• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una duda con respecto a los relojes automáticos

  • Iniciador del hilo fraterdog
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

fraterdog

Novat@
Sin verificar
Hola amig@s: Soy un escrupuloso de la puntualidad. Y aunque valoro un reloj automático, sin embargo, no me gusta que atrasen, o que adelanten mucho. ¿Sabéis de alguna buena marca,(de gama media), que adelante y no aelante mucho? Compré un orient..., y adelantan una barbaridad. Gracias!
 
Hola amig@s: Soy un escrupuloso de la puntualidad. Y aunque valoro un reloj automático, sin embargo, no me gusta que atrasen, o que adelanten mucho. ¿Sabéis de alguna buena marca,(de gama media), que adelante y no aelante mucho? Compré un orient..., y adelantan una barbaridad. Gracias!

Hola fraterdog, yo tengo un par Victorinox Swiss Army mecánicos automáticos y andan en los 2 o 3 segundos por día mas o menos, pero si lo que necesitas es un reloj super preciso de gama media y nada mas, leí por aqui en un post que el nuevo Seiko Astron Solar GPS tiene una exactitud de 1 segundo en 100000 años!! 8o Eso debería ser bastante bueno para cualquiera si lo que buscas es solo exactitud y puntualidad no?

Saluti
 
Puedes buscar alguno que cumpla con el certificado COSC (Contrôle Officiel Suisse des Chronomètres),,pero aun asi nunca seran como un cuarzo,,siempre desviaran algo.
 
Bienvenido Amigo, No todos los Orient adelantan una barbaridad, yo tengo varios de ellos y van perfectos. En todo caso, que adelante o atrase no depende solo de la marca, depende directamente del reloj, de esa unidad. Pero seguro que tu Orient se puede ajustar.

Como te han dicho, un reloj Certificado COSC, tienes más posibilidades de que tenga mayor precisión, pero también hablamos de Unidad, siempre sale el malo en el lote y se reajusta.

Cuando buscamos precisión en los tiempos que corren, hay otros relojes muy precisos, precisisimos, en base a cuarzo y los hay mixtos, medio mecanicos-automaticos y oscilador controlado, etc...

Un saludo
 
Eso no depende de la marca si no del calibre y de cómo venga ajustado. Perfectamente te puedes encontrar automáticos de 100€ casi en parámetros COSO y otros de 500 a 1000€ con desfases mucho más grandes.

Si tanto valoras la puntalidad y que un reloj no desfase mucho yo de ti me iría a por un cuarzo termocompensado, radiocontrolado o GPS. O si te sobra la pasta un Spring-Drive de Seiko. [emoji41]

Enviado desde cualquier lugar
 
Un escrupuloso de la puntualidad, como también es mi caso, debe ser tolerante con los automáticos (más aún de gama media).
Tengo muchos automáticos y remonte manual, ya digo, y soy muy escrupuloso. Se me van de cinco a veinte segundos diarios. Los llevó porque aunque no son muy caros los considero joyas de la relojería.
Son delicados porque un golpecillo puede "desafinarlos".
Mi patología mental es que los considero máquinas vivas, con sus antojos y achaques, limpiezas y aceitados...
No les exijas mucho porque un radio controlado funcionará muchos años, pero un buen automático (aún de gama media) lo disfrutarán hasta los hijos de tus nietos.
 
Hola fraterdog, yo tengo un par Victorinox Swiss Army mecánicos automáticos y andan en los 2 o 3 segundos por día mas o menos, pero si lo que necesitas es un reloj super preciso de gama media y nada mas, leí por aqui en un post que el nuevo Seiko Astron Solar GPS tiene una exactitud de 1 segundo en 100000 años!! 8o Eso debería ser bastante bueno para cualquiera si lo que buscas es solo exactitud y puntualidad no?

Saluti

Me puedo equivocar pero creo que el compañero busca un automático y por cierto no sé que idea tendrá él de gama media
pero el Astron se va un poquillo por arriba, no? :flirt:
 
Si que adelante o atrase un reloj es un problema un automático de gama media o baja no es tu reloj ya que es cuestión de suerte que sean 3 seg o 15, ahora bien si aun así te apetece comprar uno yo creo que compraria uno económico japonés tipo seiko o si quieres algo mas un suizo económico que no pase de 300-350, probaría unos días su funcionamiento y si no te convence a un buen relojero y que te lo ajuste. Un 2824 o un 7s36 son fácilmente ajustables por cualquier relojero que no viva de cambiar pilas
 
No pidas peras al olmo, pillate un termocompensado y luego nos cuentas.
 
  • #10
Si quieres la precisión de un cuarzo pero te gustan los mecanicos ... Seiko Spring drive ... una maravilla de movimiento hibrido.

Un automatico para tener la seguridad de que va dentro de unos parametros, ha de llevar un certificado como el COSC u otro que garantizan que no va a ir mas de +6 seg por ejemplo en el COSC etc
 
  • #11
En automático de gama media,tienes algunos Tissot sobre 800€
Y tambien Mido a partir de 900€
Y aparte tienes un par de chris ward entre 900 y 1100€
Espero que te sirva.
 
  • #12
AndAnda que vaya opciones estoy leyendo como alternativa al orient. Todavía me sorprende que no le haya recomendado nadie un rolex con superlative chronometre certificado en -2 +2,...

Lo mejor que puedes hacer es llevar tus orient a un buen relojero y que te los ajuste. No te va a costar más de 10 o 20 euros por reloj.
 
  • #13
Jones, tienes más razón que un santo. Lo primero ( si te gusta tu Orient) es seguir el consejo de Jones. Si luego te quieres atrever con un reloj te recomendaría un japonés ( citizen seiko) pero no te aseguran que no acabaras ajustando su precisión al tiempo.:whist:::whist:::whist::
 
  • #14
Un reloj de gama media, cuyo precio de compra ronde entre 400 y 1500 euros, tendrá muy probablemente un movimiento de "gama media" (quizá puedas encontrar alguno con un "top grade" de ETAsa, algún Sinn, por ejemplo, pero no es lo habitual).

Los movinientos de gama media suelen tener un desfase de unos 7 segundos al día, los top grade y los COSC... De unos 2 o 3 segundos al día.

Es decir, un reloj de gama media normal se te desfasarà unos 50 segundos a la semana y, uno de gama alta... unos 15 segundos a la semana.

A mi también me gusta la precisión, me gusta exigir a mis relojes "lo mejor de sí mismos", pero conociendo la "naturaleza" de cada unos de ellos: no voy a pedirle un Rolex COSC que funcione como un cuarzo termocompensado, ni a un Hamilton Khaki que sea tan preciso como un Jaeger LeCoultre.

Si mis relojes se mueven dentro de sus parametros (unos mejor y otros un poco peor) ya no me preocupo. Dentro de las gamas media o alta... la exactitud ya es muy buena, en realidad ¿a quien le resulta perjudicial llegar 40 segundos tarde a donde sea?

Otra cosa sería un reloj que se desfasara 25 segundos al día, que implicaría desfases en una semana de unos 3 minutos.

Enviat des del meu Aquaris M5 usant Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie