Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Hilo: Una duda con compra-venta - Foro General

Chus está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Una duda con compra-venta

Acabo de poner mi primer post de venta de un reloj y tengo una duda que estoy seguro que podréis resolverme.
    ¿Cómo se recomienda hacer la venta?, es decir, yo digo que me hagan una transferencia pero al día siguiente pueden anular el ingreso y perder el dinero y el reloj. ¿Se suele tener fe entre comprador y vendedor y con eso es suficiente?.
    Otra duda es sobre la empresa de mensajería, ¿hay alguna más fiable o recomendable?, ¿hay que asegurar el envío?.
    Disculpadme pero es mi primera venta.

cabanillas está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

hombre,hemos de partir de la buena fe entre AMBAS PARTES..el te manda la pasta por anticipado,exponiendose a que luego tu no le envies nada,o un fake,o una caja vacía...o no?

Y sobre lo de enviarlo asegurado...siempre es,valga la redundancia,más seguro!

si el reloj es de precio,adelante!

Mensajeros..bueno,vale...a mí me vá genial con postal express o cartas certificadas..pero eso vá en gustos!

y suerte con tu venta!

Cita Iniciado por Chus Ver mensaje
    Acabo de poner mi primer post de venta de un reloj y tengo una duda que estoy seguro que podréis resolverme.
    ¿Cómo se recomienda hacer la venta?, es decir, yo digo que me hagan una transferencia pero al día siguiente pueden anular el ingreso y perder el dinero y el reloj. ¿Se suele tener fe entre comprador y vendedor y con eso es suficiente?.
    Otra duda es sobre la empresa de mensajería, ¿hay alguna más fiable o recomendable?, ¿hay que asegurar el envío?.
    Llevo más de 300 bonus! Lo mío es preocupante....

domenecb está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

No creo que baste con pensar que hay buena fe. En tu caso, si fueras un timador, te bastaría con que el otro tuviera buena fe
    Yo desconozco las condiciones en estas transacciones, pero en una subasta como en Ebay tienes un seguro por Paypal, la referencia por votos del vendedor, la posibilidad de puntuarle, y el dirigirte a atencion al cliente cuando menos.
    En el foro, pienso que si dos foreros se conocen de tiempo pues quizás no haya problemas. El problema es para los que hace poco que estamos aquí, que no conocemos a la gente y nadie media en la transacción que yo sepa (que tampoco lo sé).
    En cuanto a agencia de transportes, UPS es la mejor con la que he tratado, tanto para envíos nacionales como internacionales.

santosanto está desconectado Milpostista

Predeterminado

Lo normal es que te hagan un ingreso en tu cuenta. Una vez el ingreso se ha efectuado, diría que no puede echarse atras. Yo he vendido mas de un reloj y nunca he tenido ningún problema. Eso si, eran relojes de menos de 300€, con lo cual, creo que no hace falta asegurarlos. Si lo haces a través de correos, asegurate como mínimo de que sea carta o paquete certificado. Yo he trabajado con correos y con MRW 24h y ningún problema.

karim está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Las adquisiciones que he hecho siempre han sido en mano, así aprovechamos para tomarnos un cafetito o una caña y charlar sobre lo divino y lo humano... y por supuesto sobre relojes...

SPONSOR está desconectado Moderador

Predeterminado

Hola a todos,

Hasta ahora todas mis transacciones habían sido a través de PayPal, ya que tanto comprador como vendedor pueden detallar el objeto de transacción. Y estar de acuerdo en el objeto de intercambio por el importe transferido.
    Creo que es un medio bastante seguro.

Pero en este foro me he dado cuenta de que se estila más la transferencia previa, e incluso envíos por adelantado. Lo cuál me parece una muestra de confianza impresionante. Auténticos pactos entre caballeros. En éste caso no me hubiera importado.
    Es más, si el vendedor me solicita un señal, se la transfiero ahora mismo.
    Creo que la gente que habita por este foro me da mucha confianza.

En el caso que ahora me ocupa, otro forero y yo, hemos optado por el "vis a vis", lo que me va a permitir pasar un extraordinario fin de semana con mi MDD en un lugar tan romántico como es el Escorial. Y aporta un plus de seguridad a la transacción.
    La MDD encantada.

Y de paso nos tomaremos los dos unas cañas con otro aficionado a estos objetos de deseo que tanto nos llenan. Plan Perfecto.

Chus está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Gracias a todos por las respuestas, finalmente he hablado por teléfono y he tenido muy buena impresión de ellos, hubiese hecho el envío por correo pero han preferido hacerlo en persona y estoy seguro que pasaré un rato agradable charlando de relojes. Mi pregunta era porque es la primera vez que ponía un anuncio y ayer precisamente hablando con otro forero (esta vez para comprar) comentábamos las propuestas tan extrañas que hace la gente por mensaje privado, algunas de ellas para desconfiar muy mucho. Supongo que al igual que en los tratos en persona, un poco de sentido común y sobre todo tener presente que los chollos no existen, si alguien ofrece algo muy por debajo de su precio normal creo que es motivo más que suficiente para desconfiar.

JAMXOREX está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo coincido con Cabanillas y añadiria, que la mayoria de las compra-ventas que se dan en el foro son un exito.
    Tambien tienes la opcion como hacen otros compis, que es la operación en mano, si el que esta interesado es de una zona cercana.
    Saludos.
    La mejor ventaja que tiene el Tiempo es que tarde o temprano pone a cada uno en su lugar.

Predeterminado

En ésto como en todo en la vida, nada está asegurado, la gente que compra y vende ya sabe a qué se expone y siempre hay desaprensivos. Para importes altos coincido con los compañeros, es mejor asegurar.
    J.E.

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por Chus Ver mensaje
    Transferencia bancaria y esperar a que el dinero esté depositado en al cuenta. Una vez comprobado, envío por MRW a recoger en franquicia. Es lo más recomendable. La mayoría de los robos en servicios de mensajería se dan en el reparto de capilaridad, no en el transporte. Por eso evitar a los repartidores es una medida más de seguridad. cuantos menos manos toquen el paquete, menso riesgo de "extravío".

También es recomendable meter el reloj en una caja de dimensiones considerables, no menor que una caja de zapatos, bien precintada y que el comprador compruebe que el precinto está intacto, sin daños.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo