• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda ebay, “Internacional Money Order in U.S Dollar”...

  • Iniciador del hilo Kramnik
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Kramnik

Kramnik

Habitual
Verificad@ con 2FA
Estoy viendo que bastantes vendedores, de USA en general, solo aceptan “Internacional Money Order in U.S Dollar” como método de pago para envíos internacionales. Los vendedores que sigo son de toda confianza, power sellers, con miles de ventas y mas del 99% de positivos, por tanto me fió bastante de ellos. La duda es, ¿Qué es exactamente un “Internacional Money Order in U.S Dollar”?. Entiendo que es una transferencia internacional pero, ¿como se hace?, ¿cuál es el coste?, ¿lo consideráis un medio de pago seguro? Si alguien lo ha usado alguna vez o esta puesto en el tema le agradecería su comentario… Gracias de antemano.
 
Cuando ponen eso yo pago por WESTERN UNION (En correos lo haces) y me funciona. Pero claro solo lo hago con vendedores de confianza. Un saludo.
 
Es un envio internacional de dinero, como el que te puede hacer un banco. Los vendedores lo quieren asi porque les llega el importe integro, sin comisiones bancarias por recibir una transferencia o por hacer el cambio de moneda.

La empresa mas famosa que se dedica a esto es Western Union, que esta asociada a correos y puedes enviar desde sus oficinas. Despues de enviar el dinero, te dan un numero, que tu envias por e-mail al vendedor y este puede cobrarlo al instante en casi cualquier pais del mundo, dando ese numero.

No es muy fiable, puesto que cualquiera puede cobrarlo sin darse a conocer. Aqui en España, te obligan a identificarte para cobrarlo pero en muchos paises no.

Aparte de eso, es carisimo. La ultima vez me cobraron once euros por mandar 110.

Saludos
 
Modo de pago nada recomendado.Problemas para reclamaciones.
 
Es una simple transferencia bancaria. Yo siempre he pagado así los relojes comprados fuera. Si lo haces desde un banco centrado en internet, como ING, Openbank o Uno-e, por ejemplo, no te cobran comisiones. El proveedor te indica un número de cuenta en un banco determinado, a nombre de una persona o empresa determinada, por lo que siempre sabrás y tendrás un recibo de dónde ha ido tu dinero. La trasferencia la puedes hacer en la moneda que tú elijas. Prefiero con mucho la trasferencia bancaria al pago con Visa o Paypal. Y es mucho más rápido.
 
Hola Vicente

Aparentemente, una “Internacional Money Order in U.S Dollar” y una "International bank transfer in US dollar" son lo mismo, pero en la realidad no lo son. Obviamente, las dos son transferencias, si lo traducimos literalmente, pero en el argot de ebay, las diferencias son claras.

En una "money order", los gastos de envio los paga el comprador en su totalidad y el dinero llega a destino al instante.

En una transferencia bancaria, los gastos de envio los puede pagar quien envia, quien recibe o se pueden compartir. De todas formas, en muchos paises te cobran por recibir dinero. Aunque en la transferencia pongas que lo pagas tu todo, luego le cobran al destinatario una comision. Por ese motivo no las acepta todo el mundo. Aparte de eso, las transferencias bancarias no son instantaneas, tardan entre 3 y 7 dias en llegar a muchos paises.

Los bancos siempre cobran comisiones, si no es de una manera, es de otra. Viven de eso y no dan nada gratis. Yo tengo un banco on line y me cobra un euro por transferencia nacional y dos y medio por la internacional. Aparte de eso, hay una serie de paises que no tienen convenios bancarios y te cobran barbaridades. Por ejemplo, por transferir 200 dolares a Peru, me cobraban 33 euros.

En lo que no puedo estar de acuerdo contigo, es en que es mas rapido una transferencia que paypal o visa. En estas dos ultimas, los pagos son instantaneos, mientras que una transferencia internacional no la recibe el vendedor antes de tres dias.

En lo que si estoy de acuerdo, es en la seguridad de la transferencia bancaria tipica.

Despues de mucho comprar en el extranjero y sobre todo en Ebay, tengo muy claro que el metodo mas efectivo para el comprador, es Paypal. Tanto es asi, que si un vendedor no tiene esa opcion de pago, no le compro.
 
Totalmente de cuardo con ovoci. Normalmente si puedo paypal es mi metodo preferido. Auque el mas instantaneo de todos es sin duda Western Union, en un segundo el receptor tiene el dinero en efectivo en cualquier lugar del mundo. eso si, la comision es cara. Por paypal aveces e cobrado alguna venta , pero tarda casi una semana en hacerse efectiva en mi banco, aunque al comprador se la cargan en el acto.Saludos.
 
Yo personalmente no le tengo simpatias a Western Union. Bien es cierto que solo se pueden utilizar este tipo de metodos de pago con vendedores de absoluta fiabilidad, pero aun en esas condiciones, me da "yuyu" eso de Western Union.

No se como estara el sector de los relojes, pero en el mundillo de los telefonos moviles, Western Union (W.U.) es sinonimo de un Rumano intentando timarte. Se supone que las medidas de seguridad de W.U. para que tu dinero no se entregue hasta que tu no recibas el envio, son fiables. Pero la practica ha demostrado que no sirven para nada y que los timos con ese tipo de pago estan a la orden del dia.

En general, en es que no me gusta comprar en Ebay. He perdido dinero comprando alli, incluso a Power Seller que luego no te envian lo pagado. Y ahora, corre a reclamar.
Salu2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie