• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

duda de inexperto

  • Iniciador del hilo huracan66
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

huracan66

Forer@ Senior
Sin verificar
tengo una duda,
seguro que la mayoria lo sabe pero yo no se para que sirven o como se utilizan los biseles giratorios.
muchas gracias a todos
 
Depende.

Si es un GMT, puede ser para usar el 3er uso horario.

Si es un diver, para calcular tiempos de inmersión (o la descompresión para ver el tiempo que tiene s que esperar antes de subir), al moverse solo en una dirección, si te equivocas moviendo nunca estarás menos tiempo del que debes para poder seguir subiendo
 
:clap::clap: mas alto, pero no mas claro ;-)
 
muchas gracias ahora ya lo tengo claro...:ok::
 
Es una explicacion de ir por casa, si miras el buscador veras datos mas técnicos :ok::
 
si tampoco queria algo super tecnico... con tu explicacion es suficiente.
De todas formas si todos los que tienen un diver usaran el bisel para medir el tiempo que tienen que estar bajo el agua, entonces el nivel del mar subiria un par de metros porque estaria inudado de buceadores...
:D
 
Otra idea práctica si no buceas y que leí hace poco, dejas el coche en un parking con la primeras una o dos horas gratis. Lo ajustas con la horaria y a disfrutarlo, no está mal...:yes:

Otra, el cocido en la olla media hora a fuego lento.
etc...
 
Última edición:
En las chinchetas del subforo de divers tienes una fantástica explicación de esos biseles en concreto. Si usas el buscador seguro que encuentras algo para los otros biseles, pero básicamente son para medir tiempo transcurrido, tiempo restante o segundos/terceros husos horarios.
 
Respuesta de otro inexperto;

Yo lo uso para darle vueltecitas cuando me aburro...
:flirt:




tengo una duda,
seguro que la mayoria lo sabe pero yo no se para que sirven o como se utilizan los biseles giratorios.
muchas gracias a todos
 
  • #15
Los clicks que hace cuando lo giras es un sonido muy relajante para mi. Para eso lo uso :laughing1:
 
  • #16
y en el X-Wind para calcular la desviacion por fuerza del viento mas no se que mas jejeje

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #17
Pues yo pensaba que era para darle cuerda¡¡¡¡¡¡¡¡¡ jeje
 
  • #19
Hola, como ya te han dicho otros compañeros, lo mejor es que busques algún hilo con explicaciones técnicas, ya que las que te estamos dando por aquí son un poco de andar por casa.
Con la escasa experiencia que tengo, he concluido que hay biseles para medir un montón de cosas, los diver, como te han dicho antes, tienen el bisel para medir el tiempo de inmersión, los relojes cuyos nombres hacen referencia al mundo del motor o de la velocidad, carrera, speedmaster, etc., sus biseles miden la velocidad, el x-wind, como te ha dicho el compañero, te ayudan a calcular el desvío en función de la velocidad del viento, supongo que para los tiradores, los gmt te indican un segundo huso horario, y aún hay un montón de biseles más para usos muy diversos.

Siento la chapa ;-)
 
  • #20
Los clicks que hace cuando lo giras es un sonido muy relajante para mi. Para eso lo uso :laughing1:

Eso te lo tienes que ver, recuerdo a Michael Biehn en Abyss, jugando con una cadena al final...

noooooo hombre, que es broma. :D, mejor eso que morderse las uñas.
 
  • #21
Y luego del bisel están las escalas interiores, como la de taquímetro y otras empleadas en aviación.........
Muy complicado es todo, muy complicado....
 
  • #22
exacto hay un buen numero de biseles especializados para el uso a que esta dedicado el reloj
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie