• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

duda con Seamaster Cadete

  • Iniciador del hilo euotusi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

euotusi

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros. me gustaria saber por la autenticidad de este Omega Seamaster cadete. Haber si me podeis ayudar. se que hay muchas replicas de este modelo

lostimage.jpg


lostimage.jpg


la corona lleva el simbolo de Omega pero la otra no lleva el He

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Nadie me puede ayudar? O por lo menos diganme que puedo hacer para saber si es verdadero o replica.
Ayuda por favor!!
 
Supongo que hay foreros que te puedan dar mejores consejos que yo por la experiencia que tienen. Bajo mi punto de vista, lo primero que tendrás que analizar es la procedencia del mismo. ¿De que forma ha llegado a tus manos?, si es de origen fiable, o no, si te ha venido con documentación, o no, etc. También puedes mirar el nº de serie inscrito en el reloj y verificarlo en una Concesión Oficial Omega. Y supongo que habrá más formas de verificarlo, pero la más fiable es en un CO, en el que te quitarán la tapa y verán si la maquinaria es la original del reloj. Saludos.
 
hola compañero, utilizando el buscador (porque no tengo la suerte de poseer un seamaster)
he visto que por lo que parece siempre lleva el logo en la corona te pego foto de la web:

lostimage.jpg


y de paso he visto que compraste un seamaster en ebay por error ya que no sabias que era el "cadete" https://relojes-especiales.com/threads/puja-en-ebay-no-deseada.148867/

tambien que aflojaste o "casi" la valvula de helio https://relojes-especiales.com/threads/aflojar-la-valvula-del-helio.151302/

y finalmente que esta pregunta ya la hiciste en el foro de omega y te contestó la mayoría que lógicamente no te va o contestar otra vez https://relojes-especiales.com/threads/simbolo-he-de-la-valvula-de-helio.151060/

no sé que decirte, seguramente sea otra corona (no original) pero para asegurarte vete a un SAT de Omega y que te lo digan allí.. dependiendo de lo que te digan tendras que denunciarlo o no y te agradecería que nos dieses el nick del vendedor de ebay por si acaso, un saludo!
 
Lamento no tener ni la más remota idea de cómo determinar la autenticidad de un reloj de este tipo.

Suerte!
 
Tengo un Seamaster 300M GMT, las dos coronas llevan el logo , si ese reloj que muestras no es falso supongo que al menos habrá sido manipulado fuera de la asistencia técnica de la marca.
 
si resulta no original si que os dare el nombre, pero mientras tanto no creo que sea correcto. la valvula si que me hace dudar, por el resto no parece falso. si lo habro y miro el calibre, si el falso sera a simplevista parecido? Y si por el podria diferenciarlo, como podria habrirlo en casa sin ninguna herramienta de relojeria?
Por cierto la otra corona si que tiene el simbolo
 
te pego enlace de un cadete de ebay con fotos para que compares,
lostlink.jpg
me sorprende que de todas las fotos de armis que he visto solo en las tuyas aparezca la numeracion en el centro de los pasadores y no en los extremos
 
si resulta no original si que os dare el nombre, pero mientras tanto no creo que sea correcto. la valvula si que me hace dudar, por el resto no parece falso. si lo habro y miro el calibre, si el falso sera a simplevista parecido? Y si por el podria diferenciarlo, como podria habrirlo en casa sin ninguna herramienta de relojeria?
Por cierto la otra corona si que tiene el simbolo
por favor no toques mas el reloj!! haber si es bueno y te lo cargas!
ademas de que le dejaras marcas y demas no se abre tan facil
 
  • #10
por cierto el armis tiene extension para buceo?
 
Última edición:
  • #11
si que tiene extension para buceo, pero me hace sospechar lo de la corona de la valvula de helio sin el simbolo, el armis con la referencia en el centro en vez de en un lateral y es el mismo numero que vi en el modelo con el que compare (gracias Waltrapa) y tambien que el 50 del bisel esta en direrente sitio en referencia con los puntitos, un milimetro o menos pero diferente al fin y al cabo. ya me puse en contacto con el que me lo vendio haber si se puede arreglar de forma amistosa, si no como puedo hacer?
 
  • #12
Posiblemente la valvula de helio ha sido cambiada. Lo reloj pareze bueno.
 
  • #13
pero como he dicho me mosquea que en el armis la referencia la lleva en el centro y no en un lateral, y en el bisel el 50 esta movido un milimetro (mas o menos) con referencia a los puntitos de debajo y comparandolo con un Cadete de cuarzo
 
  • #14
Creo que aunque sea un reloj de cadete, deberia de llevar una inscripcion con el numero de serie del nene en cuestion y no se si este lo lleva por que no veo muy bien las fotos
 
  • #15
los Seamaster no llevan la grabacion He en la valvula de Helio, eso son los Planet Ocean, estos llevan el simbolo Omega como en la corona de puesta en hora
 
  • #16
Yo no tengo mucha experiencia, pero te diria lo mismo que algunos compañeros llevalo a un co y, para bien o para mal, te sacaran definitivamente de dudas, ojala sea para bien ;-)
 
  • #17
en donde deveria llevar el numero de serie?
 
  • #18
en una de las asas de la caja
 
  • #19
si lo pone. es el 49587877
 
  • #21
los Seamaster no llevan la grabacion He en la valvula de Helio, eso son los Planet Ocean, estos llevan el simbolo Omega como en la corona de puesta en hora


+1

Lo acabo de mirar/comprobar.


Respecto a las fotografías, parecen de un Seamaster auténtico.
(no creo que haya muchas falsificaciones en el tamaña cadete).
 
  • #22
Pero el movimiento son iguales o hay diferencia?
 
  • #23
hola compañero, utilizando el buscador (porque no tengo la suerte de poseer un seamaster)
he visto que por lo que parece siempre lleva el logo en la corona te pego foto de la web:

lostimage.jpg


y de paso he visto que compraste un seamaster en ebay por error ya que no sabias que era el "cadete" https://relojes-especiales.com/threads/puja-en-ebay-no-deseada.148867/

tambien que aflojaste o "casi" la valvula de helio https://relojes-especiales.com/threads/aflojar-la-valvula-del-helio.151302/

y finalmente que esta pregunta ya la hiciste en el foro de omega y te contestó la mayoría que lógicamente no te va o contestar otra vez https://relojes-especiales.com/threads/simbolo-he-de-la-valvula-de-helio.151060/

no sé que decirte, seguramente sea otra corona (no original) pero para asegurarte vete a un SAT de Omega y que te lo digan allí.. dependiendo de lo que te digan tendras que denunciarlo o no y te agradecería que nos dieses el nick del vendedor de ebay por si acaso, un saludo!
Sí, danos el alias del vendedor, para que no nos tanguen...
 
  • #24
Yo tengo el Seamaster cadete desde el año 93 finales mas o menos, si tiene el numero en una de la asas,pero en el armis varia un poco de estos y lleva la numeracion en el extensible del cierre del armis.Comprado e concesionario oficial.
 
  • #25
en el año 93 eran levemente diferentes a las ultimas series, que la numeracion grabada en el terminal del army este en el centro, es correcto
Si lo abren, se sabe de inmediato si es autentico
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie