• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda Dial seiko sport 5

  • Iniciador del hilo eversmann
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

eversmann

Novat@
Sin verificar
Buenas, queria preguntaros una cosilla, a ver si podeis hecharme una mano.
Resulta que soy nuevo en esto de los automáticos y el lunes pasado me llego un seiko sport 5 SNZF17K1.
Resulta que he estado observando el reloj, parece ser que funciona bien, pero me he dado cuenta que tiene el DIAL LIGERAMENTE INCLINADO, por lo que afecta esteticamente al reloj y no se si esto además puede afectar a la larga al funcionamiento del reloj.

La pregunta es si ¿deberia comentarselo al vendedor y hacer las gestiones para una devolución por otro o se podria solucionar de forma rapida y sencilla en un relojero?
Pregunto esto por que a lo mejor enviarlo a donde lo compre me resulta más caro y engorroso que llevarlo al relojero.

Adjunto una foto para que os hagais a la idea, he marcado donde estaria inclinado el mio, aquí se puede observar como el marcador tanto de 30 como de 45 esta centrado en las rayas de 29,30,31. En el mio al observarlo se ve que esta entre las rayas de 30 y 31. Y en 45 más de lo mismo.




lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Gracias y saludos a todos.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
puede ser que la esfera vaya en dos piezas?
 
Yo lo cambiaria, eso es un defecto de montaje, basta que te fijaras en ese defecto para que a partir de ahora se te vaya la vista seguido al mismo sitio.
Por cierto es muy bonito el reloj.
 
Mas que la esfera, parece ser que lo que esta desplazado es el aro de los minutos. Eso un relojero te lo coloca en un plis si te resulta mas complicado el cambio del reloj.
Un saludo. :)
 
si esta desplazado esta claro que yo intentaría que me mandarán otra unidad porque el ojo siempre te va a ir allí
 
un reloj muy chulo. efectivamente la esfera segun mi punto de vista esta un poco descentrada, yo se lo comentaria al vendedor para una posible devolucion. salu2
 
un reloj muy chulo. efectivamente la esfera segun mi punto de vista esta un poco descentrada, yo se lo comentaria al vendedor para una posible devolucion. salu2
bueno yo creo que a lo mejor vale la pena llevarlo al relojero y centrar la esfera,
porque, cuanto te ha costado?, que vale uno nuevo?, sopesa si vale la pena, pero sobretodo
esta en tumano hacer o desacer el trato
 
La esfera está descentrada. Me pasó con un Omega y me lo cambiaron al instante
 
Pues yo sigo pensando que lo que esta ligeramente descentrado en el sentido de las agujas del reloj es el anillo de los minutos.
Esfera y bisel coinciden.
Pero estoy echando un vistazo a mi 007 y tampoco coinciden las marcas perfectas.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #10
A jmg:Tienes razón,sí señor.Se ve claramente.
 
Última edición:
  • #11
Pues el reloj me costo 100 euros puesto en casa desde asia.
He contactado con el vendedor y me ha dicho que le mande una foto por que o no me explico bien o el hombre no entiende mi spaninglish, le he mandado una fotillo, a ver que me dice.
Me da cosa de llevarlo al relojero, ya que es un reloj con una semana y después no vaya a ser que tenga problemas de hermeticidad.
 
  • #12
Espero que te den una solucion compañero.
Si no es mucho preguntar, donde lo conseguiste a ese precio ?,
 
  • #13
pues si,esta un poco torcido :yes:
 
  • #14
Si puedes intenta que te lo cambien. Un reloj muy bonito no obstante
 
  • #16
Buenas pues me ha contestado el vendedor, lo que me viene a decir es lo siguiente:

Que es lo normal y lo permitido en tolerancias de fabricación de Seiko.
Es cierto que no esta centrada al 100% con el "chamfer index".
Que este un poco descentrado no quiere decir que el reloj este dañado o tenga algún defecto, vamos que no influye en la maquinaria y puedo estar tranquilo.
Han mirado otros stock y todos están por el estilo.
Y que si no estoy agusto con el reloj por lo del descentrado y con ese indice de tolerancia, que me devuelven el dinero y les mande el reloj.
Me mandan una foto de los stock para que vea como estan sus otros relojes.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

El mio estaría como el reloj central más o menos de descentrado.
Pues la verdad no sé que hacer, por que devolverlo y comprarlo para que me lo mande otro vendedor igual o peor.
He estado llevando el reloj y usandolo a diriao y comparado con un gshock digital al dia varia +2 segundo, no sé el rango en el que se movera este reloj.
Lo que si he podido observar es que me lo quite ayer a mediodia y por la madrugada se le acabo la reserva de marcha, no se cuanto durarán esta reserva y si esta entre lo estimado de los automáticos.

Bueno ¿qué harias vosotros? Por cierto, si optara por quedarmelo cuando le haga la revisión ¿podria el relojero centrarlo?

Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
  • #17
Yo en tu caso, si me llega ese Seiko y la maquinaría solo desfasa en 2 seg./día, me lo quedo. No veo nada exagerado el descentrado de la esfera, considerando el rango de precio en que está ese reloj, en la foto parece más exagerado pero en tamaño natural no creo que se observe demasiado y ni siquiera lo llevaría al relojero a centrarla de propio, cuando le toque abrir para cambio de juntas o algo, ya de paso que te lo giren un poco y ya está, pero de momento no le daría más importancia. Y si no consigues quitartelo de la cabeza porque se te va la vista siempre ahí, me imagino que a un relojero le costará menos centrarlo que a tí quitartelo y siempre que sea un profesional competente no tiene que haber problema con la estanquidad.
Pero vamos, que si en el tamaño de la foto se ve ese descentrado, con lo que se verá a tamaño natural del reloj, yó ni lo toquaría. A disfrutar de tu Seiko COSC :clap:

Saludos.
 
  • #18
Hola
Yo tengo es mismo reloj,comprado a Antamo por poco mas de esos 100 euros que comentas y el reloj esta perfectamente centrado.
Yo le diria que me devuelva el dinero y lo compraba en el foro mercantes.
saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie