• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

[duda de novato] precision de breitling superocean

  • Iniciador del hilo elzuma
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

elzuma

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos, tengo una duda, tengo un Breitling SUperOcean del 2010 y hace como una semana o diez días lo he puesto en hora exacta con un reloj atomico de los de internet y al comprobarlo hoy he visto que ha adelantado 35 segundos, es esto normal?

Mi anterior Seiko kinetic era preciso de narices, perdonadme mi ignorancia pero no deberia ser más exacto el Breitling??

Gracias por adelantado.
 
No, los relojes automaticos al ser mecanios no tienen a exactitud de los cuarzo y el Kinetic acumula la autonomia en un condensador que convierte en electrica la energia magnetica acumulada por lo que una vez cargado tiene la precision de un cuarzo.

Su tecnología de forma muy resumida es llevar un rotor que puede girar a 300.000 revoluciones por minuto, junto con un imán y una bobina que nos proporciona energía magnética. Esta energía magnética pasa a un pequeño condensador (que es el verdadero corazón de la maquinaria) que obra el milagro de transformar la energía magnética en eléctrica, la necesaria para poder funcionar y, todo ello con el solo movimiento del reloj en nuestra muñeca.

De todos modos la belleza de los movimientos mecanicos tienen como parte de la misma el latir de los mismos. Eso si, el desajuste diario es excesivo al ser de mas de medio minuto. Levalo a ajustar y todo perfecto
 
Última edición:
No, los relojes automaticos al ser mecanios no tienen a exactitud de los cuarzo y el Kinetic acumula la autonomia en un oscilador de cuarzo por lo que una vez cargado tiene la precision de un cuarzo. De todos modos la belleza de los movimientos mecanicos tienen como parte de la misma el latir de los mismos. Eso si, el desajuste diario es excesivo al ser de mas de medio minuto. Levalo a ajustar y todo perfecto

Cuanto es el desajuste diario más o menos tolerable??
 
Hola a todos, tengo una duda, tengo un Breitling SUperOcean del 2010 y hace como una semana o diez días lo he puesto en hora exacta con un reloj atomico de los de internet y al comprobarlo hoy he visto que ha adelantado 35 segundos, es esto normal?

Mi anterior Seiko kinetic era preciso de narices, perdonadme mi ignorancia pero no deberia ser más exacto el Breitling??

Gracias por adelantado.

si esos 35 segundos son cada dia, me parece que no es para nada normal

pero entiendo que son 35 segundos en 10 dias, con lo cual viene a ser unos 3,5 seg/dia. Esto son parametros COSC: perfectamente normal.
 
Gracias a los dos, me paso por el hilo para estudiarmelo.

Los 35 segundos son en 10 días.

Hoy lo vigilaré a ver como se porta.
 
El Kinetic es en realidad un cuarzo, con la diferencia de que la batería se carga con el movimiento del brazo, por eso es tan preciso. Sin embargo, el Breitling, aún siendo un reloj de una categoría superior, no deja de ser mecánico y por lo tanto menos preciso. De todas formas 35 segundos en 10 días está pero que muy bien. Yo estaría contento.

Un saludo!
 
Todos los Breitling están certificados por el COSC, esto indica que el reloj debería tener una marcha de -4/+6 seg. por día. La marcha que indicas no debería ser la suya. Entiendo que deberías revisarlo.
 
no.. el Kinetic es cuarzo... y el SO es automático... jamás serán igual de precisos... de todas formas si t emolesta mucho .... puedes ajustarlo un poco más

Salutes
 
  • #10
joer

que vas a ajustar hombre, un reloj mecánico que se va constante a +3 está dpm
 
  • #11
Esos 35 segundos en diez días lo veo bien. Está de sobra en parámetros COSC

Mi PO, que también es COSC, creo que anda por esas cifras. Sin embargo, el MIDO rondará +1/1,5 s/día y cuesta la mitad...


Salutes :Cheers:
 
  • #12
35 segundos en diez dias esta fenomenal.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie