• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda con Creation Watches, DHL y aduanas...

  • Iniciador del hilo Danicui
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Danicui

Danicui

Milpostista
Sin verificar
Muy buenas,

He comprado un reloj en CW con la opción de envío "gratuito"... y a los dos días he recibido una llamada de DHL avisándome de que tienen el reloj en aduanas y me cobran 100 y pico € 8o por sus gestiones, como estaba en el trabajo y no podía entretenerme en que me explicaran el desglose de semejante palo no pude pedir mucha explicación... me mandaron un correo para responderles con mi autorización a tramitarme el despacho de aduanas.

El reloj me costó 260 €, yo esperaba que si me lo paraban en aduanas (cosa que no siempre me ha pasado con DHL) me tocaría pagar IVA+arancel+tasa, que podrían ser unos asumibles 60 € o así... en vez de este sablazo.

Así que tengo tres opciones:
1- Aguantarme y soportar estoicamente el palazo ::bash::
2- Decirles que no lo quiero, con lo que se lo devolverían al vendedor... y no sé si el vendedor me devolvería el dinero. Sería mi favorita :yes:
3- Decirles que yo haría las gestiones necesarias... ¿podría ser? ::Dbt::

He visto hilos similares con este tema, pero no me quedaba claro lo que pasaría en mi caso concreto... así que me quedo esperando vuestros consejos y experiencias similares :ok::
 
Muy buenas,

He comprado un reloj en CW con la opción de envío "gratuito"... y a los dos días he recibido una llamada de DHL avisándome de que tienen el reloj en aduanas y me cobran 100 y pico € 8o por sus gestiones, como estaba en el trabajo y no podía entretenerme en que me explicaran el desglose de semejante palo no pude pedir mucha explicación... me mandaron un correo para responderles con mi autorización a tramitarme el despacho de aduanas.

El reloj me costó 260 €, yo esperaba que si me lo paraban en aduanas (cosa que no siempre me ha pasado con DHL) me tocaría pagar IVA+arancel+tasa, que podrían ser unos asumibles 60 € o así... en vez de este sablazo.

Así que tengo tres opciones:
1- Aguantarme y soportar estoicamente el palazo ::bash::
2- Decirles que no lo quiero, con lo que se lo devolverían al vendedor... y no sé si el vendedor me devolvería el dinero. Sería mi favorita :yes:
3- Decirles que yo haría las gestiones necesarias... ¿podría ser? ::Dbt::

He visto hilos similares con este tema, pero no me quedaba claro lo que pasaría en mi caso concreto... así que me quedo esperando vuestros consejos y experiencias similares :ok::
Pidele factura proforma donde quede claro lo que te cobran por su "gestión" y dejale caer que vas a difundir lo ladrones y sinvergüenzas que son publicando lo que cobran a los clientes de sus clientes.
 
Pidele factura proforma donde quede claro lo que te cobran por su "gestión" y dejale caer que vas a difundir lo ladrones y sinvergüenzas que son publicando lo que cobran a los clientes de sus clientes.

Me parece buena idea, aunque tiene pinta de que no les importaría mucho.
 
Pagaste con PayPal?
 
Sí... ¿cabría la posibilidad de rechazarlo, que lo devuelvan a CW y reclamar por PayPal si ponen pegas?

Si pagaste con PayPal sí, hazlo así. Te devolverán el dinero y sino reclamando a PayPal lo recuperas al no haber sido entregado, pero lo normal es que te lo devuelvan sin problema.
Eso sí, te van a descontar los gastos de envío y devolución por DHL.

Cuando lo compraste? A día de hoy creo que CW ya no acepta PayPal.
 
Si pagaste con PayPal sí, hazlo así. Te devolverán el dinero y sino reclamando a PayPal lo recuperas al no haber sido entregado, pero lo normal es que te lo devuelvan sin problema.
Eso sí, te van a descontar los gastos de envío y devolución por DHL.

Cuando lo compraste? A día de hoy creo que CW ya no acepta PayPal.

Lo compré este domingo...
 
Me parece buena idea, aunque tiene pinta de que no les importaría mucho.
A mi me paso lo mismo; te explico lo que te han hecho: al precio que figura en tu factura le han sumado unos costes de envio que ellos se han inventado y que son unos 50€ y aunque les digas que el envio es gratis ( que lo saben se sobra) te dicen que son lentejas....
Si les dices que tu te encargas del papeleo te van a poner mil pegas y dificultades.
Si decides devolver el paquete CW te va a preguntar por los motivos de la devolucion y cuando les digas lo de las aduanas te van a decir que eso no es culpa suya. Si les dices que de todas formas lo devuelves te van a decir que Ok yvte van a enviar unas instrucciones para el envio que no vas a poder cumplir a menos que hagas tu mismo el envio, cosa que no vas a poder hacer sin antes sacar el paquete de las adunas previo pago del impuesgo revolucionario de DHL.
Si has pagado por Pay Pal y les cuentas la historia te van a decir que ellos en el tema aduanas no entran y que pagues.
Total que te quedan dos opciones rechazar el paquete y esperar que te devuelva la pasta CW aunque el sistema de envio no sea el que te ha pedido, con los riesgos que ello implica o bien quedarte el paquete y difundir todo lo que puedas lo ladrones y sinvergüenzas que son en DHL, que es lo que hice yo.
Y sigo haciendo cada vez que puedo.
 
Me parece un disparate que te intenten cobrar más de 100€ entre IVA, tasas y gastos de gestión sobre una compra de 260€. Pide como te han comentado la proforma de la factura porque parece que te quieren cobrar 50€ por la gestión.
 
  • #11
A mi me pasó lo mismo pero con FedEx y algo que no era un reloj.
En un producto de unos 300$ me pedían más de la mitad en trámites aduaneros.
Tras abrasarme a llamadas y correos para preguntarme si aceptaba el paquete (siempre les decía que no, que no tenían sentido semejantes tasas), conseguí que lo devolvieran al vendedor.
Luego abrí un caso en PayPal y tras un tira y afloja con el vendedor, logré que me devolvieran el dinero.
El motivo fue que finalmente estuvieron de acuerdo en que las tasas eran abusivas y no tenían sentido. Al hacer el pedido te estimaban esos costes y se habían quedado muy cortos.
Suerte y paciencia.
 
Última edición:
  • #13
Yo también compré un reloj el lunes. A mi lo qué me funciona con creationwatches, y es la segunda vez que lo hago, es ponerle cuando lo compras que el envío será rechazado si no se envía por correos ordinario. Esto es una manía que tienen últimamente. Yo lo he sacado de otro foro este procedimiento. Toquemos madera ...
 
  • #14
Me sucedió lo mismo amigos, aunque yo soy de México.
.
Compré un reloj en "oferta" por el blackfriday de 90usd. Explícitamente pedí en los comentarios y en las opciones que por correo ordinario y si se podía por favor me lo marcaran como envío de bajo costo o regalo. Sé que no es lo "legal", pero si no lo hacían se hubieran tomado la molestia de decirme o mandarme un correo.

Bueno, pues me lo mandaron por DHL, con costo real declarado y me llegó una factura de gastos por 35usd, casi un 40% del total, me salió peor el negocio.
Estuve en un dime y diretes con los de CW, el reloj parado en almacén, que si el vendedor no lo pide, que yo no lo mando, CW haciéndose sordo.

Pues ya decidí, mañana voy por el paquete, porque si me descuentan los gastos de envío más alguna otra cosa, perderé aún más.
Pero nunca más a creationwatches.

Saludos!
 
  • #15
Bienvenido a nuestro maravilloso pais con las mafias aduaneras por delante...
No se que decirte, pero si que si alguien vuelve a comprar por CW, que pague los 8 euros de envio por correos, te garantizan que no pasa aduanas
 
  • #16
He comprado bastantes relojes en Creationwatches. Hasta ahora eligiendo la opción de envío por Correos (con un sobrecoste de unos 7 €) nunca he tenido problemas, eso sí, lo envían con documentos pero sin caja. En su web indican como casi todas las tiendas de venta por internet que los posibles gastos de aduanas son a cargo del comprador.
 
  • #17
Gracias a todos por responder. Llamaré hoy a DHL y que me expliquen su robo y de paso que me manden factura. Si seguimos igual lo rechazo, que lo devuelvan a CW y me las arreglo con ellos y PayPal.

Os iré contando para que no haya más incautos como yo.
 
  • #18
Yo antes compraba en CW.me la armaron dos veces y se acabó.
 
  • #19
Gracias por la información, he estado a punto de comprar en CW, mejor miro en otro lugar. Gracias de nuevo
 
  • #20
Gracias por la información, he estado a punto de comprar en CW, mejor miro en otro lugar. Gracias de nuevo
Si son relojes de menos de 150€ enviados por correo normal, no debería haber problema.
 
  • #21
Hola compañero, estaré pendiente de la resolución de tu problema, mucha suerte.
 
  • #22
Bueno, pues ya llamé a DHL, me explicaron amablemente que sus tasas son unos 55€... estimados a partir de los gastos de envío, que en este caso se supone que era "gratis" así que se lo inventan. Al insinuar yo lo caro que me parecía me remitieron a sus tarifas.

Si tramitaba yo la importación les tenía que pagar la cesión de la documentación.

Así que les dije que rechazo el envío y ya me las apañaré con CW. Ya os contaré mis progresos...
 
  • #23
A mi me ocurrió en enero que el reloj pedido en Alemania a CW no llegaba con DHL Express Priority. El seguimiento del envío desde Japón (Seiko [emoji108]) se tramitó desde una “asociada” de CW en Singapur.

Al indagar en el “tracking number” remitido por CW salió por fin que estaba retenido en la Aduana de Barajas (por cierto, 2 días desde Japón y 2 semanas en Madrid sin avisar)

Al investigar las posibilidades resulta que el envío había sido por el servicio postal japonés “JapanPost” y los trámites de importación-gestión aduanera podían hacerse pagando al agente de aduanas de Correos (adtpostales) a cualquier otro autorizado, o con certificado electrónico por uno mismo en la sede electrónica de la AEAT

Opté por la última opción y en una hora haces la declaración aduanera actuando como si fueras importador particular, liquidando y pagando electrónicamente derechos aduaneros e IVA, de forma parecida a la trimestral habitual...

Te emite la AEAT certificado de importación y de “levante”, y en un par de días el reloj en casa

En fin, una película, pero te ocupas tú mismo y sabes qué ocurre de verdad
 
  • #24
pufff.... la verdad es que se te quitan las ganas comprar fuera de la UE. Con DHL también he tenido mis mas y mis menos con lo cual siempre los evito. Ya nos contarás como termina el tema.
 
  • #25
A mi me ocurrió en enero que el reloj pedido en Alemania a CW no llegaba con DHL Express Priority. El seguimiento del envío desde Japón (Seiko [emoji108]) se tramitó desde una “asociada” de CW en Singapur.

Al indagar en el “tracking number” remitido por CW salió por fin que estaba retenido en la Aduana de Barajas (por cierto, 2 días desde Japón y 2 semanas en Madrid sin avisar)

Al investigar las posibilidades resulta que el envío había sido por el servicio postal japonés “JapanPost” y los trámites de importación-gestión aduanera podían hacerse pagando al agente de aduanas de Correos (adtpostales) a cualquier otro autorizado, o con certificado electrónico por uno mismo en la sede electrónica de la AEAT

Opté por la última opción y en una hora haces la declaración aduanera actuando como si fueras importador particular, liquidando y pagando electrónicamente derechos aduaneros e IVA, de forma parecida a la trimestral habitual...

Te emite la AEAT certificado de importación y de “levante”, y en un par de días el reloj en casa

En fin, una película, pero te ocupas tú mismo y sabes qué ocurre de verdad

Justamente eso mismo me pasó con un paquete que me vino de Australia. En estos momentos tengo que recibir un paquete desde Japón (no es un reloj) y seguramente tenga que pasar el mismo trámite. El envío se hace por EMS que trabaja directamente con correos España con lo cual el trámite es el mismo que describes
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie