• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

duda con paypal

  • Iniciador del hilo franciscojose
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
franciscojose

franciscojose

Habitual
Sin verificar
como habeis leido en otro post mio estoy interesado en comprar un reloj en ebay. Me surje la duda de si darme de alta en paypal o simplemente comprarlos por trasferencias bancarias. Lo que pasa es que la mayoria de los grandes vendedores estan en asia o eeuu y no se si el tema de transferencia les ira bien o solamente aceptan paypal. Hasta esta tarde estaba seguro que queria el seiko skx009j pero luego he visto un orient pepsi automatico 200 precioso, ¿cual es mejor maquina?. Si supiera como colgar una foto la colgaria.
 
este es el orient

lostimage.jpg
 
Pues vas a tener que pillar los dos , porque el Orient, muy propiamente llamado OAE (Orient Antamo Edition), es otro aparato que hay que tener. Uno puede ser en Pepsi y el otro negro , o en otro tono que te guste.
Este Orient se lo puedes comprar , si no te importa pagar un poco más , al propio Antamo , con lo cual te quitas todos los posibles problemas de una compra en Ebay (Antamo es un forero de absoluta garantía).
Yo he realizado compras en Ebay pagando por transferencia y de momento (Toquemos madera) no he tenido problemas
 
Para comprar a vendedores extranjeros resulta mucho más conveniente (y también más barato) usar Paypal. Es más cómodo (ya pagas desde casa al finalizar la subasta), y sin costes, pues en ebay, si lo ofrecen como forma de pago, el vendedor no puede cobrar un recargo por usarlo, mientras que el banco normalmente te cobrará una comisión por la transferencia internacional.

De los relojes que propones, con bisel Pepsi me gusta más el Seiko, el Orient lo prefiero en negro o azul (tengo uno negro de camino :D), pero si te gustan, y por su precio, no es mala idea la de hacerte con los dos. Saludos
 
La diferencia de seguridad entre la transferencia y Paypal a mi entender es la siguiente:

En Paypal el vendedor en general tiene que portarse bien porque sino le bloquean el pago y lo mas importante, Paypal te devuelve el dinero. En cambio hay decenas (por no decir cientos) de quejas de usuarios que han sido tambien bloqueados por Paypal sin razon aparente. Parece que a la larga todo se arregla, pero ya sabes... te avisan de que te bloqeuaron la cuenta, tienes que arreglarte por mail o por telefonos sobrefacturados.... te atienden en "call-centers" que te dan versiones contradictorias... y tu ahi, esperando. Fijate en los foros de eBay y veras.

La transferencia bancaria es clarita y puntual, no das a nadie ningun dato crucial (como pasar por internet los numeros de tu tarjeta bancaria), pero si el vendedor se hace el muerto, eBay no hara mas que sancionarlo y eventualmente reembolsarte una parte infima de la compra. Tu tienes una prueba de que hiciste la transferencia, pero con eso no llegas muy lejos ya que el tiene el dinero, asi que si su intencion es robarte, lo hara sin mayores problemas.

Entonces yo diria, si el vendedor es serio y tiene cientos de evaluaciones positivas (atencion! evaluaciones como vendedor), yo creo que cuida su imagen en eBay y es bastante seguro que no te robe. Fijate si tiene muchos compradores de lejos y si se ha portado bien con ellos, si tiene negativas, leelas atentamente para ver si es por razones tipo "embalage de mala calidad" os i dice "objeto pago y no recibido". Hay un italiano que tiene como cinco compradores diferentes que dicen haber recibido un queso en lugar de un reloj... yo ni le preguntaria la hora.

Si es confiable, te libras de pasar por internet los datos de tu tarjeta de credito -lo cual siempre tiene su cuota de riesgo- pero te sale un poco mas caro porque la transferencia se paga. En cambio si el vendedor tiene un perfil dudoso (ejemplo: es nuevo y tiene 2 o 3 evaluaciones), yo creo que lo mejor es correr un riesgo (peque~no, pero existente) con Paypal y no uno grande con el. En todo caso, si despues temes tener un problema, puedes siempre anular tu tarjeta y sacar una nueva.

En fin, esto esta largo, pero es algo al respecto de lo cual yo tambien me he cuestionado de que hacer. Hasta ahora prefiero tratar con vendedores que me inspiren confianza y hacer transferencias bancarias. Un saludo cordial y buena decision,

MAURICIO.

PS De relojes no me atrevo a opinar porque conozco poco y nada. Pero me gustan ;)
 
Última edición:
yo llevo 3 compras en ebay, 2 usando paypal con tarjeta de credito y 1 mediante transferencia bancaria.
para mi es mucho mas comodo usar paypal, de hecho no es mas que un intermediario entre tu y las compras.
digamos que es un sitio "seguro" donde ubicar la numeracion de tu tarjeta de credito para compras.
de esta forma, es mucho mas comodo y te permite pagar en el acto o cuando acabe la subasta.
no tienes que introducir tu tarjeta de credito cada vez, esta esta en la base de datos de paypal y mediante tu cuenta de paypal el pago se efectua en el acto.
en resumidas cuentas.
tu compras y luego paypal es el intermediario de transferir el dinero de tu banco al vendedor, hace de intermediario sin necesidad de ir dando numero de tarjeta.
para mi es muy comodo.
yo de todas formas, solo compro a vendedores powersellers, con 100% votos positivos y no inferior nunca al 99,0 % de los votos y como minimo unos 1000 votos emitidos, 1000 votos por supuesto emitidos de compradores.
o sea que del circulo de vendedores made in spain en relojes, no me muevo de: cencibel-lavie1008-ereloj-matt3r-relojes2000.
de otros vendedores aun teniendo 99-100 votos positivos prefiero esperar a tener mayor venta y porcentaje de votos de compradores.
yo es la precaucion que tomo siempre por ebay.

pd: por cierto, esta semana me llega un skz211 :D ... no he podido con su belleza.
ya tengo el skz229 , ahora llegara el skz211 y el proximo mes voy a por el monster orange.:)
 
muchas gracias waxell por la informacion.
 
Todo es un tema de probabilidades. Yo siempre dudo si abrirme o no esta cuenta y nunca me atrevo porque lei en los propios foros de eBay acerca de los problemas que muchas personas dicen haber tenido. Claro, quiza yo sea un poco paranoico porque nadie que ha hecho una buena transaccion con Paypal entra a esos foros a escribir "que bien que me funciono Paypal". Entonces estos foros son como una especie de "museo del horror". Se que el problema suele ser que la cuenta hay que "cargarla" con dinero de tu tarjeta y que aveces ese dinero te queda bloqueado sin una razon aparente. Esto es: es tuyo, pero no puedes volverlo a poner en tu cuenta bancaria ni comprar con el en eBay hasta que no se aclare el asunto.

Tambien es cierto que por no tener cuenta Paypal termino muchas veces pagando mas caro porque no puedo comprarle a ciertos vendedores con 100% de evaluaciones positivas y mil transacciones hechas, como los que venden relojes Seiko en Filipinas o Singapur.

Una cosa mas: parece que hay mails falsos que te son enviados solicitandote aclarar ciertos datos de tu cuenta Paypal. Estos mensajes conducen a sitios falsos que parecen ser de eBay y en los que se quedan con esos datos para comprar luego como si fueras tu. A los que tengan cuenta Paypal, que ni se les ocurra responder a estos mensajes.


Un saludo cordial.
 
Paypal actualmente pertenece a Ebay y es el metodo que te oferece más seguridad frente al vendedor.
Claro que eso tiene el precio de poneres tus datos en Paypal, por lo que tendrás que evaluarlo.
 
  • #10
gracias gatopoly
 
  • #11
Yo todas las compras que hago por ebay trato de pagarlas por paypal ya que ademas de seguro, barato, es un pago rapido que agiliza el envio, tambien tiene un seguro que en caso de no recibir el articulo, al estar registrada la transaccion se hace cargo de el.
 
  • #12
Más de 100 transacciones, ningún problema ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie