Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Hilo: Duda con caja de rotaciones - Foro General

noelgijon está desconectado Novat@

Predeterminado Duda con caja de rotaciones

Hola a todos, tengo varios relojes automáticos y me aparece la duda tras leer algo sobre las famosas cajas de rotaciones; para algunos es algo interesante y para otros es mala cosa (ya que dicen que al girar siempre en el mismo sentido se acumula el aceite y tienen un desgaste mayor)
    ¿que opinis sobre estas cajas?
    SL2 a tod@s y gracias

Juanmarlu está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

A mi no me gustan, salvo que tengas un calendario perpetuo, que en este caso estaría justificado, prefiero rotar mis relojes y si alguno me lo pongo poco darle cuerda de vez en cuando.

Si siempre están funcionando el desgaste es mayor.

Torreznos & Friday's Mail Club

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Juanmarlu Ver mensaje
    A mi no me gustan, salvo que tengas un calendario perpetuo, que en este caso estaría justificado, prefiero rotar mis relojes y si alguno me lo pongo poco darle cuerda de vez en cuando.

Si siempre están funcionando el desgaste es mayor.

Muy bien resumido, los watchwinder son mas un juguete que otra cosa, salvo en los calendarios perpetuos, no obstante hay buenos y muy interesantes hilos que tocan este tema…

RINGO está en línea Club de los 2000

Predeterminado

opino como juanmarlu: darles cuerda cuando te los vas a poner, o cuando sea, tampoco es un sacrificio... al revés, es un ritual que cualquier aficionado como nosotros encuentra placentero...
    Ahora bien, si yo tuviese un calendario perpetuo... me compraría uno!!
    "Me encanta que los planes salgan bien". John HANNIBAL Smith

Vins está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Esas cajas solo sirven para estropear los relojes.
    Producen un desgaste de las piezas que no existiría si tuvieses el reloj parado a parte de las posibles averias, también adelantas el tiempo entre revisiones.
    El tema de que sí valen para un calendario perpetuo no estoy de acuerdo en absoluto:
    Me imagino que me regalasen un Patek calendario perpetuo, digo regalar porque yo no puedo pagarlo . Jamás lo pondría en una caja de esas, si hay que ponerlo en hora se pone pero si sin haberlo usado tengo que pasar revisión a los 4 años con los varios miles de euros que deben cobrar por ella...
    O visto de otra manera, si yo no uso un reloj ¿Por qué tiene que usarlo una puñetera maquinita?
    Saludos.

Rolexjero está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Las cosas tienen su desgate por el uso, cuanto menos uso menos desgaste

Luis Sierra está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por noelgijon Ver mensaje
    Hola a todos, tengo varios relojes automáticos y me aparece la duda tras leer algo sobre las famosas cajas de rotaciones; para algunos es algo interesante y para otros es mala cosa (ya que dicen que al girar siempre en el mismo sentido se acumula el aceite y tienen un desgaste mayor)
    ¿que opinis sobre estas cajas?
    SL2 a tod@s y gracias
    Se acumula aceite en el mismo sentido al tener una pieza totalmente parada durante mucho tiempo, las cajas con rotor (en ambos sentidos) es una forma de mantener la lubricado, a la vista y bien estuchado cualquier colección.
    Amanece que no es poco

noelgijon está desconectado Novat@

Predeterminado

Muchas gracias por la información, de momento pasaré de ella
    Saludos y gracias

nis
    nis está desconectado Forer@

Predeterminado

Hola,no soy un entendido en la materia pero se que algunas o todas eso no te lo puedo asegurar giran en ambos sentidos

miguelfr está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Vins Ver mensaje
    Esas cajas solo sirven para estropear los relojes.
    Producen un desgaste de las piezas que no existiría si tuvieses el reloj parado a parte de las posibles averias, también adelantas el tiempo entre revisiones.
    El tema de que sí valen para un calendario perpetuo no estoy de acuerdo en absoluto:
    Me imagino que me regalasen un Patek calendario perpetuo, digo regalar porque yo no puedo pagarlo . Jamás lo pondría en una caja de esas, si hay que ponerlo en hora se pone pero si sin haberlo usado tengo que pasar revisión a los 4 años con los varios miles de euros que deben cobrar por ella...
    O visto de otra manera, si yo no uso un reloj ¿Por qué tiene que usarlo una puñetera maquinita?
    Saludos.
    Me has quedado acojonao, como cuantos miles de euros costaría realmente la revision de un reloj así?. Al decir que varios miles puede ser 2000 o 6000,me he quedado traspuesto, aunque con que cueste 2000 ya es para pensarselo, y aunque costase 600 tambien .
    Lo que dices al final está muy bien dicho.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo