• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda de novato en automáticos y posible avería

  • Iniciador del hilo lukenks
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

lukenks

Novat@
Sin verificar
Buenos dias a todos,

Ayer me compré mi primer reloj automático y resulta que voy muy perdido.

Primero de todo comentaros que, como soy "tan espabilao", intente cambiar de fecha en la franja crítica porque no tenia ni idea de la problemática.

Al ver que no podia, me leí las intrucciones (el español piensa bien, pero tarde) y al ver la advertencia me asusté bastante. Total que estuve observando el cambio de fecha y resulta que no lo hace a las 12 en punto, sinó que a las 11:58, a las 12:01, a las 11:59,... según le parece.

Mi pregunta és, ¿és esto normal en un reloj automático (cosa que me ha dicho mi relojero cuando lo he llamado), o puede que dañara el mecanismo?

Muchas gracias y perdonar por el ladrillo.

lukenks - TAG Heuer Carrera
 
Si que es normal que no te cambie "clavado" la fecha y que lo haga unos minutos antes o después, cosa que no considero que sea un fallo; pero también es cierto que te puedes cargar el mecanismo si usas el cambio rápido de fecha entre las, pongamos 10PM y 3AM.
 
bueno,pues parece que por suerte,no averiaste el reloj!

el cambio de fecha no es exacto a los 12.oo,a veces es algo antes,a veces,algo despues,depende del modelo!

y felicidades por la no-avería,por que además,esa no te la cubre la garantía,por zote!:D

un saludo,german!


Buenos dias a todos,

Ayer me compré mi primer reloj automático y resulta que voy muy perdido.

Primero de todo comentaros que, como soy "tan espabilao", intente cambiar de fecha en la franja crítica porque no tenia ni idea de la problemática.

Al ver que no podia, me leí las intrucciones (el español piensa bien, pero tarde) y al ver la advertencia me asusté bastante. Total que estuve observando el cambio de fecha y resulta que no lo hace a las 12 en punto, sinó que a las 11:58, a las 12:01, a las 11:59,... según le parece.

Mi pregunta és, ¿és esto normal en un reloj automático (cosa que me ha dicho mi relojero cuando lo he llamado), o puede que dañara el mecanismo?

Muchas gracias y perdonar por el ladrillo.

lukenks - TAG Heuer Carrera
 
Muchas gracias a los dos, me quedo más tranquilo. Lo del cambio rápido en esa franja horaria se ha borrado de mi cabeza, ya que el susto que me he llevado ha sido considerable. De nuevo, muchas gracias y nos vemos por aquí, espero que para temas más agradables porque el estreno ha sido de aupa.

Un saludo,

lukenks
 
Disfruta de tu reloj con cabeza! :ok::
 
Bienvenido al foro por cierto, entras en el mundo de los automáticos con un gran reloj. :ok::

Enhorabuena por el Carrera, disfrútalo... y abre un tema de presentación de tu reloj con fotos. :D
 
No está averiado, es normal, yo tengo algunos que los cambios incluso los hacen con 15 min. Es cuestión de saberlo y tomarlo como viene. Es mejor disfrutar de los relojes y apreciar lo que te dan sin buscar el COSC a todas horas.
 
Yo también me lleve ese mismo susto... sin consecuencias.
A disfrutar del Carrera...
 
Muchas gracias. A la que tengo un rato y la cámara a punto hago la presentación.
 
  • #10
Dándole vueltas al tema me ha venido a la cabeza: ¿puede haver quedado dañado el mecanismo de la fecha aunque funcione? ¿Sería recomendable llevarlo a que le hagan una revisión?

Perdonar por la insistencia pero es que estoy como un niño con zapatos nuevos y me da un miedo atroz haberlo podido estropear el mismo dia que lo compro.

Un saludo.
 
  • #11
Dándole vueltas al tema me ha venido a la cabeza: ¿puede haver quedado dañado el mecanismo de la fecha aunque funcione? ¿Sería recomendable llevarlo a que le hagan una revisión?

Perdonar por la insistencia pero es que estoy como un niño con zapatos nuevos y me da un miedo atroz haberlo podido estropear el mismo dia que lo compro.

Un saludo.

Tranquilo. Si hubieras forzado la fecha, se habría roto el engranaje y no cambiaría de fecha en modo alguno. Respecto a que cambie un minuto antes o después, es absolutamente normal. El movimiento de la rueda de fecha tiene una ligerísima holgura, prácticamente inapreciable, pero al cabo de los 1.440 minutos que tiene un día hace que el cambio sea con un minutillo de diferencia. No es un gran error, ¿no te parece? :)
 
  • #12
A ver ....

::Dbt::

:huh:

:(

:-(

8o

::bash::



::evil::


No hombre no, tranquilo, por una vez no tiene por que pasar nada.

Lo que ocurre es que la posibilidad de que se produzca una avería es muy elevada y por eso se recomienda no utilizar el cambio rápido de fecha de (más o menos) 21 a 3 horas.

Disfruta del reloj y no le des más vueltas, pero eso sí no lo vuelvas a hacer.
 
  • #13
La verdad es que no es un gran error ni mucho menos, pero como no tengo ni idea de automáticos y hice lo que hice con lo de la fecha, pues ya empiezo a ver fantasmas donde seguro no los hay.

Será cuestión de intentar no pensar en el tema y con el tiempo olvidarme por completo.

Muchas gracias a todos.
 
  • #14
Al hilo de esta discusión... A me dijeron que si tenía que cambiar la fecha por haber estado el reloj parado varios días, que pasara los días hasta 1 día antes de la fecha y que pasara el último día hora a hora. ¿es por alguna razón especial o para asegurarnos si hemos colocado las hora correctamente respecto a AM o PM?
 
  • #15
No creo que le haya pasado nada, es muy normal que un auto cambie o más bien gire el fechador entre las 11:55 a 12:05 a mi parecer es normal, ya leiste que el cambio de fecha se hace a las 6:30 de preferencia, un saludo!
 
  • #16
... o para asegurarnos si hemos colocado las hora correctamente respecto a AM o PM?

Xacto. Además, el cambio de fecha con las agujas lo puedes hacer a cualquier hora sin peligro. :)
 
  • #17
Dándole vueltas al tema me ha venido a la cabeza: ¿puede haver quedado dañado el mecanismo de la fecha aunque funcione? ¿Sería recomendable llevarlo a que le hagan una revisión?

Perdonar por la insistencia pero es que estoy como un niño con zapatos nuevos y me da un miedo atroz haberlo podido estropear el mismo dia que lo compro.

Un saludo.

Jeje, relajate y disfruta.
Mi mejor crono cambia de fecha a las 1 y cuarto, no pasa nada...
 
  • #18
Los relojes que además de la fecha del mes llevan incorporado el dia semanal tardan incluso alguna hora el hacer el cambio total, por eso, desde las 11 pm hasta las 3 am, es mejor no tocar el pase de fecha rápido,
 
  • #19
Al hilo de esta discusión... A me dijeron que si tenía que cambiar la fecha por haber estado el reloj parado varios días, que pasara los días hasta 1 día antes de la fecha y que pasara el último día hora a hora. ¿es por alguna razón especial o para asegurarnos si hemos colocado las hora correctamente respecto a AM o PM?

Tu mismo te has contestado AM / PM simplemente. NO hay más misterio;-)
 
  • #20
Yo tengo un reloj con dia de la semana y dia del mes y la forma de ajustarlo cuando lleva algún tiempo parado es, primero mover la hora hasta una zona segura (sobre las 6 es perfecto), después ajustar el día de la semana y del mes un dia antes del que quiero, y despues mover la hora hasta que pase al día correcto y ajuste la hora exacta. De esa forma nunca tendrás problemas. Y como te han dicho, por una vez que ajustes la fecha en la zona peligrosa, si no lo has forzado, no tiene poequé pasar nada.
Un consejo que me dió un relojero es que si alguna vez en cualquier circunstancia encuentras una corona en la que tienes que hacer un poco de fuerza, mejor no lo hagas, dejalo funcionar un rato y después vuelvelo a intentar. Los problemas aparecen cuando fuerzas el mecanismo en cualquier circunstancia.
 
  • #21
Totalmente de acuerdo con este último comentario. Mi X- Wind con 7750 no me deja sacar la corona cuando se queda parado en el cambio de fecha hasta las 1 y cuarto. Tengo que dejarlo funcionar hasta que pasa de esa hora, ya que si no me lo cargo si fuerzo la corona que no quiere salir.

Yo tengo un reloj con dia de la semana y dia del mes y la forma de ajustarlo cuando lleva algún tiempo parado es, primero mover la hora hasta una zona segura (sobre las 6 es perfecto), después ajustar el día de la semana y del mes un dia antes del que quiero, y despues mover la hora hasta que pase al día correcto y ajuste la hora exacta. De esa forma nunca tendrás problemas. Y como te han dicho, por una vez que ajustes la fecha en la zona peligrosa, si no lo has forzado, no tiene poequé pasar nada.
Un consejo que me dió un relojero es que si alguna vez en cualquier circunstancia encuentras una corona en la que tienes que hacer un poco de fuerza, mejor no lo hagas, dejalo funcionar un rato y después vuelvelo a intentar. Los problemas aparecen cuando fuerzas el mecanismo en cualquier circunstancia.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie