Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Hilo: Duda de novato en automáticos y posible avería - Foro General

lukenks está desconectado Novat@

Predeterminado Duda de novato en automáticos y posible avería

Buenos dias a todos,

Ayer me compré mi primer reloj automático y resulta que voy muy perdido.

Primero de todo comentaros que, como soy "tan espabilao", intente cambiar de fecha en la franja crítica porque no tenia ni idea de la problemática.

Al ver que no podia, me leí las intrucciones (el español piensa bien, pero tarde) y al ver la advertencia me asusté bastante. Total que estuve observando el cambio de fecha y resulta que no lo hace a las 12 en punto, sinó que a las 11:58, a las 12:01, a las 11:59,... según le parece.

Mi pregunta és, ¿és esto normal en un reloj automático (cosa que me ha dicho mi relojero cuando lo he llamado), o puede que dañara el mecanismo?

Muchas gracias y perdonar por el ladrillo.

lukenks - TAG Heuer Carrera

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Si que es normal que no te cambie "clavado" la fecha y que lo haga unos minutos antes o después, cosa que no considero que sea un fallo; pero también es cierto que te puedes cargar el mecanismo si usas el cambio rápido de fecha entre las, pongamos 10PM y 3AM.

cabanillas está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

bueno,pues parece que por suerte,no averiaste el reloj!

el cambio de fecha no es exacto a los 12.oo,a veces es algo antes,a veces,algo despues,depende del modelo!

y felicidades por la no-avería,por que además,esa no te la cubre la garantía,por zote!

un saludo,german!

Cita Iniciado por lukenks Ver mensaje
    Buenos dias a todos,

Ayer me compré mi primer reloj automático y resulta que voy muy perdido.

Primero de todo comentaros que, como soy "tan espabilao", intente cambiar de fecha en la franja crítica porque no tenia ni idea de la problemática.

Al ver que no podia, me leí las intrucciones (el español piensa bien, pero tarde) y al ver la advertencia me asusté bastante. Total que estuve observando el cambio de fecha y resulta que no lo hace a las 12 en punto, sinó que a las 11:58, a las 12:01, a las 11:59,... según le parece.

Mi pregunta és, ¿és esto normal en un reloj automático (cosa que me ha dicho mi relojero cuando lo he llamado), o puede que dañara el mecanismo?

Muchas gracias y perdonar por el ladrillo.

lukenks - TAG Heuer Carrera
    Llevo más de 300 bonus! Lo mío es preocupante....

Predeterminado

Muchas gracias a los dos, me quedo más tranquilo. Lo del cambio rápido en esa franja horaria se ha borrado de mi cabeza, ya que el susto que me he llevado ha sido considerable. De nuevo, muchas gracias y nos vemos por aquí, espero que para temas más agradables porque el estreno ha sido de aupa.

Un saludo,

lukenks

rominox está desconectado Milpostista

Predeterminado

Disfruta de tu reloj con cabeza!

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Bienvenido al foro por cierto, entras en el mundo de los automáticos con un gran reloj.

Enhorabuena por el Carrera, disfrútalo... y abre un tema de presentación de tu reloj con fotos.

Errafa está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

No está averiado, es normal, yo tengo algunos que los cambios incluso los hacen con 15 min. Es cuestión de saberlo y tomarlo como viene. Es mejor disfrutar de los relojes y apreciar lo que te dan sin buscar el COSC a todas horas.

Harkonnen está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo también me lleve ese mismo susto... sin consecuencias.
    A disfrutar del Carrera...
    Harkonnen. La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido. (Anónimo encontrado en una mesa de estudio en la Biblioteca de la Univ. de Salamanca)

Predeterminado

Muchas gracias. A la que tengo un rato y la cámara a punto hago la presentación.

Predeterminado

Dándole vueltas al tema me ha venido a la cabeza: ¿puede haver quedado dañado el mecanismo de la fecha aunque funcione? ¿Sería recomendable llevarlo a que le hagan una revisión?

Perdonar por la insistencia pero es que estoy como un niño con zapatos nuevos y me da un miedo atroz haberlo podido estropear el mismo dia que lo compro.

Un saludo.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo