• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda con mi recien adquirido Seiko 007

Estado
Hilo cerrado
SISCU

SISCU

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos, a ver si alguien me orienta que me estoy rayando un poco compis...

Resulta que acabo de adquirir un seiko 007, y cuando desenrosco la corona y la giro para darle cuerda, no noto absolutamente nada, no me transmite absolutamente nada , por no decir que no arranca a moverse el segundero ni nada....por otro lado cuando paso la corona a posicion 2 para ponerlo en hora el segundero empieza a moverse, cuando entiendo que es cuando no tendria que hacerlo puesto que tiene parada de segundero no.....

No se compañeros si estoy haciendo algo mal o tiene algun problemilla el reloj....
Vosotros que pensais...

Un saludo a todos
 
El Seiko SKX007 no tiene remonte manual ;-)
 
Te lo puedo decir del monster, a la espera de que algún compañero que tenga el 007 te responda (que no tardarán). Al ponerlo en hora sigue funcionando el segundero y, es automático, no?? Cuándo le das cuerda no notas especialmente nada, que yo recuerde , vamos... Siento no poder ayudarte más, pero es que me estoy basando en el otro, pero me imagino que será igual en estos seikos....
 
El Seiko SKX007 no tiene remonte manual ;-)

Esa era mi duda, ya que no me sonaba .... Entonces compañero por lo del segundero no te preocupes, ya que el monster tampoco se para
 
no te preocupes, al 007 hay que darle cuerda andando :)
 
Como te dice el compañero , ese calibre de Seiko no tiene remonte manual . Por lo demas, es un reloj estupendo. El mio mira que tiene años y me encanta todavia.
 
A mi me regalaron el 009 y la verdad que estoy encantadisimo.
 
Confirmado compañero, yo tengo uno y no tiene remonte manual. Tienes que arrancarlo con un leve movimiento durante unos segundo para que empiece a andar y posteriormente ya lo puedes poner en hora y poner la fecha. Mientras lo pones en hora el segundero no se para, ya que no dispone tampoco de parada de segundero propiamente dicho.

Un saludo.
 
Ostia compañeros.....pues si que estaba yo confundido....
Donde habre leido yo que tenia remonte y parada de segundrro......::Dbt::
 
  • #10
Muchas gracias a todos por vuestras rapidas respuesta amigos...:clap:
 
  • #11
El calibre 7s26 no tiene parada de segundero ni remonte manual. Lo que puedes, es girar ligeramente la corona en el sentido contrario a las agujas del reloj y verás que la aguja del segundero se para, aunque no creo que sea muy bueno hacerlo.
 
  • #12
Acabo de recibir un paquete con un 007 hace unas dos horas....todo perfecto...y confirmado: El 7s26 no tiene parada de segundero ni remonte manual.
A disfrutar de relojazo !!!
 
  • #13
Cierto....me he dado cuenta de eso VIOYA.....espero no haber fastidiado nada intentando darle cuerda.....:-P
 
  • #14
Ese calibre no tiene remonte manual.
 
  • #15
Tanto el 007 como el 009 son una pasada. Un must have total.
He tenido un mako 1 y estoy por pillarme un 009.
Creo que el seiko es mejor que el orient.

Saludotes

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
  • #16
Puede que suene a pegote, pero en el libro de instrucciones de mi Blancpain recomienda hacer lo de girar la corona en sentido contrario para parar el segundero
siempre que quieras poner el reloj en hora.
 
  • #17
Nada más que agregar. Que disfrutes de este gran reloj.

Saludos.
 
  • #18
Con poca carga se puede parar el segundero girando la corona hacia atrás, en todos mis Seiko lo hago y funciona.

Saludos.


Edito: veo que vioya ya lo ha comentado.

Confirmado compañero, yo tengo uno y no tiene remonte manual. Tienes que arrancarlo con un leve movimiento durante unos segundo para que empiece a andar y posteriormente ya lo puedes poner en hora y poner la fecha. Mientras lo pones en hora el segundero no se para, ya que no dispone tampoco de parada de segundero propiamente dicho.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #20
Puede que suene a pegote, pero en el libro de instrucciones de mi Blancpain recomienda hacer lo de girar la corona en sentido contrario para parar el segundero
siempre que quieras poner el reloj en hora.
También es válido también en algunos modelos de fabricación rusa como el Buran
En cuanto al Seiko tienes que irte a la 6r15 que monta el Sumo para tener remonte manual y parada de segundero. O también al nuevo Monster que monta la nueva maquinaria 4r36 con las mismas características.
 
  • #21
Cuanto sabeis...!
Y yo a punto de pillar del cuello a alguien...jeje...es broma...
Pues nada compis en cuanto me llegue la herramienta para acortar el armis empezare a disfrutarlo!

Gracias por vuestros comentarios, un placer aprender con vosotros.
 
  • #22
Bueno, lo bueno de tu hilo es que los compañeros te hay despejado la duda rápidamente. Ya te estaba imaginando a ti con el Seiko, zarandeándolo y dando cuerda eternamente....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie