Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Hilo: Duda con la cuerda y reserva de marcha Speedmaster - Foro General

javireloj está desconectado Baneado

Predeterminado Duda con la cuerda y reserva de marcha Speedmaster

Hola compañeros, acaba de llegarme el speedy pro con hexalite y fondo ciego.
    Estoy totalmente alucinado mirando la esfera y el hexalite .
    Nunca había tenio un reloj con plexi o hexalite, siempre habían sido zafiro, y es cierto que transmite una tacto y una calided increible.
    Cuando tenga tiempo haré la presentación con fotillos y mis impresiones.
    Pero ahora me surge una duda:
    Siempre he tenido automáticos y este es manual, o sea, de remonte manual. Su reserva de marcha es de dos días, o sea, en teoría debe funcionar 48h sin darle cuerda.
    La pregunta es la siguiente: ¿es bueno darle cuerda una vez al día?, pongamos cuando te levantas cada mañana ¿o es mejor dejar llegar la carga casi hasta el final de las 48h?
    Es decir, ¿podría ser malo darle cuerda cada día a la misma hora cuando le queda todavía la mitad de carga?.
    Un saludo

KON-TIKI está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

En absoluto. Es más. Te lo aconsejo.

De hecho la precisión del reloj mejora cuanto más tenso está el muelle real

Enhorabuena por la adquisición. Tienes una pieza auténtica y original

Un saludo
    Un reloj es una máquina que transforma la energía en información

Jesus G está desconectado Omega-Fliegers-Proyectos

Predeterminado

Para que vaya perfecto dale cuerda todos los días,a la misma hora,y si puedes calcula el nº de vueltas de corona que necesitas para que esté al 80% de carga...Yo el primer día lo cargo a tope y luego le doy unas 28 medias vueltas aproximadamente;así está alrededor del 80 % de toda la carga
    Proyecto Galerna by Unity, Eterna 3945A" In house".Únete!!

Flagship está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo le doy cuerda todas las noches, hasta el tope, y anda en +2seg/día. Enhorabuena por el reloj, no te arrepentiras.

Dutiel está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por javireloj Ver mensaje
    Hola compañeros, acaba de llegarme el speedy pro con hexalite y fondo ciego.
    Estoy totalmente alucinado mirando la esfera y el hexalite .
    Nunca había tenio un reloj con plexi o hexalite, siempre habían sido zafiro, y es cierto que transmite una tacto y una calided increible.
    Cuando tenga tiempo haré la presentación con fotillos y mis impresiones.
    Pero ahora me surge una duda:
    Siempre he tenido automáticos y este es manual, o sea, de remonte manual. Su reserva de marcha es de dos días, o sea, en teoría debe funcionar 48h sin darle cuerda.
    La pregunta es la siguiente: ¿es bueno darle cuerda una vez al día?, pongamos cuando te levantas cada mañana ¿o es mejor dejar llegar la carga casi hasta el final de las 48h?
    Es decir, ¿podría ser malo darle cuerda cada día a la misma hora cuando le queda todavía la mitad de carga?.
    Un saludo

Buena compra,

Yo también lo tengo desde hace una semana, el mismo. También tengo pendiente hacerle fotos y presentarlo como Dios manda, vamos, lo normal cuando no se tiene mucho tiempo.

Le voy dando cuerda todos los días a la misma hora más o menos, por las noches, y de momento no he notado nada raro, funciona a la perfección, lo que no he hecho ha sido comprobar el adelanto/retraso que pueda tener, pero hace una semana que lo puse en hora y yo diría que va exactamente igual. No creo que pase nada por darle cuerda cada más tiempo, lo único que podría variar algo es la precisión por la tensión del muelle de carga, pero vamos, problema ninguno seguro.

Por cierto, ¿como notas la corona de dura al darle cuerda? en el mío va bastante dura, los dedos se resienten un poco y no llego a apreciar todavía cuando va a llegar el final, luego hace tope y ya está, ahí paro claro. No obstante he leido varios hilos en los que todo el mundo apunta que se suaviza después de un tiempo... esperémoslo.

Enhorabuena por ese pedacito de historia relojera.

ofertmix está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

el mio a tope dura 50 horas
    www.speedmaster.es

javireloj está desconectado Baneado

Predeterminado

Hola Dutiel,
    Por ahora le he dado carga una vez hasta el tope.....es que me ha llegado esta mañana.
    No he notado que fuese muy dura.....normal creo.
    Ya te diré en unos días
    Saludos y gracias!!!
    PD: EL reloj es una pasada, verdad?

Dutiel está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por javireloj Ver mensaje
    Hola Dutiel,
    Por ahora le he dado carga una vez hasta el tope.....es que me ha llegado esta mañana.
    No he notado que fuese muy dura.....normal creo.
    Ya te diré en unos días
    Saludos y gracias!!!
    PD: EL reloj es una pasada, verdad?

El reloj es una auténtica pasada, sí señor.

Me estoy leyendo reportajes, documentos, opiniones, hilos de este y otros foros... y aunque ya sabía lo que era y representaba este reloj (por eso lo compré, además de que me gusta muchísimo claro), estoy "alunizando" con la cantidad de historia, mito, adoración y representatividad que arrastra el "parato".
    También hay un marketing de postventa sobre el Speedy y su historia, correas, brazaletes, literatura... que demuestra que el mito sigue vivo después de más de cuatro décadas, impresionante.

Ya pondrás (pondremos) fotos,
    Saludos.

Santi 67 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Hola,

Te comento, al principio la cuerda va un poco dura y la verdad es que como la corona está un poco escondida cuesta un poco. Con el tiempo va más suave y le vas cogiendo el truco.
    Tengo un Speedy prof. como el vuestro desde Diciembre 09 y le he notado cambio al tacto, ya me direis.
    En cuanto al reloj cuidado que engancha, cada día me gusta más.

Slds

Cita Iniciado por Dutiel Ver mensaje
    Buena compra,

Yo también lo tengo desde hace una semana, el mismo. También tengo pendiente hacerle fotos y presentarlo como Dios manda, vamos, lo normal cuando no se tiene mucho tiempo.

Le voy dando cuerda todos los días a la misma hora más o menos, por las noches, y de momento no he notado nada raro, funciona a la perfección, lo que no he hecho ha sido comprobar el adelanto/retraso que pueda tener, pero hace una semana que lo puse en hora y yo diría que va exactamente igual. No creo que pase nada por darle cuerda cada más tiempo, lo único que podría variar algo es la precisión por la tensión del muelle de carga, pero vamos, problema ninguno seguro.

Por cierto, ¿como notas la corona de dura al darle cuerda? en el mío va bastante dura, los dedos se resienten un poco y no llego a apreciar todavía cuando va a llegar el final, luego hace tope y ya está, ahí paro claro. No obstante he leido varios hilos en los que todo el mundo apunta que se suaviza después de un tiempo... esperémoslo.

Enhorabuena por ese pedacito de historia relojera.

azul600 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

El mío tambien, pero cada día le doy a la cuerda, más o menos a la misma hora, me olvidaba decirte que buena adquisición no te arrepentirás, a disfrutarlo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo