• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda con Relojes bronce

  • Iniciador del hilo JotaRE
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JotaRE

JotaRE

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas,
Me ha surgido una duda esta tarde, a los relojes bronce como el Boldr Odyssey o el mismísimo Galerna, ¿se les da un tratamiento similar al PVD (cubriendo al acero de ese tono bronce) o estos modelos son de bronce desde la base y no llevan tratamiento de ningún tipo?

Gracias de antemano!

BOLDR-Odyssey-BronzeBlue-2.jpg
 
son bronce puro y duro.

edito: seguro que hay algún modelo por ahí que lleva un recubrimiento de bronce en lugar de ser macizo pero no me suena la verdad, y hacer un reloj así es complicarse la vida para nada
 
Última edición:
Son de bronce macizo. Normalmente en relojes de gana media es CuSn8.

El galerna creo que lleva una aleación diferente.




Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 
Lo dicho ;-) aquí el mío

488fd45eb77787dedbc2f9fb65dcd276.jpg
 
¿Qué es eso?. no entiendo ni papa de química. me acaba de pasar un compañero un Helson que me tiene embobado con su pátina, me he ahorrado lo de los huevos. me gusta el bronce más que el oro o en su defecto latón.
 
Son de bronce macizo aunque seguro que su tonalidad depende entre otras cosas de como se le vaya produciendo la patina. Yo siempre optaría por una patina natural sin forzar nada.
 
Son de bronce macizo. Normalmente en relojes de gana media es CuSn8.

El galerna creo que lleva una aleación diferente.




Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

El Galerna lleva una aleación con aluminio en lugar de estaño. Con aluminio se acerca a la resistencia del acero 316L
 
Duda resuelta, muchas gracias compañeros!
 
El Galerna lleva una aleación con aluminio en lugar de estaño. Con aluminio se acerca a la resistencia del acero 316L

Creo que lleva la misma aleación de bronce que usan Tudor y Panerai.
 
  • #10
Creo que el kilo de bronce es más caro que el kilo de acero.
Si los materiales lo permiten, seguro que hay marcas baratas que usarán núcleo de acero y recubrimiento de bronce.
Repito, si los materiales lo permiten
 
  • #11
Lo más honesto por parte de las marcas es que sea bronce puro. otra cosa es el tipo de aleación, creo haber leído que el aluminio previene que deje manchas en la piel.

Algunas marcar usan una tapa trasera de acero y así previenen esto.
Tengo el ocean300 de nethuns que es un bronce CuSn8 y feliz con su desempeño
4f637c10195bf5770c62121c880e365e.jpg


Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
  • #12
Lo más honesto por parte de las marcas es que sea bronce puro. otra cosa es el tipo de aleación, creo haber leído que el aluminio previene que deje manchas en la piel.

Algunas marcar usan una tapa trasera de acero y así previenen esto.
Tengo el ocean300 de nethuns que es un bronce CuSn8 y feliz con su desempeño
4f637c10195bf5770c62121c880e365e.jpg


Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Tremendo, y buen aporte. Ahora entiendo porque el Boldr Odyssey lleva la tapa trasera de acero.
 
  • #14
Compañero la caja todo bronce... La tapa del fondo en acero...
Aleacion basica CuSn8... Cada casa añade a la receta su toque...
Hay tambien acero con recubrimiento pvd de bronce... Tipo Corgeut blackbay... Por 85 euros se puede conseguir... En estos la patina/color no varia...
Un saludo..
 
  • #15
Yo con los relojes de bronce tengo un conflicto :pardon: . Me gusta verlos, pero solo al ver estos relojes nuevos recién salidos del "horno"
Supongo que con los de gama alta, de varios miles de euros, no debería existir el problema que ocurre con los "asequibles". Tuve un Zelos Hammerhead meteorito Edición Limitada que me costó 600 euros largos. El reloj al recibirlo era precioso, pero con el uso la "pátina" que se genera, y fue a los pocos días además, me pareció fea, sucia e incluso anti higiénica. Manchaba los puños de la camisa.
He estado tentado de hacerme con el BB bronze de Tudor pero no me veo más con un reloj de bronce a día de hoy. Supongo que es cuestión de gustos.
 
Última edición:
  • #16
Yo tengo este que al tener la trasera de acero y el bisel ceramico me parece perfecto.

Ha cogido en un año una patina preciosa, en dias de mucho calor aun me queda marca en la muñeca pero es un precio que se puede pagar.

Ya nos enseñaras si te lanzas.
3b9ee4555899b24a6dfbcafa3d241700.jpg
05688dba24ecc6deea4402a780cb79c7.jpg


Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #17
El mio lleva la trasera en acero y es de latón quizá por eso no deja marcas
04ce2c7a28582d38a4c17716fbcfeb5a.jpg


Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #18
Es bronce todo compañero.
a mi personalmente me parecen graciosos y diferentes, pero es cierto que son sucios y manchan, razón por la que no me lo pongo!!!!
 
  • #19
IMG_1870.jpg

Cada vez me gusta más.
 
  • #20
Este septiembre vas a tener atracón de bronces, ya verás.
 
  • #21
El mio lleva la trasera en acero y es de latón quizá por eso no deja marcas
04ce2c7a28582d38a4c17716fbcfeb5a.jpg


Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Cual es, cual es, cual es???

Me gusta!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #22
El maranez Karon

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #23
El bronce es mezcla de cobre y estaño. En la formulación el número indica el % de estaño. CuSn8 significa 8 partes de estaño (Sn) y 92 de cobre (Cu)
Para relojes se usa normalmente el CuSn8 o el CuSn6, teniendo más o menos la misma dureza del acero, pero no la resistencia a la abrasión del mismo.
La pátina no es óxido.
El latón sin embargo es la mezcla de cobre y aluminio, aleación mucho más barata y de uso más común en herrajes de muebles y bisutería. La pátina del latón tiende más a transferirse a la ropa y piel que la del bronce, casi inocuoa.
Las pátinas que generan ambas aleaciones son muy distintas, siendo la del bronce más amarronada y la del latón más verdosa, así como el color del metal, siendo el bronce más rojizo y el latón más amarillento.
En náutica se ha usado mucho el bronce, ya que la patina que este genera, sirve como "sello" a las filtraciones.
Un diver en bronce tiene claras reminiscencias de los instrumentos náuticos de otras épocas ya que el agua y salitre no les afectaba ni oxidaba, y era muy usado en brújulas y sextantes, asi como las escafandras de los buzos conectados con manguera a la superficie, por lo que un diver de este material con una estética vintage puede ser muy atractivo si se le deja generar pátina de forma natural (la forzada lo mancha desparejo) y en las zonas que se frota con la manga de la ropa deja entrever el brillo rojizo del bronce, generando un efecto de contraste muy bonito. Recomiendo que el reloj tenga zonas más altas que permitan justamente generar ese desgaste por estar más expuestas a la frotación. Estas zonas brillarán más, igualmente que la corona,
En la foto que dejo para ilustrar, el reloj es de bronce y el ancla es de latón.
Por otra parte muchos relojes llevan un PVD de bronce ante la evolución de esta tendencia, ya que es una fácil y barata forma de utilizar cajas de aleaciones y darle una apariencia superior, pero por su forma de aplicar no patinan, así que si compran uno de estas características, no esperar cambios (patinado) con respecto a lo que reciben. Normalmente ya se les aplica ese PVD con un aspecto envejecido para emular la pátina.
a93a26338cba14e07c16baf72ec29e60.jpg

Como comentario extra, el bronce no huele al patinar, el latón sí y es un aroma bastante peculiar, con base metálica.
Antes del hierro, las armas se hacían de bronce (no latón que es muchísimo más blando y no conserva el filo), dando origen incluso a la "edad del bronce".
Espero haber aclarado las dudas básicas generales que pueden generar estos metales muy similares y de comportamiento final muy distinto.


Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #24
El bronce es mezcla de cobre y estaño. En la formulación el número indica el % de estaño. CuSn8 significa 8 partes de estaño (Sn) y 92 de cobre (Cu)
Para relojes se usa normalmente el CuSn8 o el CuSn6, teniendo más o menos la misma dureza del acero, pero no la resistencia a la abrasión del mismo.
La pátina no es óxido.
El latón sin embargo es la mezcla de cobre y aluminio, aleación mucho más barata y de uso más común en herrajes de muebles y bisutería. La pátina del latón tiende más a transferirse a la ropa y piel que la del bronce, casi inocuoa.
Las pátinas que generan ambas aleaciones son muy distintas, siendo la del bronce más amarronada y la del latón más verdosa, así como el color del metal, siendo el bronce más rojizo y el latón más amarillento.
En náutica se ha usado mucho el bronce, ya que la patina que este genera, sirve como "sello" a las filtraciones.
Un diver en bronce tiene claras reminiscencias de los instrumentos náuticos de otras épocas ya que el agua y salitre no les afectaba ni oxidaba, y era muy usado en brújulas y sextantes, asi como las escafandras de los buzos conectados con manguera a la superficie, por lo que un diver de este material con una estética vintage puede ser muy atractivo si se le deja generar pátina de forma natural (la forzada lo mancha desparejo) y en las zonas que se frota con la manga de la ropa deja entrever el brillo rojizo del bronce, generando un efecto de contraste muy bonito. Recomiendo que el reloj tenga zonas más altas que permitan justamente generar ese desgaste por estar más expuestas a la frotación. Estas zonas brillarán más, igualmente que la corona,
En la foto que dejo para ilustrar, el reloj es de bronce y el ancla es de latón.
Por otra parte muchos relojes llevan un PVD de bronce ante la evolución de esta tendencia, ya que es una fácil y barata forma de utilizar cajas de aleaciones y darle una apariencia superior, pero por su forma de aplicar no patinan, así que si compran uno de estas características, no esperar cambios (patinado) con respecto a lo que reciben. Normalmente ya se les aplica ese PVD con un aspecto envejecido para emular la pátina.
a93a26338cba14e07c16baf72ec29e60.jpg

Como comentario extra, el bronce no huele al patinar, el latón sí y es un aroma bastante peculiar, con base metálica.
Antes del hierro, las armas se hacían de bronce (no latón que es muchísimo más blando y no conserva el filo), dando origen incluso a la "edad del bronce".
Espero haber aclarado las dudas básicas generales que pueden generar estos metales muy similares y de comportamiento final muy distinto.


Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Da gusto encontrar aportes de calidad.

Muchas gracias!!

(Esperando al Galerna de bronce)

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
  • #25
Estos dos también son de bronce:

1336042e8741d1245c590bdf433d2168.jpg


ce7ff337d9ad7272a09ce969e075c0c1.jpg


Y empiezan a generar su particular pátina, de manera diferente, principalmente por sus matices en la aleación.


“Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".

Oscar Wilde.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie