Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 29 de 29

Hilo: Duda de ignorante. Calibres automáticos y cacao mental - Foro General

User Info Menu

Cita Iniciado por Esqueleto Ver mensaje
    Son dos formas completamente opuestas de entender la relojería.

Lo que venden como un avance, emho no lo veo de esa forma, más bien como un retroceso en todo caso.

Creo que lo ideal sería aprovechar los avances tecnológicos para diseñar calibres cada vez más complejos técnicamente pero manteniendo la fiabilidad.
    Y el Powermatic 80 me parece justamente lo contrario. Que se trata de una simplificación.

Tiene más reserva de marcha, sí. Pero si lo hace a costa de bajar las alternacias ¿dónde está la mejora?
    Y que conste que no creo que un reloj sea mejor que otro por latir a 28800 en vez de 21600. Hay relojes de marcas TOP suizas que laten a 21600 (no sólo los japoneses de medio pelo) y que llevan esas alternancias hasta en sus cronos de alta relojería, que es donde realmente tener más alternacias puede ser una ventaja.

Y luego está el escape y el ajuste por láser. Uno de los atractivos que tiene la relojería mecánica es que con mimo y cuidado un reloj puede durar indefinidamente. En el caso del Powermatic 80, una vez terminado el periodo de garantía, ¿que hacemos con él?
    Pero es que hasta en el caso de que nos toque un reloj perfecto y lo cuidemos tanto que nunca necesite un ajuste, ¿quien le va a realizar las revisiones? Sólo nos queda el SAT, con los precios, condiciones y plazos que habrá que acatar sí o sí.

En definitiva, me parece que es aplicar el concepto de reloj de usar y tirar en la relojería mecánica. Y a más inri, te cobrán más por un reloj con Powermatic 80 que con 2824.

Y no quiero insinuar en ningún momento que el Powermatic 80 sea malo. Muchos compañeros lo tienen y están contentos con él.
    Simplemente digo que es diferente. Algo totalmente opuesto a lo que busco en la relojería mecaánica.

Yo lo veo como cuando empezaron a venderse coches híbridos. Uno de los miedos que tenía la gente era exactamente el mismo, que si gran parte del coche era eléctrico, con baterías y tantos sensores, ya no lo podrian arreglar en los talleres... varios años después cada vez más talleres se han especializado en este tipo de coches, adquiriendo máquinas de diagnosis y demás herramientas necesarias para poder meterles mano.

Estos calibres tienen que poderse regular, lo único que los relojeros tienen que aprender a hacerlo.

User Info Menu

Cita Iniciado por tx94 Ver mensaje
    Yo lo veo como cuando empezaron a venderse coches híbridos. Uno de los miedos que tenía la gente era exactamente el mismo, que si gran parte del coche era eléctrico, con baterías y tantos sensores, ya no lo podrian arreglar en los talleres... varios años después cada vez más talleres se han especializado en este tipo de coches, adquiriendo máquinas de diagnosis y demás herramientas necesarias para poder meterles mano.

Estos calibres tienen que poderse regular, lo único que los relojeros tienen que aprender a hacerlo.
    Es que el motor híbrido sería comparable la tecnología Spring drive.
    Y el coche eléctrico sería equivalente a un cuarzo.

Pero el Powermatic 80 es el mismo viejo motor de gasolina que nos venden desde hace 50 años (2824) pero más caro y con obsolecencia programada. Y dependencia de taller oficial.
    En proceso de desconexión. Nos vemos a la vuelta.

User Info Menu

Pero el Powermatic 80 es el mismo viejo motor de gasolina que nos venden desde hace 50 años (2824) pero más caro y con obsolecencia programada. Y dependencia de taller oficial.
    Me ha gustado lo que has dicho.
    Cuando te regalan un reloj, no te regalan un reloj. Tu eres el regalado, a ti te ofrecen para el cumpleaños del reloj.

carballada está desconectado Habitual

User Info Menu

[QUOTE=zampetti;4281564]Es que la gama media es la más baja si no contamos a Swatch y a Flik Flak, que es lo que dije. Esto no es una opinión, es así. Aunque puede que sea ver el vaso medio vacío en vez de verlo medio lleno.[/QUOTEA

A ver zampetti, el 2824 con acabado top o un COSC , no voy ahora a describir sus características técnicas, o un 2892 son calibres que efectivamente este grupo monta en sus gamas de marcas más bajas, pero eso no quiere decir en absoluto que sean máquinas de gama bajas. Los han utilizado todas las marcas de prestigio con modificaciones o sin ellas, llevan mas horas funcionando que cualquier otro calibre que halla existido, son tan fiables como el mejor calibre, admiten todo tipo de modificaciones, módulos etc, hombre vamos a ver gama baja no creo que sean, y por no decir lo que hacen ahora ciertas marcas de gamas no tan bajas montando clones de estos movimientos, relojes de miles de euros.
    Ojalá me equivoque pero dentro de unos años echaremos de menos estos calibres,por que tal como se están poniendo las cosas no habrá dinero para traer algo decente en la muñeca, eso si como el hilo de un compañero que hay en el general siempre nos quedará la opción de un reloj de sol.

saludos

User Info Menu

A eso me refería, ya que eso lo dices porque simplemente el escape no tiene un regulador clásico.

zampetti está desconectado De la casa

User Info Menu

[QUOTE=carballada;4281967]
    Cita Iniciado por zampetti Ver mensaje
    Es que la gama media es la más baja si no contamos a Swatch y a Flik Flak, que es lo que dije. Esto no es una opinión, es así. Aunque puede que sea ver el vaso medio vacío en vez de verlo medio lleno.[/QUOTEA

A ver zampetti, el 2824 con acabado top o un COSC , no voy ahora a describir sus características técnicas, o un 2892 son calibres que efectivamente este grupo monta en sus gamas de marcas más bajas, pero eso no quiere decir en absoluto que sean máquinas de gama bajas. Los han utilizado todas las marcas de prestigio con modificaciones o sin ellas, llevan mas horas funcionando que cualquier otro calibre que halla existido, son tan fiables como el mejor calibre, admiten todo tipo de modificaciones, módulos etc, hombre vamos a ver gama baja no creo que sean, y por no decir lo que hacen ahora ciertas marcas de gamas no tan bajas montando clones de estos movimientos, relojes de miles de euros.
    Ojalá me equivoque pero dentro de unos años echaremos de menos estos calibres,por que tal como se están poniendo las cosas no habrá dinero para traer algo decente en la muñeca, eso si como el hilo de un compañero que hay en el general siempre nos quedará la opción de un reloj de sol.

saludos
    Creo que no entendiste bien lo que dije. Yo hablaba del powermatic, no del 2824, ni del 2892.
    ... lo siento, ahora estoy ocupado

miquel99 está desconectado De la casa

User Info Menu

Sin mucho entender y sin gustarme el que un calibre tenga el escape de plástico, no me atrevería a decir que tiene "obsolescencia programada" El menor número de frecuencia también le otorga menos desgaste, no sólo reserva de marcha y no hay que olvidar que el calibre de los speedy clásicos(modificación del lemania) llevan una leva de plástico, a priori para dar durabilidad y resistencia, ya que la mecánica se desgastaba rapidamente; cosa que tampoco entiendo, porque tengo un mark II con 43 años y va como un tiro y también la montan metálica en los speedys pro zafiro, ya que su calibre es visto... En Resumidas cuentas que Swatch también pone "plásticos" en uno de sus superventas de gama alta

carballada está desconectado Habitual

User Info Menu

[QUOTE=zampetti;4282080]
    Cita Iniciado por carballada Ver mensaje
    Creo que no entendiste bien lo que dije. Yo hablaba del powermatic, no del 2824, ni del 2892.

User Info Menu

Cita Iniciado por miquel99 Ver mensaje
    Sin mucho entender y sin gustarme el que un calibre tenga el escape de plástico, no me atrevería a decir que tiene "obsolescencia programada" El menor número de frecuencia también le otorga menos desgaste, no sólo reserva de marcha y no hay que olvidar que el calibre de los speedy clásicos(modificación del lemania) llevan una leva de plástico, a priori para dar durabilidad y resistencia, ya que la mecánica se desgastaba rapidamente; cosa que tampoco entiendo, porque tengo un mark II con 43 años y va como un tiro y también la montan metálica en los speedys pro zafiro, ya que su calibre es visto... En Resumidas cuentas que Swatch también pone "plásticos" en uno de sus superventas de gama alta
    Me suena haber leido que hasta El Primero llevó alguna pieza sintética.
    Y esta es otra, llamar "plástico" a cualquier material sintético queda bastante cutre, cuando podría ser (no lo es) fibra de carbono según el nombre.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123