• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda despejada. STEINHART diver´s NO cumple estándares buceo ISO 6525

  • Iniciador del hilo carcasa76
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
carcasa76

carcasa76

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso.
Que ante la CRI primaveral había decidido comprar un Steinhard. Buzo. Peeero... :ops:

Ante la duda ::Dbt:: (son piezas que no resultan nada baratas precisamente, el "diver" Tritón Steinhart aún me tiene hechizado y el bonus europeo de no pagar importación / aduanas hallándonos en la unión europea, no custom fees ;-)) por prudencia
-las compras impulsivas son mala idea- de momento he contenido esta compra relojera impulsiva. Enviando la siguiente pregunta a la firma Steinhart. Por sorpresa acaban de responder lo siguiente, que deseo compartir desde aquí por si fuese del interés general del foro y/o aquell@s que tuviesen pensado sumergir profesionalmente su Tritón u homenajes Steinhart caja de acero 316L son bichos contundentes, de eso no hay duda, peeeero.....
:flirt:

Esto pregunté a la firma alemana:

Question, Sir.

Before deciding to buy watch diver Steinhart, we ask if these "diver´s" collections legally meet Official standards normative ISO 6425.

Waiting answer.

----------------------------------------------------------------------

Respuesta-perla:

Hello xxxx,

Thank you very much for your interest in Steinhart Watches.

Our watches are not certified, but they are water-proof as stated in the product description.

Please do not hesitate to contact us again, should you have further questions.


Viele Grüße,​
​best regards,
Irmgard Riedl
Empfang
0
0
+49 (0)821 5433800
0
+49 (0)821 5433801
0
0
 
Los Seiko diver sí lo están.

No hay que confundir diver certificado con reloj testado. Por ejemplo, El buzo está testado para setecientos y pico metros pero no está certificado.

Esa certificación exige, por ejemplo, que el segundero tenga luminova para poder comprobar que el reloj sigue en marcha.
 
Puede ser que simplemente sea eso, que no están certificados, porque pasar la certificación vale una pasta y a lo mejor es un lujo que una micro marca no puede permitirse.
Seguramente el reloj resista la profundidad que anuncia pero por motivos económicos o burocráticos no tiene la certificación.
Lo dicho, es lo que tienen las micro marcas.
 
Yo no dejaría de comprar ese reloj, si me gustara, y aunque buceara, por ese particular.
 
Si el reloj no lo piensas mojar pienso que da lo mismo que este certificado como si no lo está.

Otra cosa es que pienses bañarlo y disfrutarlo en el agua, que entonces te diría que te busques otro diver.

Pero si no lo vas a mojar cómpratelo, el reloj es muy bonito
 
Yo no dejaría de comprar ese reloj, si me gustara, y aunque buceara, por ese particular.
Cómo aficionado doble a los relojes y al buceo, opino 100% lo mismo.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
Gracias por compartir esa información, que me parece muy relevante. Pues el reloj se vende a todos en general y si bien puede haber a quien no le importe, también puede haber a quien ese "detalle" le resulte muy importante, por el uso que vaya a darle al reloj, así que repito, gracias por compartir esa información.
 
Gracias por la información. Aunque eso supongo que sucede con muchas otras marcas que tienen wr300 pero no están certificadas como diver.

Y es que el diver tiene que superar una serie de pruebas en cuanto a golpes, temperatura, choques térmicos... y una serie de pruebas, además de la hermeticidad.

Yo tampoco dejaría de comprar un reloj por ese detalle de la certificación.... a no ser que lo quieras usar de una manera digamos, avanzada, de buceo.
 
  • #10
Gracias por la información. Aunque eso supongo que sucede con muchas otras marcas que tienen wr300 pero no están certificadas como diver.

Y es que el diver tiene que superar una serie de pruebas en cuanto a golpes, temperatura, choques térmicos... y una serie de pruebas, además de la hermeticidad.

Yo tampoco dejaría de comprar un reloj por ese detalle de la certificación.... a no ser que lo quieras usar de una manera digamos, avanzada, de buceo.

El que no haya pasado las pruebas no quiere decir que no las cumpla...por eso repito lo dicho anteriormente...para mí sería un plus la ISO...pero no determinante para la compra.
 
  • #11
Sin duda tener toda información es buena; yo no practico el buceo profesional con lo cual mis relojes bajan tanto como aguantan mis pulmones, pero esto no significa que no me importe. Si compro un coche que llega a los 300 km/hora quiero que sea verdad, aunque jamás lo lleve a ese límite.
Dicho esto hay marcas que no quieren o no les merece la pena pagar porque les den un certificado. Eso no significa que no sea verdad que resistan esa presión, pero... hay que fiarse del fabricante.
Si queréis aquí como somos muchos en la familia del foro, compramos uno entre todos, seleccionamos al buzo que más mensajes tenga en el foro, le hacemos bajar 300 metros y ya si sube con el reloj intacto en vez del calendario anual lo sorteamos en navidad con nuestro propio certificado RE
 
  • #12
Steinhart es una micromarca que hace unos relojes calidad/precio muy buena, he tenido un par de Triton y no pasan desapercibidos.
Yo no dejaría de comprar por no tener el certificado ISO
 
  • #13
No es un detalle menor, porque al no estar certificado lo único que te queda es confiar en lo que dice el fabricante.
De todas maneras si el reloj te gusta y no buceas (o incluso aunque lo hagas) da igual, yo lo compraría.
 
  • #14
A mi me gustan los Steinhart, tengo uno, y pienso que la relación calidad/precio es difícil de igualar. Me gusta que un reloj sea wr200 o 300, aunque lo máximo que se llevarán en mi caso es un chapuzón en el mar (y ni siquiera eso, porque para ello suelo usar el Casio). Pero por un lado me gusta ir "sobrao" de hermeticidad, y por otro pienso que en un reloj altamente estanco, la estanqueidad durará más a lo largo de los años. Esto es una teoría mía que puede ser discutible, pero es mi teoría!

También tengo algún Seiko con el certificado ISO, y me gusta que sea así, porque aparte de lo hermético, pienso que será más resistente a golpes, cambios térmicos, etc, etc. Es el "g-shock" de mis mecánicos.

Un saludo.
 
  • #15
Muy buenas, opino que comprar un reloj diver aunque no esté certificado y no mojarlo por miedo a que le entre agua me parece absurdo, a no ser que sea un diver de pega claro, como algunos genéricos de marcas chinas que son muy económicos.

Nado todas las semanas y siempre me encuentro gente en la piscina con relojes de cuarzo wr 50m, o 100m, incluso relojes inteligentes y todavía no conozco a nadie al que se le halla ahogado el reloj.
 
Última edición:
  • #16
¿Buscamos la aptitud o el título?

Yo lo compraría.
 
  • #17
No metemos los casios 200m sin miedo? pues creo que el único que tiene el certificado es el frogman, corregidme si me equivoco. :pardon:
 
  • #18
El Rolex Submariner tampoco está certificado bajo la ISO 6425, por poner un ejemplo, y no pasa nada.
 
  • #21
Buenas,

Siempre es bueno saberlo, muchas gracias por la información.

Yo quiero pillarme el Ocean Titanium 500 Premium independientemente de si cumple la ISO 6425 o no (para mí no es relevante), pero si para ti es algo decisivo entonces está claro, que para eso el reloj es para ti y lo vas a pagar tú.

Saludos
 
  • #22
Que digo, que si la duda y el miedo nos corroe, que tal una prueba de estanqueidad una vez al año y al agua patos? 20,30 € la prueba ?

Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk
 
  • #23
El Rolex Submariner tampoco está certificado bajo la ISO 6425, por poner un ejemplo, y no pasa nada.

Ni el OP........y es un 100m. Ni el DJ y tengo familia que lleva más de 15 años mojándolos en mar, piscina y ducha y tampoco les ha pasado nada.
 
  • #24
Pero... ¿es que alguien podía dudarlo?

No sólo no siguen el criterio de la norma ISO-6425 para relojes de buceo (supongo que te referías a esa), sino que tampoco siguen la mucho más "relajada" norma ISO-2281 para relojes resistentes al agua.
 
  • #25
Dicho esto hay marcas que no quieren o no les merece la pena pagar porque les den un certificado.

No van por ahí los tiros. Las normas ISO de relojes de buceo y de resistencia al agua son "autodeclarativas". Que yo sepa, ni siquiera requieren de auditoría externa, así que no tienen que pagar a nadie para que les de ningún certificado.

Simplemente, consideran que no les trae a cuenta probar sus relojes o hacerlo de la forma en que se indica en esas normas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie