• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda de profundidad ...

  • Iniciador del hilo Albatros
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Albatros

Albatros

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos. He estado ojeando por la red "catálogos" antiguos de rolex. Mi duda es la siguiente: cuando describen al gmt-master ref. 1675 le dan sólo 50m. Sé que los actuales soportan 100m. ¿Se confundieron a la hora de escribir o es cierto lo de los 50m ?. Un saludo.
 
Hola Albatros el gmt 1675 tiene una caja mas pequeña ( estrecha ) que el gmt posterior ( cirstal zafiro ) y por supuesto que el gmt II de ahora y este al mismo tiempo tiene la caja mas pequeña ( estrecha ) que el nuevo gmt II 50 th.... supongo que los datos son correctos, yo he tenido un 1675 y duchas aguanta ;))

Saludos
 
Si es 50m, duchas aguanta perfectamente como bien dices, pero piscina y mar no estoy tan seguro. Sin embargo, es caja oyster y es rolex, supongo que los 50m serán de los de verdad ...
 
Yo si, esos 50 metros de Rolex y su corona roscada son seguros 25 metros reales, como mínimo y no es una opinión. Un antiguo relojero del servicio técnico de Rolex me lo explicó siendo yo muy niño, venia todas las semanas para poner en hora y cuidar de los relojes de pared que había en casa. Mis primeras nociones de la autentica relojería me las proporcionó el.

Rolex tienes virtudes y defectos, pero entre sus virtudes esta que siempre se ha tomado muy en serio el hermetismo ( Oyster = Ostra).

Un abrazo.
 
¿Entonces son 50m?, o es un error de imprenta.
 
No, no... cuando esta casa dice 50m son 50m pero de verdad.
 
los relojes deportivos de ROLEX hasta el año 1978 ecepto los sub de aquel entonces que eran a 200 metros y el SD que era 660m estaban garantizados auna profundidad de 50m eso si ,esa profundidad era real,conozco en cuba a valdi posiblemente el relojero de ROLEX mas antiguo que existe lleva mas de 50 años en este oficio y todavía "mal vive" de la profesión,de niño este hombre me comentaba que mas de una vez había hecho pruebas de estanqueidad a estas cajas y que aguantaban mas del doble de la presión anunciadas que hubo algunas que debido a la presión llegadan incluso a deformarse minimamente pero que aún así seguian siendo 100*100 HERMETICAS ¡INCREIBLE!:ok¡
 
los relojes deportivos de ROLEX hasta el año 1978 ecepto los sub de aquel entonces que eran a 200 metros y el SD que era 660m estaban garantizados auna profundidad de 50m eso si ,esa profundidad era real,conozco en cuba a valdi posiblemente el relojero de ROLEX mas antiguo que existe lleva mas de 50 años en este oficio y todavía "mal vive" de la profesión,de niño este hombre me comentaba que mas de una vez había hecho pruebas de estanqueidad a estas cajas y que aguantaban mas del doble de la presión anunciadas que hubo algunas que debido a la presión llegadan incluso a deformarse minimamente pero que aún así seguian siendo 100*100 HERMETICAS ¡INCREIBLE!:ok¡

Gracias Cubano, eso exactamente lo que queria decir de Rolex y sus tolerancias en el tema hermetismo...no es lo que ahora dicen 5 atmosferas...Rolex siempre se tomó en serie este tema...y alguno que otro mas ;-)
 
Si señor.

No, no... cuando esta casa dice 50m son 50m pero de verdad.

Desde luego si hay una marca en la que confiaría en este aspecto es Rolex. Así que totalmente de acuerdo. :ok¡
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie