de un ecozilla ante mi y me quedé perplejo. Me compré el modelo de acero, los adaptadores para NATO, etc etc... muy contento.


Tampoco sé porqué un día vi a la venta el modelo de Titanio y lo compré (usado casi nuevo).

Mi sorpresa al llegarme ha sido, aunque hay más, la precisión del bisel en el modelo de acero es tremenda, no tiene nada de holgura, queda clavado en cada click y se oye rotundo al girarlo. Mirar en este video a partir del segundo 45 para saber lo que os digo:

http://www.youtube.com/watch?v=PKwsDIOvDv8


Comparado con el Ploprof (que llevo hoy mismo) estaríamos hablando de una precisión casi similar, aunque en el Omega son más suaves los saltos eso sí, pero cero de holgura evidentemente. Soy consciente de que es como comparar un Ibiza con un Ferrari, pero para que os hagáis una idea.

En cambio el modelo de Titanio (al menos el que yo he recibido) además de tener un poco de holgura el bisel (esto ya no me gusta nada) no hace los clicks como el de acero, es como más continuo no se nota tanto el salto de un click a otro. Me parece muy extraño que sólo por el material de fabricación sea así.

El tema de la holgura al que me refiero es, agarrando el bisel numerado con dos dedos enfrentados (a las 12 y las 6 por ejemplo) se mueve un poco (milímetros evidentemente, físicamente no hay mucho sitio más).

Os suena esto a los que tengáis, halláis tenido o conozcáis ambos modelos?

Soy buceador ocasional, aunque tengo el PADI lo hago poco más que en las vacaciones, y suelo usar los relojes para algo más que dar un paseo.

muchas gracias de antemano.
Un saludo
smartinez
 
teoricamente el acero es mas duro y el titanio mas sedoso por eso el sonido es diferente, es como si damos golpes en un plato y luego el una madera, el plata sonaria mas duro
 
Hola.Yo he tenido los dos modelos y pasa exactamente eso que dices,es decir,en el modelo de acero el bisel salta click a click y en el de titanio es casi continuo.
Yo no le doy importancia ya que no buceo con ellos,bueno en la piscina si :D,pero nada mas.
Me imagino,aunque en parte carezca de sentido :pardon:,que es por el material utilizado.
 
Gracias por las respuestas, sobre todo está última. No obstante lo llevaré al SAT de Citizen en Málaga, lo de la holgura no lo veo muy normal.

Un saludo
 
Tengo el de titanio y estoy totalmente de acuerdo contigo en cuanto a la precisión del bisel, pero es algo que no me preocupa ya que no soy demasiado maniático con ello:D, pero si te molesta como dices, al SAT. Ya nos contarás. Saludos
 
En este caso el de titanio. Tiene alguna diferencia importante como el cierre de la corona.
 
Buena aclaración sí señor!
Gracias!
 
La semana que viene tengo intención de llevarlo, ya comentaré. Saludos
 
Hasta ahí no he llegado, lo vi al recibirlo y lo chequeé un poco por encima viendo el tema que comento del bisel. Ya miraré esto también.
Alyazirat, he visto echando un vistazo por el foro (en el que soy un novato) que habeis hecho alguna quedada en Marbella, yo aunque madrileño de nacimiento vivo en Malaga, a ver si me entero de la próxima y, si no hay problema por vuestra parte, voy a pasar un buen rato con vosotros!

Un saludo
 
  • #10
Yo tengo el de titanio y es asi....mas suave pero no aprecio una holgura significativa
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie