• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda con las Garantías.

  • Iniciador del hilo The Kram
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
The Kram

The Kram

Milpostista
Sin verificar
Muy buenas compañer@s,


En esta ocasión os escribo para comentaros una duda referente a la garantía que los fabricantes ofrecen :

¿ Es necesario una factura además de la tajeta debidamente sellada en caso de problema ?


Lo pregunto, porque peco de confiado. Y en aquellos establecimientos donde tengo confianza no suelo pedir la factura si no me la dan.
Se que me la darán en caso necesario, pero ya me surge la duda porque acabo de comprar un par de piezas en estos días.

Gracias.
 
No te hace ninguna falta. La tarjeta sellada es lo único que te piden.

Otra cosa es que compres un reloj que lleve 10 años descatalogado y la garantía lleve sellada unos meses, puede ser totalmente normal, pero igual se te pueden poner algo "farruquitos" si no tienes la factura.
 
Siempre conviene tener factura pero en cuanto a la garantía con la tarjeta sellada es suficiente
 
Por principio hay que pedir SIEMPRE factura de todo bien adquirido, evitarás cualquier posible problema, y no solo de garantía.

Saludos
 
Para hacer uso de la garantia solo es necesario tener la tarjeta de garantia sellada y con fecha.
 
Por principio hay que pedir SIEMPRE factura de todo bien adquirido, evitarás cualquier posible problema, y no solo de garantía.

Saludos

Hombre, soy consciente de ese principio.

Pero como os digo, si es una cosa que las casas no piden (que lo desconocía, al no haber tenido que reclamar nunca algún defecto), puedo prescindir de ello en este caso. El vendedor es de plena confianza.

Desde luego que en otras situaciones siempre lo reclamo.


Mil gracias por las aclaraciones.
 
Con la tarjeta de garantía sellada y con fecha te sería suficiente. Con independencia de que sea aconsejable la factura, aunque en muchos establecimientos si te hacen descuento te racanean la factura.
 
El pedir factura es siempre recomendable, ahora bien, el resguardo de compra de caja te puede valer, de hecho en algunas grandes superficies es lo que se utiliza como garantía del producto
 
En una reclamacion de garantia con TAG, ellos mi pidieron la garantia sellada y la factura de compra del reloj.

La verdad me extrañó , pero como tenia la factura y la garantia no me moleste en averiguar si era INDISPENSABLE tener la factura.

Creo que la mejor manera de aclarar tu duda es llamar al servicio tecnico de la marca que tengas y preguntar.
 
  • #10
Con la targeta seria suficiente pero si tienes factura mejor que mejor aunque yo no tengo factura alguna y no las he pedido seré tonto?
 
  • #11
Conozco un caso en el que además de la tarjeta le pidieron la factura de compra, Seiko. ¿Sabéis el motivo por el que solicitan la factura?

¿Y si lo has adquirido usado aquí en el foro y está en garantía? o lo has comprado en un mercante (desconozco si aportan todos factura), pero algún compañero creo recordar que comentaba que algunos no la emitían.

Saludos.
 
  • #12
Aprovecho para aportar solo un detalle.

Las facturas se pierden, se estropean, etc. Mi consejo, escaneadlas y guardadlas en un correo electrónico, o en "la nube". Así tendréis una copia virtual disponible desde cualquier sitio y pasado el tiempo.
 
  • #13
Aprovecho para aportar solo un detalle.

Las facturas se pierden, se estropean, etc. Mi consejo, escaneadlas y guardadlas en un correo electrónico, o en "la nube". Así tendréis una copia virtual disponible desde cualquier sitio y pasado el tiempo.


Yo suelo recomendar fotocopiar los Tickets que se imprimen en papel térmico, ya que tienden a borrarse. Y es lo que hago yo mismo.

En cualquier caso, me habeis aclarado que en la mayoría de los casos, no es imprescindible.
Así que no reclamaré la factura. Ya que el trato ha sido exquisito y el precio aún mejor. No les molestaré con el tema (Aunque tenga derecho a ello, lo se) .

Si en el futuro me hiciera falta, ya lo pediré.

Doy por cerrado el motivo de mi consulta.
Agradezco a mis compañeros la información aportada.

Gracias.
 
  • #14
ya esta màs que dicho, la factura no hace falta siempre que la tarjeta de garantía este debidamente sellada y completada, ahora bien yo siempre la pido a efectos míos, soy muy meticuloso y tengo un archivador con las facturas de los relojes, y si es de segundamano introduzco el extracto de la transefrencia
 
  • #15
Nunca está de más tener factura, pues si tienes algún problema con el vendedor , es un justificante clave.

Cram.-
 
  • #16
Hombre, si el vendedor goza de tu confianza...
 
  • #17
Mas vale prevenir que curar;-)

Cram.-
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie