• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda compra de reloj, de exposición o a estrenar?

  • Iniciador del hilo Exel50
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

Exel50

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros, quería hacer una pregunta ya que estoy a las puertas de hacer una compra "importante" y me surgen algunas dudas de novato.

La principal duda me surge en cuanto al estreno del reloj. En el foro varias veces se ha hablado de los plásticos de protección de los relojes, por lo que intuyo que a partir de cierto nivel es habitual comprar un reloj completamente a estrenar y no de exposición.

En mi caso, he visto el reloj en varias relojerías y he probado tanto el reloj funcional como "maquetas" de exposición. Estamos hablando de un reloj de unos 3.500€ de PvP.

Teniendo en cuenta que le aplican un descuento normal para cualquier reloj, hasta qué punto es normal que me den el reloj de exposición, que es lo que entiendo que harán?

Con otro reloj de precio similar me dieron el de exposición, pero el descuento era importante y no le di importancia, pero leyendo algunos hilos parece que es bastante habitual que se entreguen ciertos relojes a estrenar...

Un saludo
 
Yo, maniático reconocido, y en un reloj de ese precio, nunca aceptaría el de exposición, salvo tal vez que el descuento que me aplicaran marcara la diferencia entre poder o no poder comprarlo. Seguro que lo han tratado con cuidado pero haber estado expuesto a la luz del escaparate sabe dios desde cuando, haber pasado por varias muñecas, no quitarle yo los plásticos...........creo que no podría.
 
Última edición:
Como casi todo en la vida, depende del descuento entre el de exposición y el nuevo nuevo
 
A mayor descuento, mayor probabilidad de llevarme el de exposición
 
Yo no puedo comprar un reloj que llevo meses viéndolo en un escaparate como le da la luz y el sol durante todo el día....
 
La clave está en el descuento. No obstante, es muy fácil que te den gato por liebre y que al final te lleves el que ellos quieran.
 
Muy bueno tiene que ser el descuento para comprar el de exposición. Yo no lo haría.
 
Siempre en función del descuento
 
Si te van a dar el de exposición, que te hagan un descuento mayor..
 
  • #10
Con dos años de garantía un buen descuento y lupa en mano yo me lo pensaría.
 
  • #11
El descuento es la clave... y las ganas que tenga se de ahorrarte unos eurillos. En cualquier caso si es de exposición debe estar pactado antes. Sin sorpresas..
 
  • #12
A igual descuento nuevo sin dudarlo, pero si la rebaja es solo para el de exposición , si esta bien ,adelante si te gusta
 
  • #13
Jamas aceptes un dto inferior al 30 por ciento en un caso asi.
 
  • #14
A poder ser de estreno, si es que es un modelo que se consiga fácil. Si tiene que ser de exposición no concibo si quiera que traten de cobrar el PVP sin descuento.
 
  • #15
Pues me da la impresión que los rolex de los escaparates son los que venden, no sé si tendrán un submariner de exposición y otro dentro, por ejemplo el Tudor chrono lleva sin estar en el escaparate de mi ciudad más de un mes, cuando llegue si sólo llega una pieza irá al escaparate y no creo que haya otro guardado
 
  • #16
Me da igual la verdad, si el de exposición está perfecto, no tengo inconveniente.
 
  • #17
Si el reloj esta impecable y supongo con la garantía intacta y el descuento es considerable, lo compraría.
 
  • #18
Cuidado con los relojes de exposicion, que llevan tiempo en el escaparate dandoles el sol, no creo que sea muy bueno.-
 
  • #19
Si el descuento me parece atractivo y el estado del reloj es perfecto, seguramente si lo compraría.
 
  • #20
Naturalmente, el de exposición debería tener un descuento mayor que uno nuevo con sus plásticos...

Si el descuento es importante y el reloj está en perfectas condiciones me lo pensaría... si el descuento es pequeño iría por el nuevo nuevo
 
  • #21
Para un reloj de ese precio, prefiero el estreno total, aunque como han dicho te pueden dar gato por liebre y acabar obteniendo lo que ellos quieran, por eso recurre a un lugar con buena reputación y exige claridad.

Si un reloj de ese nivel siendo de exposición no te importa, asegúrate de un buen descuento, pues no hace falta recordarte las puestas y el toqueteó que ha sufrido.
 
  • #22
Por cierto, veo que dices que "entiendes que te darán el de exposición", con lo cual noto que no estás seguro de ello... quizás deberías preguntar de manera clara en la relojería que reloj es el que te dan...
 
  • #23
Si es de exposición revísalo bien a poder ser con lupa para no llevarte sorpresas y aprieta bien el descuento, si está en perfecto estado no veo el problema, te llevas la misma pieza a mejor precio.
 
  • #24
Todo depende del descuento y del estado del reloj
 
  • #25
No hay una única respuesta, ya que va en función de cada persona. Yo personalmente, en tu caso, prefiero que sea nuevo, sencillamente porque ya que pago X cantidad, por el mismo precio, prefiero no exponerme a que a alguien se le haya caído o tenga algún tipo de desgaste, a pesar de que lo veo bastante difícil, ya que, cuando pagas algo así, es por unos materiales que no deben desgastarse lo mas mínimo por tocarlo cuidadosamente o su exposición al sol... no tendría sentido alguno...
Así que, si yo veo que esta bien y el descuento es considerable, ya que los plásticos los voy a quitar en cuanto este en mi poder, no considero que valga un 20% del reloj (o mas si el descuento es mayor) el simple hecho de quitarlos yo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie