• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda cronografos

  • Iniciador del hilo perahin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
perahin

perahin

Habitual
Sin verificar
Hola, tengo un cronógrafo que tiene una numeración del 1 hasta el 20 en la parte exterior de la esfera. Alguien me puede decir para que sirve? gracias.
 
Hola, tengo un cronógrafo que tiene una numeración del 1 hasta el 20 en la parte exterior de la esfera. Alguien me puede decir para que sirve? gracias.

Perdona, en la parte exterior te refieres en un bisel??????????.
Por el exterior pero en el propio dial?????????????
Nos puedes poner alguna foto?????????
 
!BbOiYlg!Wk~$(KGrHqQH-EYEquVLEsYUBKu-Me8JoQ~~_12.jpg


En la parte externa del dial, pero no en el bisel
 
En la parte externa del dial, pero no en el bisel

Aaaah, vale ;-) ... sirve para calcular distancias en función de un evento. El ejemplo clásico consiste en activar el crono cuando se ve un rayo y detenerlo cuando se escucha el trueno. Lo que indica esa escala es la distancia a la tormenta en kilometros.
 
Entendido. Pero si tenemos en cuenta que el sonido tiene una velocidad determinada, no servirá para calcular la distancia de otro tipo de eventos, o si? puedes ponerme otro ejemplo? Gracias
 
Entendido. Pero si tenemos en cuenta que el sonido tiene una velocidad determinada, no servirá para calcular la distancia de otro tipo de eventos, o si? puedes ponerme otro ejemplo? Gracias

La escala está graduada sobre la velocidad del sonido, así que, hasta donde yo entiendo, siempre depende de la luz (inicio del evento) y el sonido para calcular la distancia. Otro ejemplo es el uso en relojes militares: contaban desde que veían la explosión (polvo, fogonazo) hasta que recibían el sonido.

Un saludo.
 
Perfectamente aclarado. Muchas gracias Enmin.
 
de lo que se entera uno alucinante
 
Que es lo que te resulta alucinante?
 
  • #10
!BbOiYlg!Wk~$(KGrHqQH-EYEquVLEsYUBKu-Me8JoQ~~_12.jpg


En la parte externa del dial, pero no en el bisel
Por cierto, lguien se ha fijado que en el reloj de la foto las dos subesferas tienen las numeración al reves? con que objeto? me acabo de dar cuenta ahora mismo.
 
  • #11
la exterior azul que va de 1000 a 0? esa saber la velocidad,no? junto con la aguja del segundero del crono, te indicará la media de velocidad que marque a la que lo pares.

creo ::blush::

Por cierto, lguien se ha fijado que en el reloj de la foto las dos subesferas tienen las numeración al reves? con que objeto? me acabo de dar cuenta ahora mismo.
 
  • #12
Siii, me acabo de dar cuenta. Iba a ponerlo... Nunca lo había visto. ¿A alguien se le ocurre algo?

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie