• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda de diseño aqualand

  • Iniciador del hilo Capitan Nemo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Capitan Nemo

Capitan Nemo

Milpostista
Sin verificar
Buenos días:

Con la llegada del invierno, mi querido Aqualand I vé cada vez menos la luz del sol. Esto no quiere decir que no lo use, ya que es ponerme el pijama y se viene directo a mi muñeca...le voy a buscar una NATO de cuadros escoceses para ir a juego...:-P

El caso es que ayer me quedé pensando acerca de su exactitud. Para el que no conozca el reloj, diré que dá la hora de 2 maneras, tiene una pantalla digital y un dial clásico. Cuando lo compré sincronicé ambas al segundo, y durante el reciente cambio de hora también. Me sorprende que el muy cab***ón no pierde el compás, ambos segunderos se mueven exactamente a la vez, sin variación en el tiempo.

He llegado a 2 posibles explicaciones:

-Ambos dispositivos "beben" de la misma fuente. El cuarzo envía un solo pulso, que acciona ambos movimientos (digital y analógico). Eso explicaría que si atrasan o adelantan (que no lo sé, ya que no lo controlo), lo hagan en la misma medida.

-No es así, y el reloj esta forjado y ajustado al femtosegundo por el mismisimo Poseidón en lo más profundo de los abismos. Luego una sirena lo subió a tierra firme y lo depositó en mi relojería habitual hasta que pasé a recogerlo.

Agradecería aclaración. Y como ESTE HILO SIN FOTOS NO VALE UNA MIE**DA, ahí va una del Aqua durante el ya lejano último verano...::cry::

lostimage.jpg
 
Pienso que sea lo de tu primera opción, yo tengo un tissot touch y también van sincronizados.
Lo de la segunda ::Dbt::.

Saludos.
 
Jejejeje, que crack yo creo que fue culpa de Poseidón, te vio en ese pedazo velero y decidió mandar una sirena a tu joyería habitual.



Enviado desde mi iPad con
lostlink.jpg
 
Bueno, la minutera va al milímetro pero la horaria la debió de ajustar Poseidón con un buen pedo de Ballantines.
 
Bueno, la minutera va al milímetro pero la horaria la debió de ajustar Poseidón con un buen pedo de Ballantines.

:laughing1::laughing1:, qué bueno!!, no me había fijado en la hora!:laughing1:

De todas formas...esta vez y sin que sirva de precedente...se me ha ido antes la vista a esa cubierta y esa proa que al reloj...
 
Puestos a ponernos observadores, una nato de 24mm le quedaría mejor :D

En cuanto al tema, este reloj creo que lleva tres baterías, una para el profundímetro, otra para la parte analógica y otra para la digital. No sé si eso quiere decir que son totalmente independientes y es una casualidad lo de la hora o no tiene nada que ver, la verdad.
 
JAAAAAAJAJAJAJAJAJAAA!!! :clap:

¡Aquí lo que hay es mucho cab***ón suelto!

Explicación: hora española (analógico), hora en Maldivas (digi)...¡EL AQUALAND TB ES UN GMT SI QUIERE!

Por desgracia, el velerito (bueno, el penco cacharro, que eran 70 o 90 pies de barco, no lo recuerdo) no era mio. Bueno, lo fué durante 12 horas, que fueron las que lo alquile. En la foto en cuestión, me dirijo a bucear con el tibuballena con un gintonic en la mano...vamos, un aventurero de cojones.

Si, lo de la NATO de 24 ya lo sé. Compré el Aqua 1 semana antes de salir de viaje y 22 es lo que había en la tienda. Como tirais a dar...:flirt:

Vamos, que aquí hay para todos pero todavía nadie ha sentado cátedra...:D
:laughing1::laughing1:, qué bueno!!, no me había fijado en la hora!:laughing1:

De todas formas...esta vez y sin que sirva de precedente...se me ha ido antes la vista a esa cubierta y esa proa que al reloj...
 
Puestos a ponernos observadores, una nato de 24mm le quedaría mejor :D

En cuanto al tema, este reloj creo que lleva tres baterías, una para el profundímetro, otra para la parte analógica y otra para la digital. No sé si eso quiere decir que son totalmente independientes y es una casualidad lo de la hora o no tiene nada que ver, la verdad.

Efectivamente la versión antigua llevaba 3 pilas de óxido de plata, pero la versión nueva (de hace ya unos años) lleva una sola pila de litio.
Se distinguen uno de otro porque el antiguo tiene el fondo cerrado con tornillos y el nuevo es fondo a rosca.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie