• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda con un Garmin defectuoso.

  • Iniciador del hilo charlyc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
charlyc

charlyc

Forer@ Senior
Sin verificar
Veréis. A finales de Agosto me compré un Garmin Fenix 3. Cuando lo recibí me sentí culpable de haberme gastado tanto dinero en un reloj así, que me entraron dudas si venderlo o quedármelo. Lo metí en un cajón para aclararme.
A finales de septiembre decido usarlo y me doy cuenta que la pantalla se apaga sola y la única forma de encenderla es reseteando el reloj. Hablo con la tienda que me lo vendió ( lo compre a una tienda de Barcelona y yo vivo en Cádiz), me dice que me ponga en contacto con el servicio técnico de Garmin. Lo hago y me piden que se lo mande por Seur. A las tres semanas me lo devuelven y a los pocos días se me sigue apagando la pantalla.
Estoy desesperado y creo que me gustaría desacer la compra.
No se si tengo derecho o es muy precipitado. Me podeis comentar por vuestra experiencia cuales son las opciones que tengo o a lo que tengo derecho según la ley, tanto con Garmin como con la tienda que me lo vendió.
Muchísimas gracias a todos.
Un abrazo:
Charlyc
 
Yo creo que a deshacer la compra no ,tienes derecho a que se hagan cargo del arreglo mientras este en garantía ,eso si busca un centro oficial Garmin en tu ciudad y que sean ellos los que se encarguen de los tramites.
 
Creo que solo hay un servicio oficial en España.
Perdón, el corrector del móvil hace de las suyas.
Muchas gracias por tu comentario.
Un abrazo:
Charlyc
 
Con garantia en vigor, se tienen que hacer cargo de la reparacion, pero siempre suelen poner trabas.
 
A mi me pasó lo mismo con el Fenix 2. Pero al actualizar el firmware se solucionó.

Desconozco si ya lo has hecho o si hay actualizaciones disponibles para el fenix 3... Pero si las hay prueba a actualizarlo, a mi me funcionó

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
muy buenas paisano hay varios temas en un foro de atletismo del mismo, mandalo de nuevo a garmin y seguramente te mandaran uno nuevo garmin trabaja muy bien el post ventas
 
Ok. Ya les he mandado un email y veremos que me contestan. Os mantendré informado.
Muchas gracias.
Charlyc
 
Hola, yo me compre el fenix 3 hara poco mas de un mes, le di mucho a sus funciones, agua, bicicleta, moto como gps, y varias actualizaciones va por la 4.90 actualmente y he descargado muchas app al reloj, nunca fallo, lo que dices de la pantalla, vuele a llevarselo y reclamales uno nuevo y que se apuren ya que tu haces triatlon y lo necesitas a diario para tus entrenos diles, asi se apuran, de garmin es el 1º problema que veo, siempre lo han tenido los polar v800 recientemente con la entrada del cargador que venia defectuosa

La tienda que te lo compro debe responder minimo un año aunque dos por ley, trata con ellos primero y a su vez con garmin, he odio de gente que ha tenido problemas con la cinta hrm y en garmin le dieron una nueva sin problemas, comentales todo eso y espero se solucione pronto y puedas hacer uso y disfrutar de este reloj que es muy bueno solo necesitas probarlo y hacerte a sus funciones

saludos
 
Hola, yo tengo un Fénix 3 y no he tenido ningún problema con él pero en el Foro de Garmin si hay bastantes comentarios de relojes defectuosos. Envíalo de nuevo a Garmin y seguramente te lo cambien por uno nuevo. Suerte y ya nos contarás.
 
  • #10
Trata directamente con Garmin, tienen fama de responder bien en el servicio post venta.
 
  • #11
Gracias, ya os contaré como acaba la historia.
Un salud:
Charlyc.
 
  • #12
He tenido un forerunner 10 que me dio problemas con la correa y me lo cambiaron directamente por otro nuevo. Ahora tengo un 910 que va perfecto y continto conservando el primero
 
  • #13
Tengo un amigo que le pasó y al final el servicio técnico le dio uno nuevo.
 
  • #14
Hola yo he tenido un Fenix 2 y tengo entendido que Garmin por lo general te reembian otro modelo nuevo no te mandn el mismo arreglado o supuestamente arreglado si vas a la tienda donde lo compraste ue te den otro q esta en garantia y que se encargue la tienda de que se lo reparen oles manden otro,,,,,,,,,,

un saludo y suerte.....
 
  • #15
Hoy he hablado con la tienda que me lo vendió y me dice que lo normal es que me den uno nuevo, pero que me darán solo el reloj, sin su embalaje original, ni accesorios. Yo esto no lo veo normal, sobre todo cuando le dije que el reloj que me llegó después de mandarselo al servicio técnico era el mismo que le mandé. Según la tienda me informa que lo normal es que te manden otro de otra avería ya reparada y en le mismo estado que el mio. Esto me parce increíble. Vamos que si no me mandan otro sin su caja original y sin desembalar, no sabré si es nuevo u otro ya reparado de otro propietario.
Francamente, estoy flipando con Garmin, eso no es forma de tratar a un cliente y estoy seguro que eso no es legal.
De momento el servicio técnico me pide que le vuelva a mandar el reloj. Yo les he contestado que me expliquen antes que es lo que van hacer y que ya es la segunda vez que se lo mando y esto no me parece normal. Y que si me van a mandar un reloj nuevo, lo quiero perfectamente empaquetado y con su garantia. Nada de uno suelto en una caja que ni sabré si es otro reparado de otro cliente.
Os mantendré informado pero ya estoy buscando un abogado.
Charlyc.
 
  • #16
creo que su postura es legal paisano, te mandan uno que han hecho de varios que han fallado, algo así como hace apple con los iphones ipads etc... pero lo bueno es que siempre responden si te volviera a pasar
 
  • #17
Hola,

yo inicié un hilo por un problema con un Garmin Quatix. En mi caso, también la tienda no quiso saber nada, enseguida remiten a Garmin. El mio fue por entrada de agua, y me enviaron uno nuevo, sin caja ni nada. Me di cuenta de que era nuevo por el número de serie. SI acaso, fíjate en él.

Un saludo
 
  • #18
Ojo, que te den uno sin caja y con otro número de serie, no significa que se nuevo. Puede ser uno reparado de otro propietario.
De todas formas, Garmin me asegura que si no me lo pueden arreglar, me darían uno nuevo en su caja.
Un saludo:
Charlyc
 
  • #19
Suelen hacer refurbished, que no es más que una forma de trabajar que adelanta los períodos de entrega de los aparatos en garantía. El mío esta roto y ellos lo arreglarán o lo tiraran pero me mandan uno ya reparado. La garantía dice que arreglan, no que mandan uno nuevo. Son muchas marcas las que ya hacen esto y parece que es legal.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
 
  • #20
Eso parece una chapuza, ya que al mandar otro reloj, deja en manos de Garmin equiparar el estado del reloj; y eso es relativo, a demás ¿qué pasa con el número de serie y la garantía?
Un saludo:
Charlyc
 
  • #21
Pues hoy me ha llegado el reloj, mejor dicho otro reloj.
Antes de mandarles el mio les mande un mensaje diciendoles que no aceptaba que me mandaran otro reloj que no fuera nuevo en su caja y sin desembalar. Me contestaron que si no se podia arreglar me mandarian uno nuevo en su caja. El que me han mandado està metido en una caja de cartòn marròn cortado por ellos, con plasticos de burbujas en su interior. Me siento engañado. Les he dicho que no lo acepto y que lo pondrè en manos de mi abogado y tomarè las acciones legales oportunas.
Hay algun abogado que pueda asesorarme sobre si es demandable o por el contrario es legal su proceder, a pesar de mi sentimiento de engañado.
Un abrazo a todos.
 
  • #22
En su momento tuve que hacer uso de la garantía al comprar un GPS Garmin, envié el GPS y me lo cambiaron por otro.
Eso sí, no recurrí directamente a Garmin si no al vendedor (redcoon) que es quien debe dar la cara (según marca la ley)

Lamento la experiencia.
 
  • #23
Me pasó exactamente lo mismo y también con Garmin. Lo compré a una tienda online, me dijeron que hablara con Garmin (ellos estaban de vacaciones), en Garmin me lo recogieron y me enviaron otro completamente nuevo. Al primer uso, deja de funcionar de nuevo -por lo que veo que es un problema del modelo, de haberlo sacado sin testear bien.- Hablo con la tienda y no me querían aceptar la devolución por artículo defectuoso, que hablara con Garmin.

Les comenté de ir a consumo y al día siguiente me llamaron para que enviara el reloj y me devolvieran el dinero. Garmin nunca más. Y esa tienda online, tampoco. Me las vi y deseé para que en la tienda aceptaran de vuelta el reloj.

Mucha suerte.

Veréis. A finales de Agosto me compré un Garmin Fenix 3. Cuando lo recibí me sentí culpable de haberme gastado tanto dinero en un reloj así, que me entraron dudas si venderlo o quedármelo. Lo metí en un cajón para aclararme.
A finales de septiembre decido usarlo y me doy cuenta que la pantalla se apaga sola y la única forma de encenderla es reseteando el reloj. Hablo con la tienda que me lo vendió ( lo compre a una tienda de Barcelona y yo vivo en Cádiz), me dice que me ponga en contacto con el servicio técnico de Garmin. Lo hago y me piden que se lo mande por Seur. A las tres semanas me lo devuelven y a los pocos días se me sigue apagando la pantalla.
Estoy desesperado y creo que me gustaría desacer la compra.
No se si tengo derecho o es muy precipitado. Me podeis comentar por vuestra experiencia cuales son las opciones que tengo o a lo que tengo derecho según la ley, tanto con Garmin como con la tienda que me lo vendió.
Muchísimas gracias a todos.
Un abrazo:
Charlyc
 
  • #24
Me han contestado que el reloj que me han mandado es nuevo. (DOGMA DE FE) Eso es lo que hay. Me dijeron que en caso de mandarme uno nuevo, me lo mandarian en su caja. Ahora ponen la excusa que yo ya tengo caja y accesorios. Yo les mandé el reloj sin su caja y accesorios porque asì me lo pidieron ellos.
Ahora tengo una factura y una caja con un nùmero de serie diferente al del reloj. Quiero venderlo, pero què demonios le digo al comprador. No tienen porquè creerme, de hecho yo no me creo lo que me dice Garmin.
Por favor, algun consejo legal de còmo he de proceder.
Muchas gracias.
PD: Garmin nunca màs.
 
Última edición:
  • #25
Después de muchas amenazas con ponerlo en manos de abogados, me han mandado uno nuevo en su caja. La tienda que me lo vendió se lo ha quedado y he recuperado el dinero.
No me parece que Garmin sea una empresa seria. Jamás compraré esta marca.
Un saludo a todos y felices fiestas.
Carlos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie