• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda de ebay, normal o estafa???

Estado
Hilo cerrado
Khayn

Khayn

Forer@ Senior
Sin verificar
Lo primero dejar claro que soy nuevo en ebay y apenas se como funciona el asunto.

Resulta que pujé por un reloj en ebay a un vendedor con un año y pico de antigüedad y miles de votos positivos, (un power seller de esos) y solo se dedicaba a sacar a a subasta relojes parnis...

Como siempre perdí mi puja en el último segundo.... por ahora todo normal

Un par de días despues recibo un mensaje en la bandeja de mi ebay enviado por el propio ebay anunciándome que dicho vendedor, me vende el susodicho reloj al precio de mi última puja...

Le doy a compralo ya y por ahora todo normal.... (el vendedor en su anuncio pone que envía el artículo con numero de seguimiento postal al día siguiente de que hagas efectivo el pago)

Pues 6 dias despúes el vendedor no lo ha enviado, le he enviado 2 mensajes preguntando que pasa y no los responde, ya no tiene ni un solo artítulo en venta, y cuando miro sus votos pone que los tiene privados....

Lo pagado es muy poco dinero.

Que hacer???

Un saludo a todos
 
Si pagaste por Paypal, abre una disputa, si pagaste por tarjeta, tienes 3 meses ( creo ) para deshacer el pago, si hiciste una transferencia....reza.

Normalmente con los Powersellers no hay problemas, yo he comprado varias veces, pero lo que cuentas es inquietante. Eso de que no tenga artículos a la venta y que tenga los votos privados es un poco raro.
 
¿Imagino que habrás pagado por paypal no?
 
el vendedor se llama topcorsetsdress

no se como poner el enlace a él....., y pagué por paypal, pero no se si tanta espera es normal, que no conteste es normal y el tiempo que ha pasado es escaso para quejarse a ebay... llevo en ebay poco mas de 2 o 3 semanas y esta era mi 4 compra

PD... cuando pasó el asunto y compre el vendedor tenía un 98.6% de votos positivos... una semana después.... 97,6%
PD2..... en el anuncio del objeto que compre pone que el anuncio esta cerrado... no se que significa eso y si es normal.
 
Última edición:
https://www.ebay.es/sch/i.html?_nkw=&_armrs=1&_from=&_ipg=&_ssn=topcorsetsdress

La verdad que si es raro sí, yo he comprado mucho en ebay y alguna vez me ha ocurrido que tras finalizar una puja me ofrezcan el artículo, pero esto no.

Sí has pagado por Paypal lo que te han dicho, abre una disputa ya que el tipo no te contesta directamente. Sí es serio y ha tenido algún problema o es un poco pasota eso deberá ponerle las pilas. Creo que Paypal en estos casos te reembolsaría la pasta.

Un saludo y ya nos cuentas...
 
Quizá sea algo estúpido pero cuanto he de esperar después de mandarle mi último mensaje, (acabo de mandarle el tercero) y cómo abro una disputa??
 
Espero que la cosa acabe bien, pero es que lo de ebay es una lotería. Hay tanto gente normal como chorizos a manta. Espero que, por lo menos paypal dé la talla.
Yo nunca he comprado por ebay, paso, pero desde luego lo que sí haría, en tu caso, es hacer caso de lo de la reclamación urgentemente.

Que todo ha sido un malentendido...pues nada, pero si no, igual recuperas pa pasta. Poca o mucha es tuya.

Un saludo y suerte.
 
Estúpido para nada.

Mira, cuando accedas a tu cuenta, entre las múltiples opciones pincha en la pestaña "Centro de resoluciones", ahí verás otra que dice "informar de un problema". Ahí tienes toda la información acerca de cómo abrir una disputa. Sáltate obviamente el paso de intentar contactar previamente con el vendedor puesto que ya lo has intentado.

Un saludo
 
Suerte que uso el ebay para comprar cosas de escaso valor.
Tengo la insana costumbre de si supera un precio tener que verle "los hocicos" al vendedor.... por si hay que quemarle la tienda jajajajajaja (es coña)

Gracias, os contaré como va el asunto.
 
  • #10
Acabo de abrir la disputa... a ver como se portan los de PayPal...
Casualmente el vendedor que tenía un 97,6% de votos posititivos esta mañana.... ahora mismo tiene 97,5% y subiendo los votos negativos, esto cada vez me huele más a chamusquina...
 
  • #11
Que te lo ofrezca aun perdiendo la puja es normal, lo llaman segunda oportunidad o algo así y dignifica que el que gano no se lo quedo. A mi también me ha pasado alguna vez.
Que en powerseller no responda es raro pero como hemos visto en este foro no es la primera vez.
Lo que no he visto nunca es que salgan ocultos los votos. Que retire sus artículos tampoco.
Si es serio con la reclamación formal dará la cara y sino Paypal te devolverá el dinero. Es fundamental pagar con Paypal.
 
  • #12
Es que es rarisimo....
-Poweseller
-cuando me hace la oferta tenia un 98.6% de votos positivos

-Pago por pay pal, (en el anuncio pone que se envía maximo 24 horas despues del pago)
-A los dias contacto con él.. no hay respuesta
-2do contacto... no hay respuesta
-Esta mañana contacto de nuevo... no hay respuesta, miro su perfil, y ha retirado todos los artículos, ha ocultado sus votaciones y tiene 97,6% de positivos.. (un 1% menos en 7 días)
-Ahora abro la disputa en paypal y tiene 97,5% de positivos... (una dícima menos que esta mañana, vamos que las quejas le estan saliendo como setas...) aqui hay gato encerrao.... y a mi me ha tocado la china jajajaja y nunca mejor dicho.
 
  • #13
También hay que tener en cuenta que si lo hubiera enviado por correo ordinario, desde China hasta aquí puede tardar más de un mes. Yo aún no perdería la esperanza.
 
Última edición:
  • #14
Lo siento compañero, per me parece a mi que ya puedes ir abriendo la disputa, tiene mala pinta.
Si con tantas transacciones, ahora esta bajando tan deprisa, es que ha pillado a mucha gente.
Me parece que abra cesado su actividad. Recupera el dinero a traves de paypal.
Saludos y suerte
 
  • #15
También hay que tener en cuenta que si lo hubiera enviado por correo ordinario, desde China hasta aquí puede tardar más de un mes. Yo aún no perdería la esperanza.
Si no es que no me haya llegado... la cosa es que en el ebay esta el icono de que te lo ha enviado y despues ha de decirme el numero de tracking o seguimiento por correo (eso ponía en el anuncio) máximo 24 horas después de abonarse el artículo.... 7 días más tarde, ni el icono de enviado está encendido, ni tengo mensaje que se ha enviado, ni mensaje de tracking, ni contestación alguna..., si el tipo me dice... "ya te lo he enviado", como me paso con un soki, "tarda 35 días", bueno .... me ha confirmado el envío y a esperar la recepción.... pero esto parece que es.. cojo la pasta y me hago el loco jajajaja.

Lo siento compañero, per me parece a mi que ya puedes ir abriendo la disputa, tiene mala pinta.
Si con tantas transacciones, ahora esta bajando tan deprisa, es que ha pillado a mucha gente.
Me parece que abra cesado su actividad. Recupera el dinero a traves de paypal.
Saludos y suerte
Gracias, lo malo que al ser novato total, no tengo ni idea de como funciona, ya he abierto la disputa como me han aconsejado anteriormemte, pero ni idea de que hacer ahora ni de como hacer para que me devuelvan el dinero.... imagino que esperar

Un saludo a todos...
 
  • #16
Suena a: tras una vida de buenos negocios, aprovecho mis miles de votos positivos para engañar a la máxima gente posible y desaparecer del mapa.

Suerte con una de las dos vías, vendedor o paypal.
 
  • #17
Me ha pasado lo mismo con el mismo vendedor!
Has puesto reclamación? sabes alguna novedad??
saludos
 
  • #18
Me ha pasado lo mismo con el mismo vendedor!
Has puesto reclamación? sabes alguna novedad??
saludos

Bueno, esta mañana el "pollo" porque no tiene otro nombre y es lo que tengo por ahora, quedarme agusto siéndole un faltón, ha bajado otra décima en sus votos positivos..., vamos que se ve que ha sido gorda la que ha liado.

Inicié la reclamacion ayer siguiendo los consejos de los compañeros del foro, donde conté toda la historia y los intentos de comunicarme con el vendedor... ahora toca esperar y yo que tu iniciaría la reclamación también, porque o mucho me equivoco o áste ha hecho la del Dioni jajajaja.
Espero que tu puja no fuera muy elevada.
 
  • #19
Pues haré lo mismo!
ya! vi como bajaban sus puntuaciones de un día para otro, yo si que suelo ser compradora de ebay y hasta el momento, 0 problemas.. pero tenia que tocar alguno...
No era elevada, pero cogí dos.. aun así y por el precio que salieron estaban muy bien, pero no ha habido suerte..
la próxima vez directamente a comprar los Parnis al Sr. Gong
 
  • #20
Pues, no exagero, tengo cuenta en ebay desde el 2006 y JAMAS la he usado, la cree para repuestos de la moto... y este mes es cuando he empezado a usarla.

Ese vededor era la tercera compra que hacia en ebay, de hecho al perder la puja, me busque otro reloj, pero al enviarme posteriormente el mensaje dije... bueno por ese precio que más da tener otro más.. venga acepto.

Me llega a pasar el primero.... y cierro la cuenta del ebay del tirón jajajaja


PD.... no hables del Gong muy alto... que su submariner me hace ojitos jajajajajaja
 
  • #21
jaja yo llevaba detrás de un Parnis bastante tiempo, y mi novio 3/4... ademas los dos andamos por aquí bastante a menudo y después de unas fotos de algunos foreros... nos decidimos!
Y va y sale rana..
A ver si hay una conjunta y me apunto... que el de fase lunar.. me hace los ojitos a mi..
y el submariner.. es chulisimo!!
jajaja a lo de la cuenta de ebay, ya ves! yo porque solo he tenido un problema y lo hable con el vendedor directamente y en una semana todo arreglado.
Pero como comentabas, un Power seller.. 98,7 de positivos, todo muy muy raro!
Ya he puesto la reclamación, si sabes algo más, infomarme porfavor!
 
  • #22
También es mala suerte, pero cuando pasa una de estas a alguien le tiene que tocar la china, lo dicho, mala suerte, menos mal que con Pay pal debes recuperar el dinero
 
  • #23
En cuanto sepa algo ya sea del vendedor... ya sea de Paypal te aviso...

Con respecto al Gong...
La verdad que fui idiota tenía hace unos meses el submariner más barato en oferta (no había que pagar portes ni nada) y como soy un cagón no lo pille..., pero un amigo se ha pillado un MM de esos y está más contento que unas castañuelas...
 
  • #24
También es mala suerte, pero cuando pasa una de estas a alguien le tiene que tocar la china, lo dicho, mala suerte, menos mal que con Pay pal debes recuperar el dinero

Ahí está el tema... y como se recupera... si el vendedor se ha dado a la fuga? te lo reenvolsa ebay de sus cuentas? (pregunta de novato)
 
  • #25
Pay pal se reserva los ingresos por las ventas de ebay durante un tiempo, creo que son 45 días, que es el tiempo que tu tienes para abrir una disputa.
Por eso tampoco entiendo muy bien lo que ha hecho...
Si lo hubiéramos comprado fuera de ebay, sería otro cantar... por suerte o por desgracia
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie