• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda con las tapas traseras a tornillo

  • Iniciador del hilo TerraK
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
TerraK

TerraK

De la casa
Verificad@ con 2FA
Muy buenas!

Me ha surgido una duda respecto este tipo de cierre de nuestros relojes

El caso es que estoy en pleno ataque de cri y ando con el objetivo puesto en una pieza con la tapa trasera atornillada

Mi duda es:

Que tal envejecer tiene este sistema? Me refiero a la cabeza de los tornillos y a su desgaste por ejemplo tras abrirlo y cerrarlo con el paso de los años... O que con la porquería acumulada los tornillos puedan llegar a acumular suciedad y luego no salgan o rompan etc...
La estanqueidad podría llegar a verse comprometida?

Pregunto porque he buscado info pero no he encontrado ninguna respuesta concreta al respecto y todos los relojes que he tenido llevan corona roscada

Gracias por sus respuestas
 
Me voy a aventurar un poco aplicandole la logica y mis modestos conocimientos, el fondo atornillado solo se usa en relojes de vestir o con poca resistencia al agua, si los tornillos son buenos, de buen material no tiene por que haber ningun problema en su resistencia a la oxidacion y la corrosion, logicamente en un reloj barato o de dudosa procedencia un tornillo de esos de acero dulce chino puede durar en corroerse entre poco y nada, pero en acero de calidad, sin problemas. Eso mismo se puede aplicar a las cabezas, cuando un tornillo es bueno dura años y años, cuando es malo, sea pequeño o grande, muchas veces solo tiene un apriete.
 
Los primeros Aqualand(1985) traen tornillos;-)

DSC03246.jpg


Siguen buceando, 30 años despues.
 
Depende de la calidad de los tornillos.
Si no se corroe la caja no tienen porque hacerlo los tornillos , siendo los apropiados.
También hay que usar el destornillador apropiado y a la mínima señal de desgaste pues cambiarlo.
 
Mejor roscada pero bueno,desde luego así es más cómodo y te puedes lanzar tú mismo al mantenimiento.
Los G shock vienen casi todos con este sistema y son 200m
 
Los tornillos van por fuera de la junta de estanqueidad, así que no comprometen la misma.

Además, un fondo roscado mal puesto, sobre todo si se pellizca la junta al girar o se machaca por apretar demasiado también puede hacer del reloj una piscina. Si la mayoría de divers son de fondo roscado por algo será, pero si te gusta uno de tornillos tira p'alante, si es automático no creo que lo abras más de 4 veces en cuarenta años.
 
Muchas gracias a todos

Para sacaros de dudas, mi cri es con el hamilton paneurop asi que supongo que la calidad de los tornillos y su duración estará más que asegurada
 
Creo que tienes razon. Hamilton no pondra cualquier material en ellos, no creo haber leido nada sobre problemas en los tornillos del Hamilton por lo que pienso que ese modelo esta probado y sin problemas. saludos
 
Es algo que también me pasa a mi. Prefiero las tapas roscadas y no he comprado algún reloj que me gustaba por lo mismo.
 
  • #10
Te va a durar el reloj tantos años como para que se desgasten los tornillos????, lo normal es que en el próximo ataque de CRI lo vendas y compres otro, en mi caso no me duraría más de 2 años, así que disfruta del reloj y olvídate de los tornillos.


Enviado usando Tapatalk
 
  • #11
Te va a durar el reloj tantos años como para que se desgasten los tornillos????, lo normal es que en el próximo ataque de CRI lo vendas y compres otro, en mi caso no me duraría más de 2 años, así que disfruta del reloj y olvídate de los tornillos.


Enviado usando Tapatalk

Pero el reloj es con miras de compra por una fecha señalada que me gustaría conservar, si no fuera por eso claro que tu argumento tiene validez!!
 
  • #12
Independientemente del tema, el Pan Europe me encanta y no creo que vayas a tener problemas con respecto a los tornillos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie